Presentación del Curso:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
3º Encuentro de Capacitación:
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Sistema de Seguimiento Administrativo de EIA (EIA Tracking System)
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Universidad Nacional de Piura
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
Presentación de los valores Integrantes: Juan Manuel
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Donde y como se enseña la APS Prof. Eduardo Missoni.
QCT / Jul 2009 Género. QCT / Jul 2009 Tiempo que tardaron en conseguir empleo al salir de la Universidad.
Análisis Institucional
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
EDUCACIÓN..
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

Presentación del Curso: Sede Retalhuleu Presentación del Curso: Práctica de Observación en el Aula Intercultural I/Bilingüe Intercultural I Profesorado de Educación Primaria Intercultural/Bilingüe Intercultural

PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN ETAPAS DE DIAGNÓSTICO CONTEXTO COMUNITARIO CONTEXTO INSTITUCIONAL CONTEXTO CURRICULAR

Es un término que se deriva del vocablo latino contextus ¿Qué es un Contexto? Es el entorno que constituye el conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos profesionales, que rodean una cosa o una persona Se refiere a todo aquello que rodea y forma parte de un lugar, situación o circunstancia. Es un término que se deriva del vocablo latino contextus

¿Qué es el Contexto Comunitario? Se refiere al entorno local. Es todo lo que forma parte de nuestra comunidad, por ejemplo: población, costumbres, profesiones, comercio, tradiciones, etc.

¿Qué es el Contexto Institucional? Son todos los elementos que son parte de la institución escolar y que inciden en el desarrollo del proceso educativo, ya sea de forma positiva o negativa

¿Qué es el Contexto Curricular? El componente curricular se refiere a los principios educativos que rigen al centro escolar, al tipo de organización educativa, los valores y reglamentos que norman la conducta de los sujetos de la educación.

¿Qué es un Diagnóstico? Es el análisis que se realiza sobre un contexto determinado o sobre un lugar, institución o situación, con la intención de reconocer la realidad actual y proponer estrategias de solución

CRONOGRAMA DEL PROCESO DEL CURSO ACTIVIDAD EJECUCIÓN EVALUACIÓN FECHA DE ENTREGA PONDERACIÓN Diagnóstico de la Etapa del Contexto Comunitario Mes de Marzo/2015 Entrega del Informe de la Etapa Última semana del Mes de Marzo 30 puntos Diagnóstico de la Etapa del Contexto Institucional Mes de Abril/2015 Última semana del mes de abril 20 puntos Diagnóstico de la Etapa del Contexto Curricular Mes de Mayo/2015 Penúltima semana del Mes de mayo Evaluación Final Mes de mayo/2015 Presentación del Informe de Contexto Institucional y Contexto Curricular Última semana del mes de mayo/2015 TOTAL 100 puntos