La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who"— Transcripción de la presentación:

1 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
1. Lee cuidadosamente el problema (1). Sean has 2 plastic cars. He also has 5 wooden cars. How many cars does Sean have altogether? 2. De la pregunta, escribe una oración gramaticalmente correcta (2). Sean has _____ cars altogether. 3. Nos preguntamos, ¨¿Cuáles son nuestras variables?¨ (3). En clase pregunta a los alumnos, ¨¿Quién me puede dar un Who?¨ o ¨¿Qué se pregunta en este problema?¨ Hay muchas formas en las que se pueden hacer las preguntas, pero lo importante es que los alumnos empiecen a pensar acerca de las variables que necesitan identificar. Como Sean es el único Who, lo escribimos al lado izquierdo y abajo del problema. Sean

2 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Ahora necesitamos encontrar el What , ¿Qué se pregunta en este problema? Si nos fijamos se pide que se sumen los diferentes tipos de coches. O sea, que se trata de coches de plástico y coches de madera. Necesitamos hacer ajustes al problema. Necesitamos representar en orden, primero los coches de plástico de Sean (3) Ahora necesitamos mostrar abajo nuestra otra variable: Los coches de madera (3)

3 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
4. Nótese que se deja un espacio entre las variables ya que hay que dibujar las barras unitarias (4) , recordando que empezamos con barras unitarias del mismo tamaño, aunque después querramos representar diferentes cantidades. Pero siempre se empieza con el mismo tamaño. 5. Ahora pasamos a nuestro quinto paso donde volvemos a leer el problema para acotar la información y ajustar las barras unitarias. (5) Lo primero que notamos es que Sean tiene 2 carros de plástico, por lo que necesitamos ajustar la barra unitaria de Sean . Ahora tiene 1 y necesita tener 2. Tenemos que darle una más.

4 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
(5) Se le suma una segunda barra unitaria a la primera. Es importante que las barras toquen una a otra como se muestra. Lo que sigue es que Sean también tiene 5 coches de madera y ajustamos sumándole otros 4. (5) Nótese que no se ponen números cuando las barras son muy fáciles de contar. Ahora volvemos a leer las primeras dos frases y llegamos a nuestra pregunta, después de haber ajustado las barras.

5 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
6. Necesitamos poner nuestra interrogación (6). Para hacerlo se pregunta: ¨¿Qué es lo que necesitamos averiguar?¨ o ¨Y ahora, ¿Qué hacemos con ésta información?¨ En este caso necesitamos saber cuántos coches tiene Sean al combinar los de plástico con los de madera, por lo que necesitamos sumar el total de las dos barras. (5) Ponemos el signo de interrogación donde nos aseguremos que incluya la información que se está pidiendo.

6 Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
7. Ya que se coloca el signo de interrogación, es tiempo de hacer el cálculo (7). Para hacerlo necesitamos sumar todas las barras unitarias ya sea horizontalmente, verticalmente, o ¡aún con los dedos!. Se pone el resultado a la derecha de la interrogación o abajo. (7) 8. Se termina el problema escribiendo el resultado en la línea en blanco de la frase completa (8) abajo del cálculo. Con un problema tan sencillo probablemente no se necesita Graficar Modelos para simplificarlo más aún, hay que recordar que ahora se trata de aprender un proceso que trabaja siempre para resolver Problemas de palabras independientemente de su dificultad. (7)


Descargar ppt "Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who"

Presentaciones similares


Anuncios Google