LEC (LOCAL EDUCATION CYCLE) By: Maria Alejandra Peña Serna.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
( Administración Total de la Calidad)
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E Aprendo Matemáticas Jugando Con Los Multicubos I. E. Indígena Buscando Horizontes De Tierradentro.
Seminario la Reforma Educativa en México
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Estudio Educación en Sexualidad Estudio Educación en Sexualidad NOVIEMBRE 2004.
Presentación del marco general y programa de trabajo, metas y compromisos del Perfil Nacional por Competencias Programa de trabajo y metas: Fase de análisis.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA MODELOS DE COMPETENCIAS.
SEMANA Introducción.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
Programas de Perfeccionamiento Profesional Metodología y Evaluación Presencial Programas de Perfeccionamiento Profesional La metodología general es teórico-
Criterios para el monitoreo pedagógico
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Diagnóstico Estratégico
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Perfiles de Competencias®
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Convenio de Asociación 3450/2013. Objeto Aunar esfuerzos para acompañar el desarrollo de estrategias de fortalecimiento de los proyectos en educación.
Crear sistemas de bases de datos para las instituciones educativas de Madrid Cundinamarca y sus alrededores, para facilitarla recolección de datos o.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
2014 Nº Ediciones2.256 Nº horas de formación Nº plazas aceptadas Balance del PFC 2014.
CARRERA:AMINISTRACION TEMA: CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL ALUMNA:TORRES NAVINTA LENY VANIA DOCENTE: DAN TITO MAMANI SEMESTRE:1-B AÑO:2015.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
Diplomado Desarrollo Psicológico en Niños: Aportes para la Intervención Bienvenidos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
Principios pedagógicos
ALISBET PEÑA.
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana C. R. CÚCUTA Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SOFT RESTAURANT.
LIDERAZGO.
Técnicas de venta.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Maria.
Transcripción de la presentación:

LEC (LOCAL EDUCATION CYCLE) By: Maria Alejandra Peña Serna

LEC Sistema de educación desarrollado desde el área de TM, con el fin de educar y desarrollar a la membresia en temas específicos relacionados con conocimiento organizacional, competencias, hard skills y soft skills. LOCAL EDUCATION CYCLE DIRIGIDO A: TMPs: Newbies – Oldies TLPs: MM - EB

¿COMO CREAR EL LEC? 1. Evaluación CAT y Identificar conocimientos necesarios por área 3. Realizar encuesta a la membresia 4. Tener en cuenta fase de desarrollo

AIESEC Way AIESEC XP AIESEC 2015 Modelo LCD Myaiesec.net PODIO Procesos específicos por area Ventas Liderazgo Manejo de tiempo Comunicación efectiva. ¿QUE NUNCA DEBE FALTAR EN EL LEC?

-Entrenamientos funcionales: EB, EB salientes, Alumnus (Tener en cuenta -Hard Skills: Profesionales en el área especifica (Aliados - docentes) - Soft Skills: EB, Aliados ¿QUIENES DEBEN ENTREGAR EL LEC?

A TENER EN CUENTA!!! 1. Calendario TMPs y TLPs 2. Metodologías para entregar los entrenamientos 3. Objetivos del LEC (Relación las demás áreas)

GRACIAS.!