VI Festival Internacional de Matemática Construcción de modelos dinámicos con Geógebra Yadira Barrantes Bogantes Guillermo Fonseca Alfaro (Funcionarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Primer Curso Taller de Geogebra
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías
XVII SEMANA REGIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Entornos virtuales de aprendizajes
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Lda. Bettys Arenas de Ruiz Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) com.
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Hernán Morales Paredes
ÁNGULOS PLANOS.
“Un reflejo de mi país” Propuesta didáctica para el abordaje de la Matemática aplicada a la realidad nacional costarricense.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Informe rendimiento Prueba Nacional de Matemática de Bachillerato 2007 Tomado del documento titulado Informe Nacional. Resultado de las Pruebas Nacionales.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Centrado en el aprendiz CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
GEOGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA Estela Rechimont, Nora Ferreyra, Carlos Parodi, María D. Scarímbolo, Inés Pedro Universidad Nacional de La Pampa.
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
3 º AÑO A - ESCUELA Nº 46 CONTENIDO: Ángulos PROGRAMA: Tortugarte.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
UNIDAD 3 (3ra parte) UNIDAD 4
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
5to año Escuela 26 “Países Bajos” 2013
Demostrar que en un triángulo cualquiera, la suma de sus ángulos internos es igual a 180 grados.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DEFINICION  Se considera a todo aquel apoyo, instrumento, herramienta, objeto o dispositivo que existe y se constituye como recurso que facilita la comunicación,
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
La educación y el uso de las Tecnologías
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
1 E-Learning sobre contenidos de Estadística Demográfica en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos M.D. Huete Morales M.C. Aguilera Morillo.
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Actuaciones Educativas de Éxito
“APRENDIZAJE COLABORATIVO SOPORTADO POR COMPUTADORA” Presenta: Ing. Alberto Bolio Salazar y Alumnos del 4C y 6C. “Una Experiencia Docente”
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Ángulos del triángulo ¿Cuánto suman las medidas de los ángulos interiores de un triángulo? ¿y las medidas de los ángulos exteriores?
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
 Un triángulo es un polígono determinado por tres rectas que se intersectan en tres puntos no alineados; los puntos de intersección son los vértices.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
FORO DE PARTICIPACIÓN COMUNAL 2016 LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE ALAJUELA, EN CIFRAS Y NÚMEROS: RETOS, PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS POBLACIÓN CON.
Transcripción de la presentación:

VI Festival Internacional de Matemática Construcción de modelos dinámicos con Geógebra Yadira Barrantes Bogantes Guillermo Fonseca Alfaro (Funcionarios DREA – Costa Rica)

Objetivos Construir modelos dinámicos con Geógebra para el estudio de: Construir modelos dinámicos con Geógebra para el estudio de: la función lineal, la función lineal, ángulos determinados por dos rectas paralelas y una transversal ángulos determinados por dos rectas paralelas y una transversal Reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta herramienta para la construcción de ambientes de aprendizaje mediados con tecnología. Reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta herramienta para la construcción de ambientes de aprendizaje mediados con tecnología.

Objetivos Modelar distintos escenarios de aplicación de la herramienta Geógebra en el abordaje de contenidos de matemática presentes en el programa oficial de estudios, para la educación secundaria de C.R. Modelar distintos escenarios de aplicación de la herramienta Geógebra en el abordaje de contenidos de matemática presentes en el programa oficial de estudios, para la educación secundaria de C.R. Reflexionar sobre la importancia de configurar situaciones de aprendizaje que favorezcan en el estudiante, la construcción e interacción de modelos y así mejorar su comprensión de los contenidos en estudio. Reflexionar sobre la importancia de configurar situaciones de aprendizaje que favorezcan en el estudiante, la construcción e interacción de modelos y así mejorar su comprensión de los contenidos en estudio.

Aplicaciones y escenarios Función logarítmica Función linealÁngulos entre paralelas Suma de ángulos internos de un triángulo Función cuadrática Nivel: Décimo Mediación: Los estudiantes desarrollan e interactúan con el modelo y desarrollan actividades. Nivel: Décimo Mediación: Los estudiantes desarrollan e interactúan con el modelo y completan la ficha de trabajo. Nivel: Sétimo Mediación: El docente elabora el modelo, los estudiantes interactúan con el modelo y completan la ficha de trabajo. Nivel: Sétimo Mediación: El estudiante construye e interactúa con el modelo y completa la ficha de trabajo. Nivel: Décimo Mediación: El profesor construye el modelo y los estudiantes interactúan y desarrollan las actividades en período extra- horario

Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Dirección Regional de Alajuela Departamento de Desarrollo Educativo (506) Yadira Barrantes Bogantes – Asesora de matemática Guillermo Fonseca Alfaro – Asesor de Innovaciones Educativas Gracias…. Contáctenos