Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Tafolla Modificado hace 11 años
1
Presente y futuro de el se ctor T IC en Aragón Cámara de Comercio 27-09-2012
2
Necesidad de I+D+i El mercado ha Cambiado Objetivo: VENDER DIFERENCIARSE: I+ D+i Resultados i+d+i, a CORTO PLAZO
3
¿CÓMO? DIVERSIFICAR Desarrollo de nuevos productos a demanda de sus clientes. RENTABILIZAR Paquetizar mis desarrollos en Productos para clientes actuales y nuevos (sectores..) INTERNACIONALIZAR Nuevos clientes, mismo producto (adaptaciones + innovación) TRANSFORMAR Modelo de negocio alrededor de mi producto SERVICIO PRODUCTO EM PRENDE DOR TIC CREAR VALOR EN EL CLIENTE VENDER DIFERENCIARSE
4
¿CÓMO…..LO FINANCIO? –Plazos cortos, inversión elevada(RRHH,), sola difícil de abordar !! AYUDAS PÚBLICAS I+D+i DesconocimientoNuevos RiesgosTasa éxito baja Difícil acceso Pymes Socios Internacionales Colaboración OPIS Nuevos Modelos de explotación Nuevo modelo de negocio DESARROLLO DE NUEVOS (ADAPTACIÓN) PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS ORIENTADOS AL MERCADO.
5
Oportunidades y retos COLABORACION (CLUSTER) Más competitivos, mercados globales, facilitan innovación Convocatoria de Investigación para Pymes, Asociaciones de Pymes, y acciones de Demostración. 252MEuros. HORIZONTE 2020: Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020): 80.000 M. Orientada a explotación y comercialización de producto Mayor presencia PYMES. Simplificar los procedimientos REFLEXION: Interna de la empresa: Prospectiva Tecnologías + Capacidades = Estrategia y planificación Global: Estrategia conjunta + COORDINACION ¿Nuevas formas de colaborar con OI?¿Nuevas formas de financiación?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.