La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer."— Transcripción de la presentación:

1 Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer algo)

2 Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Tasas  En estos problemas necesitamos usar dobles etiquetas porque estamos comparando unidades como los kilómetros (millas) por hora que se requieren para viajar o canastas a los minutos que se necesitan para encestarlas. Un valor irá dentro de la unidad y el otro irá afuera. Esto se hará de acuerdo a lo que tenga más sentido, según el problema. Se debe tener cuidado de etiquetar los valores cuidadosamente para mantener el proceso libre de confusiones.  Podemos usar barras unitarias grandes o pequeñas, dependiendo de la información del problema.

3 Problemas Sencillos con Tasas Problema 1 Andrew can type 55 words per minute. How many words can he type in 8 minutes? Una vez que leemos el problema identificamos las variables. ¿De quién se habla aquí? ¡Andrew! Ponemos su nombre al lado izquierdo de la hoja. ¿A qué cosa de Andrew nos referimos? A sus palabras tecleadas por minuto. Lo ponemos abreviadas a su derecha. ¿Qué sigue? Le damos su barra unitaria. La hacemos pequeña, porque vamos a ajustarla en el siguiente paso. Al mismo tiempo vamos a añadir nuestras dos etiquetas a la barra unitaria.

4 Problemas Sencillos con Tasas Esta es una buena forma de recordar las dos unidades que estamos comparando en éste problema. Así tenemos algo visual que nos recuerda que estamos hablando acerca de los minutos de Andrew y las palabras que teclea. Algo con lo que batallan los alumnos es el tipo de comparación entre manzanas y naranjas que se requieren en problemas con Tasas. Es natural porque no es fácil para la mente trabajar con dos variables al mismo tiempo. Ahora hay que ajustar nuestra barra unitaria para reflejar la información en este problema. La primera información es que Andrew teclea 55 palabras por minuto. Ponemos el 55 dentro y el 1 afuera.

5 Problemas Sencillos con Tasas La barra unitaria muestra que Andrew teclea 55 palabras en ese 1minuto. Seguimos leyendo. La siguiente información es que hay 8 minutos que debemos de tomar en cuenta en el problema. ¿Cuántas aumentamos? 8 – No. recordemos que necesitamos un total de 8 y si empezamos con 1… Luego sigue la interrogación. ¿Qué se nos pide? – El total de wpm.

6 Problemas Sencillos con Tasas Muy bien. Estamos listos para nuestro cálculo. Como siempre empezamos por lo que conocemos, que es que 1 unidad = 55 palabras. Solo fué una multiplicación. Muchos de estos problemas se reducen a lo básico. Es tiempo para la frase final.


Descargar ppt "Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer."

Presentaciones similares


Anuncios Google