LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
I N T R O D U C C I Ó N Normal superior 50 años Bachiller en pedagogía Uso de las tics en ingles
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca implementación de las tics en ingles Insuficiencia de recursos para el uso de materiales audiovisuales.
J U S T I F I C A C I Ó N Fundamentación y capacitación a los docentes del área de ingles Tratar de desarrollar al máximo las cuatro habilidades del ingles speaking writting reading and listening
O B J E T I V O S General: utilizar las tics de una manera optima para la enseñanza del ingles en el aula de clase desarrollando las habilidades comunicativas.
O B J E T I V O S Específicos: 1. crear blogs de aprendizaje que permitan la dinamización de la enseñanza 2. Realizar de videos audios presentación power point que permitan la constante practica del ingles
H I P O T E S I S -El uso de las Tics, nuevas formas de presentar la información: Simuladores Software educativo Videos Presentaciones Laboratorio Virtual, etc. -Alumnos tengan un mayor interés en fisica y en construir la información
Modelo para integrar las TICs al Currículo Escolar
Infraestructura TIC Hardware Conectividad Soporte Técnico Computadores Tablets Video beam Hardware Red Escolar de datos Interna Banda Ancha Conectividad Mantenimiento correcto de los equipos con los cuales cuenta la institución para no tener problemas. Soporte Técnico
Coordinación y Docencia TIC Alumnos: competentes en uso de herramientas básicas TIC Capacidad para: Intercambiar ideas Localizar información e intercambiarla Trabajar en equipo investigadores Solucionar problemas de la vida diaria Tomar decisiones bien fundamentadas Modelo pedagógico Enseñanza TIC
Coordinación y Docencia TIC TICs apoyan el aprendizaje activo: Centrado en alumno Maestro es guía y aprendiz Alumno activo (propio aprendizaje) La información se transforma TICs facilitan: comunicación, colaboración, acceso a información y expresión Tics satisface: Hacer tareas centradas en situaciones auténticas, reales y altamente visuales. Resolver problemas de motivación, con estudiantes que asumen roles activos. Enseñar a estudiantes a trabajar en equipo, cada integrante se responsabiliza de una parte. Enfatizar actividades comprometedoras y motivadoras. Comprensión Alcance TIC en Educación
Coordinación y Docencia TIC El docente diseña y utiliza ambientes constructivistas de aprendizaje enriquecidos por TICs: Activos Constructivos Colaborativos Intencionales Reflexivos Estimulan creatividad y pensamiento crítico Apoyo a otros docentes
Docentes de otras áreas Docente: alfabetización y actualización TIC, profundizar y generar conocimiento. Estudiantes: adquirir habilidades, conocimiento y competencias para usar TICs. Competencia TIC Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TICs: Clases dinámicas, activas y colaborativas. TICs herramienta que potencie la construcción del conocimiento. Estrategia Pedagógica Diseñar y emplear ambientes constructivistas. Usa TICs para diseñar proyectos de clase. Participa en implementación de TICs en institución. Competencia de Integración
Software Recursos Digitales Herramientas Básicas: Procesador de texto Presentador multimedia Hoja de Cálculo Base de Datos Navegador de Internet Lector de correo electrónico Edición de imágenes, videos y sonido Software para construir mapas conceptuales y Diagramas Software
Recursos Web Recursos Digitales Medios para la investigación: Construcción de Teoría, Acceso a Información, Recolección de datos. Medios para la comunicación: Preparación de documentos, comunicación con otros, Medios para colaborar, para enseñar. Medios para la construcción Medios par la Expresión Recursos Web
Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 WIKIS Sitio Web o conjunto de páginas web de construcción colectiva, con un tema específico en el que los usuarios tienen libertad de adicionar, eliminar o editar contenidos.
Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Permite la creacion de blogs con material multimedia
Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Multimedia Sharing (compartir multimedia) Almacenar y compartir contenido multimedial por los usuarios. YouTube (video) Odeo (podcast)
Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Permite el aprenzaje de el ingles de manera dinámica
Entregables por el estudiante/trabajo en clase TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase
Indicaciones Adicionales Correo electrónico Diccionarios de física BLOG:http://rubygiraldo.webnode.es /
Cursos online gratis
Practica online
RESULTADOS Impactar y revolucionar criterios. Optimizar: métodos, materiales, deberes. Prácticas virtuales, videos, simulaciones, evaluaciones. TICs posibilita revisar y buscar material hasta comprender.
CONCLUSIONES Recursos informáticos favorecen la instrucción Alumno crea y organiza su propio conocimiento. Información)