DISEÑA EL CAMBIO 2013 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ANGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO. ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
DISEÑA EL CAMBIO 2014 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ÁNGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T: 15EPR1930QNIVEL:
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Deditos verdes.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2013 ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE ANGELES SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA VIII, VALLE DE BRAVO. ZONA ESCOLAR: P 173 C.C.T: 15EPR1930Q NIVEL: PRIMARIA TURNO: MATUTINO DIRECTOR: VERÓNICA REYNA ESCOBAR DIRECCIÓN DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. MESAS DE DOLORES, VALLE DE BRAVO, MÉXICO. C.P. 51200 TELÉFONO CELULAR: 7224969939 CORREO ELECTRÓNICO: Verore073@hotmail.com

PROYECTO DE CAMBIO: EXCESO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO EN EL MEDIO AMBIENTE. EL USO PEDAGÓGICO DEL PET EN LA ESCUELA INTEGRANTES DEL EQUIPO: NIÑAS Y NIÑOS PREOCUPADOS POR LA NATURALEZA LORENA ALMAZÁN CARDOSO TERESA BELEM MOLINA ALMAZÁN JAIME ALBERTO MOLINA CEREZO ARAEL FERNANDO MOLINA CRUZ CARLOS MANUEL MOLINA OSORIO PROFESOR (A) GUÍA: VERÓNICA REYNA ESCOBAR

ETAPA 1: SIENTE En los honores a la bandera del 14 de enero de 2013, la directora de nuestra escuela dio a conocer las bases que regulan la convocatoria de “Diseña el cambio 2013”, inmediatamente nuestro equipo se dio a la tarea de hacer un recorrido e identificar las principales problemáticas que aquejan a nuestra comunidad. Nosotros pudimos identificar las siguientes: Los diferentes agentes que contaminan el agua, el suelo y el aire. La práctica de la tala clandestina en la comunidad. La escasez de agua potable y de riego en la comunidad. La práctica de la caza ilegal del conejo de monte. La abundancia de botellas de plástico en el camino de acceso a la comunidad, principalmente botellas de refresco desechable. Detectamos que los problemas enlistados son todos muy importantes y que se deben de trabajar para buscar una solución al mismo. Pero con la asesoría de la maestra nos inclinamos por el que sea más fácil de trabajar, sin que corramos algún riesgo y que, además los padres de familia nos ayuden a resolver la problemática planteada. Por eso decidimos trabajar bajo el tema: La contaminación del medio ambiente: Exceso de botellas de plástico en el camino de acceso a la comunidad. Este proyecto involucra a la mayoría de las personas de la comunidad, ya que lo que nos preocupó ahora es que la localidad no está limpia y lo peor, que sus integrantes no se preocupan por ella. Lo que queremos es que el camino de acceso a la comunidad esté limpia de basura (envases de botellas de plástico principalmente).

(SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO DE 2013) ETAPA 2: IMAGINA (SEMANA DEL 21 AL 25 DE ENERO DE 2013) En esta semana convocamos a los padres de familia para invitarlos al proyecto de cambio. Junto con la guía de la profesora elaboramos un listado de ideas que fueron aplicadas en una semana, y que lograran dar impacto en la comunidad, en busca de una solución a la problemática planteada. Fue así que diseñamos nuestro plan de trabajo, el cual las siguientes actividades: Reunión con alumnos y padres de familia, para informar de la recolección de pet, en el camino de acceso a la comunidad para el día 23 de enero de 2013. Desarrollar conciencia en los padre de familia y demás integrantes de la comunidad para que busquen reducir el uso del pet y presentarles el plan de trabajo, que consiste en llevar a cabo un taller de manualidades, para reutilizar la basura del pet, de tal forma que se logre un impacto en las personas de la comunidad. Incluir en nuestra planeación actividades en donde se le de un uso pedagógico al pet. Pláticas con los padres de familia y alumnos para buscar concientizar sobre los graves problemas los plásticos y la basura en general, así como lo que se puede hacer con la misma (separar, reusar, reducir y reciclar). Diseñar un reglamento, para que los alumnos no introduzcan a la institución refrescos y que le den un uso a las botellas de plástico (por ejemplo que en casa les pongan agua de frutas natural en botellas de refresco y que las laven y las sigan utilizando). Una vez que diseñamos nuestro plan de trabajo, dimos marcha a nuestro proyecto, recolectando los envases de pet.

RECOLECCIÓN DE PET EN LA COMUNIDAD

ETAPA 3: HAZ (DEL 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO DE 2013) ¿CUÁLES FUERON LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS CON EL PROYECTO DE CAMBIO? Como resultado de esta organización, todos nos preocupamos porque en nuestro plantel se vean reflejadas entre otras competencias, aquellas que se relacionen concretamente con el cuidado del medio ambiente. Algunas competencias desarrolladas fueron: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informativas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientada a la cultura de la prevención. Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo de la tecnología en diversos contextos (Programas de estudio 2011, Quinto grado Pags.110) ¿CÓMO VINCULAMOS EL USO DEL PET CON EL PLAN DE CLASE? CLASIFICAMOS ENVASES DE PET POR TAMAÑOS, SEGÚN SU CAPACIDAD

TEMA: MEDIDAS DE CAPACIDAD (EL LITRO, ½ LITRO, ¼ Y 1/8 DE LITRO) CIRCUITOS DE ACCIÓN MOTRIZ EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

ESTE ES NUESTRO TALLER DE MANUALIDADES En el taller de manualidades nuestro equipo, con el apoyo de nuestra maestra guía y del maestro de los primeros grados, nos dimos a la tarea de investigar vía internet diferentes manualidades que hicimos con material de pet. ¡Te invitamos a conocerlos! ELABORAMOS FLORES PARA ARREGLAR NUESTROS SALONES POR MOTIVO DE LA VENIDA DE LA PRIMAVERA

ELABORACIÓN DE FLOREROS PARA CENTRO DE MESA

JARDIN DE HIERBAS CON ENVASES DE REFRESCO

ELABORACION DE RECUERDOS DE MESA PARA FIESTAS Y MONEDEROS

ELABORAMOS DULCEROS PARA EL FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO LAS MANUALIDADES CON PLÁSTICO ADEMÁS DE SER ÚTILES SON IDEALES PARA AYUDAR A EVITAR LA CONTAMINACIÓN Y BENEFICIAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TU JARDIN O RINCÓN DE LA CASA QUEDARÁ ADORNADO DE UNA FORMA MUY ELEGANTE Y ORIGINAL. EN TUS FIESTAS PUEDES AHORRAR MUCHO DINERO EN LA ELABORACIÓN DE RECUERDOS DE MESA. EN LAS ESCUELAS EVITAS PEDIR COOPERACIONES PARA LA COMPRA DE MATERIALES COSTOSOS EN LA ELABORACIÓN DE DULCEROS PARA LOS FESTIVALES. EN MÉXICO (PRINCIPALMENTE EN LAS COMUNIDADES) LAS PERSONAS CONSUMEN MUCHO REFRESCO Y TODOS LOS ENVASES QUE CONSUMIMOS EN CASA Y EN LAS FIESTAS, VAN A DAR A LA BASURA, A LA CALLE O SE QUEMA, OCASIONANDO UNA GRAN CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y DEL MEDIO AMBIENTE. UN ENVASE DE PLÁSTICO TARDA ¡100 AÑOS EN DEGRADARSE! EN NUESTRA ESCUELA ESTAMOS TRABAJANDO PARA LIMPIAR NUESTRO HOGAR: EL PLANETA TIERRA. ES NUESTRA CASA DEL FUTURO, EN DONDE VIVIRÁN NUESTROS HIJOS.

DAMOS A CONOCER NUESTROS PRODUCTOS A LA COMUNIDAD Y PARA FINALIZAR DAMOS A CONOCER NUESTROS PRODUCTOS A LA COMUNIDAD GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO

LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES…¡UN PLANETA VERDE!