Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Competencia inducción SENA
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Reforma Curricular de la Educación Normal
Dasdfasdf.
Diagnóstico La Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, de carácter oficial, funciona en el Barrio de Aranjuez; ofrece a la comunidad los servicios.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
De la Institución Educativa Marceliano Polo
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
La comunicación una puerta al conocimiento
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Centro Educativo Cristóbal Colón Equipo No. 7 Integrantes: Martiza Cuartas Jaramillo (Colombia) Martha Patricia Rodríguez C. Colombia) Maricruz Largar.
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
“Factores claves de Éxito”
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
1.
REFORMA CURRICULAR.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Áreas de la gestión institucional
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
DIPLOMADO PROYECTO EDUCATIVO PEI
Y su relación con ....
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Transcripción de la presentación:

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

PROCESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL P.E.I

A. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN B. RESEÑA HISTÓRICA C. VISIÓN D. MISIÓN E. FILOSOFÍA

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES ENFOQUE FILOSÓFICO ENFOQUE PEDAGÓGICO PERFILES. Del directivo docente Del educador Del estudiante Del padre de familia Del personal administrativo y de servicios generales

CARACTERIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS A. IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN. CONTEXTO INTERNO: Población estudiantil: matrícula, estrato, reprobados, aprobados, desertados. Familia: Composición familiar, nivel educativo, nivel de vida. Docentes: Especialidad, tiempo de servicio, tipo de vinculación. Plan de estudios: Diagnóstico de las áreas, C. CONTEXTO EXTERNO: Ubicación de la institución (Todos lo que lo rodea) D. DATOS HISTÓRICOS (RESEÑA HISTÓRICA)

A. GENERALES B. ESPECÍFICOS

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE GUÍA LAS LABORES DE FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEFINICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CRITERIOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVIDADES FORMATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS PROCESOS DE FORMACIÓN RECURSOS HUMANOS ACADÉMICOS FÍSICOS

ÁREAS FUNDAMENTALES ASIGNATURAS PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS ÁREAS OPTATIVAS

PLAN DE ESTUDIOS INTENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Y METAS DE CALIDAD TEMAS Y PROBLEMAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS LA METODOLOGÍA DE CADA ÁREA DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO (HORARIOS) PLANES ESPECIALES DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES PLAN DE ESTUDIOS SECUENCIAS DEL PROCESO EDUCATIVO, POR GRADOS, PERIODOS LAS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE LOS EDUCANDOS DEBEN ALCANZAR ESTÁNDARES Y LOS LOGROS

PROYECTOS PEDAGÓGICOS TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN EDUCACIÓN SEXUAL DEMOCRACIA PRAES APREDE. CULTURA E IDENTIDAD ETICA Y VALORES ESCUELA DE PADRES

MANUAL DE CONVIVENCIA El manual de convivencia es el conjunto de orientaciones éticas de normas y de criterios establecidos por la comunidad educativa, y tiene como fin ultimo contribuir a la construcción de personas sobre la base de su propia realización y en donde cada uno aprenda a ser libre, responsable y autónomo con la exigencia y la colaboración de los otros, para promover un nuevo orden social, un proyecto de nación.

ÓRGANOS Y FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR EL RECTOR EL CONSEJO DIRECTIVO EL CONSEJO ACADÉMICO, PERSONERO CONSEJO DE ESTUDIANTES ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA

LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR PROCEDIMIENTOS PARA RELACIONARSE LOS ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES

EVALUACIÓN DE RECURSOS Humanos, Físicos, Económicos, Tecnológicos.

ESTRATEGIAS PARA ARTICULAR LA INSTITUCIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES Sena Empresas privadas(alcaldía,cámara de comercio, transportadores de Risaralda.) Todos los convenios que la institución pueda hacer para el buen desempeño de las acciones pedagógicas, formativas que ofrezca a los estudiantes.

CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN ADMÓN Y DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Planes de mejoramiento Gestión directiva Gestión académica Gestión administrativa Gestión comunidad

PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CARÁCTER NO FORMAL E INFORMAL. Programas de artes y oficios (cocina, panadería, informática básica.) Programas culturales, (tradición, danza, etc.)