Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Advertisements

Resolviendo Problemas
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Problemas de Parte de un Todo
Problemas de Fracciones Complejas
Te voy a enseñar cómo se construye un cuadrado mágico.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
A.- PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
Problemas con Tasas al Viajar Problema 3 A green car traveled 360 miles on 6 gallons of gas. How far could that same car travel on 10 gallons of gas? Para.
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Problemas con Porcentajes y Tres Whos Toby has 75% as many coloring books as Mitch. Jarrett has 25% more coloring books than Mitch. If Toby has 45 coloring.
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
0,345 LOS NUMEROS DECIMALES 35,21 Números decimales
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 7 Fracciones.
FRACCIONES.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Resolver la ecuación:.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
Sistemas Numéricos Sistema de numeración
FRACCIONES.
Problemas de División Antes y Después
Problemas con Proporciones Menos Específicas Problema 3 The tour to Italy is twice as long as the tour to Scotland but half as long as the tour to Switzerland.
La división (II).
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
La Multiplicación (II)
Operaciones con números decimales.
Model Drawing Dibujando Modelos
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 11 Porcentajes.
Operaciones con Binario
Operaciones con Números Decimales
MULTIPLICACIÓN ÁRABE El método de multiplicación árabe, llamado “cuadrícula árabe”, perfecciona los algoritmos egipcio y ruso de una manera asombrosa,
La división (III).
Números enteros.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
Problemas Más Complejos con Porcentajes
OPERANDO CON NÚMEROS.
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
Los polígonos y su superficie
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
Operaciones Aritméticas
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
UD2: Las Fracciones y la Atmósfera
DIVISIÓN ENTRE DOS CIFRAS
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
La multiplicación.
OPERACIONES CON POTENCIAS
Perímetro y área Geometría.
Problemas con Proporciones Incluyendo Decimales Problema 5 The ratio of Austin's money to Drew's money was 5:3 at first. After Austin spent $18.00, they.
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
Más Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Problema 3 A ribbon that's 1,530 inches long is cut into two pieces. The length of one piece is.
Tema: 1 Divisibilidad con números naturales 1 Matemáticas 1º
Unidades decimales 7 U Unidad: U
Números y Fracciones 1.Los números naturales y los enterosLos números naturales y los enteros 2.Números primosNúmeros primos 3.Máximo común divisor y mínimo.
Transcripción de la presentación:

Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo

Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Divisiones  En este tipo de problemas, mostramos las unidades dividiendo una barra unitaria larga en partes. Asi por ejemplo, si se tiene que una unidad es igual a 10, y el problema nos pide que la dividamos a la mitad, trazaremos una línea vertical al centro para mostrar las mitades.  Si se pregunta por el valor de una de las partes de una barra unitaria, se coloca la interrogación dentro de esa sección de la barra.

Problemas Sencillos con Divisiones Problema 1 28 chairs are arranged equally in 4 rows. How many chairs are there in each row? Es raro no tener un Who, pero hay que explicar que problemas sencillos con división como éste, no hay un who. Al dibujar la barra unitaria hay que hacerla en forma rectangular larga para después poder dividirla. Una vez que hemos leido nuestro problema, hay que determinar nuestra variable. En este problema, ¿Qué es lo que tenemos? Tenemos sillas. Por tanto lo escribimos como nuestro what del lado izquierdo de la hoja. Al seccionar la información para los ajustes, se ve de la primera parte que hay un total de 28 sillas, lo cual ponemos a la derecha de la barra.

Problemas Sencillos con Divisiones Al seguir leyendo nos damos cuenta que hay que tomar en cuenta que hay 4 filas de sillas. ¿Cómo lo hacemos? No añadiéndolas como se hacía al sumar o multiplicar, sino dividiéndola. ¿Cómo podemos dividir esta barra unitaria en cuatro filas? Una forma de ayudar a los alumnos a hacer sus divisiones mas o menos iguales es empezar a la mitad cuando se tienen múltiples de 2. Ahora se tienen las 28 sillas en sus cuatro filas y llegamos a nuestra pregunta, que requiere averiguar la cantidad de sillas en cada fila. Por tanto, ponemos una interrogación en una de éstas unidades. No importa en cual, todas son iguales.

Problemas Sencillos con Divisiones Pasamos a hacer el cálculo. Necesitamos dividir el número total de sillas (28) entre el número de filas en las que pusieron. Asi es - 7 sillas por fila. Para terminar hay que escribir la oración final.

Problemas Sencillos con Divisiones Ahora practiquemos con uno parecido. (Problem Sheet 2)