LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MINIPROYECTO ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
Ministerio de Educación Nacional
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Las TIC’s en la educación
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
GUIA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0 PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS COMO SOPORTE EN EL GRUPO DE TRANSICION DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Mapas Conceptuales Digitales
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Pontificia Universidad Javeriana
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES

I N T R O D U C C I Ó N Normal superior 50 años Bachiller en pedagogía Uso de las tics en ingles

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca implementación de las tics en ingles Insuficiencia de recursos para el uso de materiales audiovisuales.

J U S T I F I C A C I Ó N Fundamentación y capacitación a los docentes del área de ingles Tratar de desarrollar al máximo las cuatro habilidades del ingles speaking writting reading and listening

O B J E T I V O S General: utilizar las tics de una manera optima para la enseñanza del ingles en el aula de clase desarrollando las habilidades comunicativas.

O B J E T I V O S Específicos: 1. crear blogs de aprendizaje que permitan la dinamización de la enseñanza 2. Realizar de videos audios presentación power point que permitan la constante practica del ingles

H I P O T E S I S -El uso de las Tics, nuevas formas de presentar la información: Simuladores Software educativo Videos Presentaciones Laboratorio Virtual, etc. -Alumnos tengan un mayor interés en fisica y en construir la información

Modelo para integrar las TICs al Currículo Escolar

Infraestructura TIC Hardware Conectividad Soporte Técnico Computadores Tablets Video beam Hardware Red Escolar de datos Interna Banda Ancha Conectividad Mantenimiento correcto de los equipos con los cuales cuenta la institución para no tener problemas. Soporte Técnico

Coordinación y Docencia TIC Alumnos: competentes en uso de herramientas básicas TIC Capacidad para: Intercambiar ideas Localizar información e intercambiarla Trabajar en equipo investigadores Solucionar problemas de la vida diaria Tomar decisiones bien fundamentadas Modelo pedagógico Enseñanza TIC

Coordinación y Docencia TIC TICs apoyan el aprendizaje activo: Centrado en alumno Maestro es guía y aprendiz Alumno activo (propio aprendizaje) La información se transforma TICs facilitan: comunicación, colaboración, acceso a información y expresión Tics satisface: Hacer tareas centradas en situaciones auténticas, reales y altamente visuales. Resolver problemas de motivación, con estudiantes que asumen roles activos. Enseñar a estudiantes a trabajar en equipo, cada integrante se responsabiliza de una parte. Enfatizar actividades comprometedoras y motivadoras. Comprensión Alcance TIC en Educación

Coordinación y Docencia TIC El docente diseña y utiliza ambientes constructivistas de aprendizaje enriquecidos por TICs: Activos Constructivos Colaborativos Intencionales Reflexivos Estimulan creatividad y pensamiento crítico Apoyo a otros docentes

Docentes de otras áreas Docente: alfabetización y actualización TIC, profundizar y generar conocimiento. Estudiantes: adquirir habilidades, conocimiento y competencias para usar TICs. Competencia TIC Ambientes de aprendizaje enriquecidos con TICs: Clases dinámicas, activas y colaborativas. TICs herramienta que potencie la construcción del conocimiento. Estrategia Pedagógica Diseñar y emplear ambientes constructivistas. Usa TICs para diseñar proyectos de clase. Participa en implementación de TICs en institución. Competencia de Integración

Software Recursos Digitales Herramientas Básicas: Procesador de texto Presentador multimedia Hoja de Cálculo Base de Datos Navegador de Internet Lector de correo electrónico Edición de imágenes, videos y sonido Software para construir mapas conceptuales y Diagramas Software

Recursos Web Recursos Digitales Medios para la investigación: Construcción de Teoría, Acceso a Información, Recolección de datos. Medios para la comunicación: Preparación de documentos, comunicación con otros, Medios para colaborar, para enseñar. Medios para la construcción Medios par la Expresión Recursos Web

Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 WIKIS Sitio Web o conjunto de páginas web de construcción colectiva, con un tema específico en el que los usuarios tienen libertad de adicionar, eliminar o editar contenidos.

Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Permite la creacion de blogs con material multimedia

Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Multimedia Sharing (compartir multimedia) Almacenar y compartir contenido multimedial por los usuarios. YouTube (video) Odeo (podcast)

Servicios, aplicaciones y ejemplos de la WEB 2.0 Permite el aprenzaje de el ingles de manera dinámica

Entregables por el estudiante/trabajo en clase TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase

Indicaciones Adicionales Correo electrónico Diccionarios de física BLOG:http://rubygiraldo.webnode.es /

Cursos online gratis

Practica online

RESULTADOS Impactar y revolucionar criterios. Optimizar: métodos, materiales, deberes. Prácticas virtuales, videos, simulaciones, evaluaciones. TICs posibilita revisar y buscar material hasta comprender.

CONCLUSIONES Recursos informáticos favorecen la instrucción Alumno crea y organiza su propio conocimiento. Información)