Perspectivas de un gerente de recursos humanos en la actualidad

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Transcripción de la presentación:

Perspectivas de un gerente de recursos humanos en la actualidad Maestría en Administración de Recursos Humanos Materia: Desarrollo Organizacional y Consultoría Presenta: Bladimir Henríquez Visite: www.bladimirhenriquez.com FB: Camino a la mejora continua

Visita: www.bladimirhenriquez.com Conoces a tu equipo de trabajo? Tu comunicación es ideal? Se puede mejorar lo que se hace? 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Visita: www.bladimirhenriquez.com Visión compartida La visión es un destino específico, la imagen de un futuro deseado, un sueño que quiere obtener vida en la realidad La visión es un destino específico, la imagen de un futuro deseado, un sueño que quiere obtener vida en la realidad 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Conversión al convertir una Visión 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

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Propuesta de procesos de negocio Lucas capítulo 2:49 Entonces él les dijo: ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 1) 2) 3) 4) Preparar la Tierra Sembrar Cosechar Conservar Frutos Interceder; Orar Predicar Ganar Discipular y edificar

Visita: www.bladimirhenriquez.com Visión y Liderazgo Visión Liderazgo Desempeño + = Habilidades Gerenciales - Duplicidad de esfuerzos - Desperdicios - Intentos Fallidos Baja Alta Promedio Baja Baja Bajo Alta Alta Alto Una visión compartida genera confianza, colaboración, motivación, responsabilidad mutua al éxito y toma de decisiones inteligentes y proactivas. 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

La visión a lo largo de la Organización Visión Organizacional Responsabilidad de todos los líderes Niveles de la Organización Capacidad de movilizar a las personas en torno a una visión compartida La visión es del líder y de su equipo, sin importar el nivel en la organización 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Visión Eficaz… proporciona inspiración y es perdurable Propósito Significativo Razón del Negocio Guía Activa para la toma de decisiones Imagen del Futuro Resultado Final Valores Claros Actuar del día a día Establecer prioridades, centrar energías, inspira entusiasmo y compromiso y da pautas de comportamiento en la toma de decisiones, se traduce en una empresa rentable y de prestigio 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

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LA ORGANIZACIÓN VISTA COMO SISTEMA LA ORGANIZACIÓN VERTICAL Enfoque: Especialización División Autoridad: Nivel de Jerarquía ? ¿Qué le falta al Organigrama para ser representar la visión de una organizacion? 1.No aparecen los Colaboradores ni los proveedores. 2.No se ven los productos y servicios de cada Depto. 3.No se percibe nada del flujo de trabajo.

LA ORGANIZACIÓN VISTA COMO SISTEMA LA ORGANIZACIÓN HORIZONTAL Enfoque: Polifuncional Integración Autoridad: Flujo de Trabajo Cliente EL ESPACIOS EN BLANCO de manera práctica es la clara definición de Requisitos (Necesidades y Expectativas) y Productos entre dos entidades, por ejemplo: Entre un Departamentoy otro. Entre la Empresa y un Cliente Entre la Empresa y un Proveedor. Las mayores oportunidades para mejorar la actividad del trabajo suelen estar en los contactos funcionales. La principal labor de la Gerencia es gestionar o administrar los ESPACIOS EN BLANCO, que quedan entre las “cajitas” es decir los departamentos.

Como se deben mejorar los procesos PLANIFICACIÓN CONTROL MEJORA 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

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Proceso de resolución de problemas – Rueda Deming Planear Selección de un proceso Documentar el proceso Analizar los datos Establecer metas cuantitativas Discutir caminos para lograrlas Elaboración del Plan de Mejora con sus mediciones 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Proceso de resolución de problemas – Rueda Deming Hacer Aplicar el Plan Observar los progresos recabar información medir avances Documentar cambios Verificar Análisis de datos de la etapa Ejecutar Observación de desviaciones respecto a las metas Detectar limitaciones 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Proceso de resolución de problemas – Rueda Deming Actuar Mejorar los aspectos débiles Mantener las fortalezas Difundir las mejoras Análisis del valor de las operaciones como aporte al producto y al servicio 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Representan entre el 20 y 30 % de las ingresos brutos y el Costos por mala calidad Costo de prevención Costo de evaluación Costo externo por fallas Costo interno por fallas Representan entre el 20 y 30 % de las ingresos brutos y el 80% de los costos de mala calidad son responsabilidad de la alta gerencia 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Organizaciones de Alto Desempeño CLIENTE PROCESO Responder con rapidez a las necesidades de los clientes Adaptación a los cambios del mercado

Decidir cómo quiere que sea la experiencia de sus clientes IMAGEN Del tipo de experiencia que se quiere para los clientes CLIENTE EXTERNO CLIENTE INTERNO MOMENTO DE VERDAD En el que el cliente entra en contacto directo con los miembros de la organización

Producir la experiencia ideal de servicio al cliente Implementación del aspecto de liderazgo para que los miembros de la organización se sientan propietarios de la visión y actúen de acuerdo a esta. Existen dos clases de personas dentro de la organización: Burocracia Personal falto de preparación y compromiso Proactivos Toman la iniciativa

Planificación Estrategica y Operativa Determinar la estrategia de la organización es el primer paso para aplicar la planificación operativa, la verdadera oportunidad de alinear a las diferentes unidades al cumplimiento de las prioridades organizacionales Planificación Estratégica Objetivo 3 Meta 1.1 Meta 1.2 Meta 1.3 Objetivo 1 Objetivo 2 Meta 2.1 Meta 2.2 Meta 3.1 Meta 3.2 Meta 3.3 Revisión Alta Dirección 15/04/2017 www.bladimirhenriquez.com

Mapa Estratégico en una empresa de telecomunicaciones EBIDTA Financiera Cliente Procesos Capital Humano Costos operativos Ingreso por Ventas Churn Lealtad de cliente Satisfacción Cliente Crecimiento de carteras Quejas Reprocesos Tiempos de Respuestas Eficacia de procesos Clima Organizacional Competitividad Del personal Rotación de personal 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Visita: www.bladimirhenriquez.com Por Dios santo, amigo, entiende que somos un equipo no es posible que cada vez que debemos trabajar juntos, tenga que presionarte 15/04/2017 Visita: www.bladimirhenriquez.com

Perspectivas de un gerente de recursos humanos en la actualidad Maestría en Administración de Recursos Humanos Materia: Desarrollo Organizacional y Consultoría Presenta: Bladimir Henríquez Visite: www.bladimirhenriquez.com FB: Camino a la mejora continua