U V M Administración del Capital Humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
Advertisements

CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Planeamiento Didáctico
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Formación y Dinámica de grupos
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Métodos Didácticos y Curriculares
UdelaR Fing Petrella ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 1 INTRODUCCION UdelaR FIng feberero 2007 versión 12 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER:
CONCEPCIONES TEÓRICAS DEL CURRICULO
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Recursos Humanos II Alberto Urban Segoviano UNIDAD: 2
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Objetivo: Facilitar a los participantes la comprensión de las operaciones de producción como un área fundamental.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_13
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Mtro. Raúl Nevárez Grijalva Primera sesión 11 de Julio de 2011 SYLLABUS.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_12
Universidad del Valle de México U V M DISEÑOCURRICULAR.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA MENCIÓN OPERACIONES Y PRODUCCIÓNES.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión 05
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía 2005 Plan sesión_06
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión_02
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión 09
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión_03
Ingeniería Industrial
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Proyectos Agroindustriales
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Plan 2005 sesión_08
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
AUDITORIA INFORMATICA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Psicología Educativa.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
CarrerasPre-Requisitos EvaluaciónModalidad (hrs/semana) Texto: Elaborado por:Fecha Ciencias Administrativas y Gerenciales G horas Magistrales 1er.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Introducción a la Gestión Pública
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
RESUMEN EVALUACIÓN CURRICULAR
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

U V M Administración del Capital Humano Universidad del Valle de México Administración del Capital Humano U V M

Presentación Nombre del alumno Carrera y semestre que se cursa Donde labora y puesto que ocupa Que se espera de la materia

U V M OBJETIVO GENERAL Universidad del Valle de México El estudiante aplicará los conceptos de la administración general y específicamente del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el propósito de coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa. U V M

UNIDAD 1 Administración, proceso administrativo y administración del capital humano. OBJETIVO: El estudiante comprenderá la importancia de la relación de la administración general y la administración del capital humano, con el propósito de distinguir su utilidad al ser eficiente en una empresa.

UNIDAD 1 Administración, proceso administrativo y administración del capital humano.  1.1. Definición de administración y de administración de capital humano. 1.2. Importancia del capital humano dentro de las organizaciones. 1.3. Objetivos de la organización, objetivos de la administración de capital humano, objetivos de los trabajadores. 1.4. El proceso administrativo en las organizaciones. 1.5. El proceso administrativo en la administración de capital humano.

UNIDAD 2 Administración del capital humano y las organizaciones. OBJETIVO El estudiante analizará la importancia de la administración del capital humano en las organizaciones, con el fin de explicar la forma en que se incorpora a la estrategia global de administración de personal de la empresa.

UNIDAD 2 Administración del capital humano y las organizaciones. 2.1 Breve historia de la administración de capital humano. 2.2 Las organizaciones y su complejidad. 2.3 Las personas y las organizaciones. 2.4 La administración de capital humano.

UNIDAD 3 Planeación del capital humano. OBJETIVO El estudiante analizará la fase de planeación del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de desarrollar propuestas específicas de planes y programas.

UNIDAD 3 Planeación del capital humano. 3.1 Fuentes de planeación. 3.2 Pronósticos de capital humano. 3.3 Programas de capital Humano. 3.4 Objetivos, políticas, procedimientos y presupuestos. 3.5 Desarrollo y administración del programa.

UNIDAD 4 Organización del capital humano. OBJETIVO El estudiante analizará la fase de organización del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de desarrollar propuestas específicas en la empresa

UNIDAD 4 Organización del capital humano. 4.1 Organización lineal y organización staff. 4.2 Magnitud y complejidad de la empresa y su departamento de personal. 4.3 Posición jerárquica y tipos de autoridad. 4.4 La organización del departamento de personal. 4.5 La reorganización de un departamento de personal..

UNIDAD 5 Dirección del capital humano. OBJETIVO El estudiante analizará la fase de dirección del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de integrarla a planes específicos de la empresa.

UNIDAD 5 Dirección del capital humano. 5.1 Dirección de capital humano. 5.2 Comunicación. 5.3 Liderazgo. 5.4 Manejo de conflictos. 5.5 Motivación. 5.6 Toma de decisiones. 5.7 Stress.

UNIDAD 6 Control del capital humano. OBJETIVO El estudiante analizará la fase de control del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de integrarla a planes específicos de la empresa.

UNIDAD 6 Control del capital humano. 6.1 Proceso, criterios y medios de control.   6.2 Bases de datos y sistemas de información. 6.3 Auditoria del capital humano.

Evaluación 1er parcial 2º parcial Examen 30% Aplicación Examen 2 Mayo 2015 26 Mayo 2015 Examen 30% Participación y Reportes de lecturas 70% Retroalimentación 5 Mayo 2015 30 Mayo 2015

Bibliografía CHIAVENATO, Adalberto. (2000). Recursos Humanos. Bogotá: McGraw-Hill.   CHIAVENATO, Idalberto. (2002). Gestión del talento humano. Edit. McGraw Hill. Bogotá, CASADO, José Manuel. (2003). El valor de la persona. Edit. Pearson Educación. Madrid. WERTHER W., DAVIS Keith (2008). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de la empresas. Edit. Mc Graw Hill. México

B I B L I O G R A F I A Iriondo Otero, Walter Rubén; Gallego Gil, Domingo José, El curriculum y la educación a distancia José Penalva Buitrago (2008) Análisis critico de los aspectos teóricos del curriculum flexible y abierto. Consecuencias educativas, Revista de curriculum y formación del profesorado DIAZ Barriga Frida, Metodología de diseño curricular para la educación superior, Editorial Trillas   Secretaria de Educación Pública, Acuerdo 279