La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas de Parte de un Todo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas de Parte de un Todo"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de Parte de un Todo
A man divided his fortune of $92,000 into 8 equal parts. He gave 4 portions to his wife, 1 portion to his son, and divided the rest equally among three charities. How much more money did the wife receive than the son? Leído el problema determinamos nuestros whos y whats. Tenemos al hombre, su esposa, su hijo y los que operan las beneficiencias. El problema tiene que ver con partes de un todo o sea las piezas que hacen la suma de algo más grande. En estos problemas no necesitamos trazar barras unitarias para cada uno de los contenedores. Por el contrario, tenemos que seccionar la información para determinar como se relacionan las partes con el todo. En este problema lo que se necesita saber es a que es igual una parte de la fortuna del hombre Listas para un reto un poco más complejo? Eso quiere decir que nuestro who es el hombre.

2 Problemas de Parte de un Todo
Y nuestro what es su fortuna. En el paso tres determinamos a cuanto equivale cada porción, trazando una barra unitaria para representar su fortuna Seccionamos la información, iniciando por saber que el total es $92,000

3 Problemas de Parte de un Todo
Lo siguiente es que dividió su dinero en 8 partes. Dividimos la barra en 8. Despues nos enteramos que 4 de esas partes iguales fueron a su esposa. Luego que 1 porción fué al hijo y lo mostramos con una S.

4 Problemas de Parte de un Todo
Las otras 3 porciones van a las beneficiencias. Ponemos una C en el resto. Llegamos a la interrogación. Se han hecho los ajustes y lo que falta saber es donde poner ese símbolo para que se muestre lo que la esposa recibió de más comparada con el hijo. En este tipo de problemas donde la interrogación no cabe en el modelo, la colocamos arriba y a la derecha del modelo, y al hacerlo indicamos lo que representa la interrogación.

5 Problemas de Parte de un Todo
Hacemos el cálculo empezando por lo que sabemos que es que 8 unidades es igual a $92,000. De ahí podemos hacer nuestra división para saber a cuanto es igual I unidad. Después podemos usar multiplicación y resta para saber la diferencia entre el dinero de la esposa y el del hijo. Este cálculo no es tan complicado. Es dividir un número muy grande entre otro muy pequeño. Aquí se presenta una oportunidad para aprender algo nuevo. Es un método llamado división por cociente parcial, el cual puede ser del agrado tanto de ustedes como de los niños cuando necesiten hacer divisiones muy largas.

6 División por Cociente Parcial
x 8 92,000 1 0,000 x + 80,000 x 1 ,000 x 12,000 + 8,000 5 00 4,000 11,500 4,000 1 Unidad = 11,500 El resultado se encontró buscando el número más chico entre el que se pueda dividir (Cociente Parcial)

7 Problemas de Parte de un Todo
Ya que conocemos el total de 1 unidad, terminamos el cálculo. Primero encontramos el total de las 4 porciones de la esposa. Sabiendo las diferencia entre las porciones de la esposa e hijo, escribimos nuestra oración final.

8 Problemas de Parte de un Todo
Ahora resolvamos individualmente el siguiente Problema.


Descargar ppt "Problemas de Parte de un Todo"

Presentaciones similares


Anuncios Google