Oportunidades de Negocio en India para las PYMEs
Oportunidades Creciente Clase Media Apertura del mercado Adopción pautas de consumo occidentales Desarrollo redes distribución Minorista Ventajas competitivas de Chile con respecto a otros países Expectativas de crecimiento
Grandes Retos Desconocimiento Mercado indio Distancia entre países Presencia física en el país Necesidad de recursos económicos Identificación de RRHH Capacidad de adaptación
Exigencias Recursos económicos y humanos Proactividad Paciencia Versatilidad Especial dedicación
Estrategias para PYMES Tradicionales (Individuales) Identificación Importador/Distribuidor Local Joint Venture con socio local Tendencia Global (Agrupación de Empresas) Consorcios de Exportación Participaciones agrupadas
Consorcios de Empresas Unión temporal de empresas del mismo sector de actividad (bienes y servicios complementarios) con el objetivo común de aprovechamiento de oportunidades comerciales de un mercado/zona geográfica determinada.
Método Consorcio de Empresas Establecimiento físico y permanente de promotor del Consorcio en el mercado objetivo Contacto directo y permanente entre empresas agrupadas y promotor Desarrollo actividad comercial con presentación física de Bienes y Servicios durante la vida del Consorcio de Empresas
Ventajas Consorcio Empresas Asequibilidad Presencia física y estable en mercado objetivo Incremento capacidad interlocución Mejora servicio a clientes Desarrollo vínculos de confianza con clientes Capacidad desarrollo acciones promoción Identificación tendencias/necesidades del mercado
José Manuel de Belda Mora Muchas Gracias José Manuel de Belda Mora jdebelda@business-consortia.com www.business-consortia.com