Vamos a trabajar la función inversa… veamos antes un ejemplo: Imaginar que un grifo llena un deposito en 12 horas….rellena la siguiente tabla donde se.

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Transcripción de la presentación:

Vamos a trabajar la función inversa… veamos antes un ejemplo: Imaginar que un grifo llena un deposito en 12 horas….rellena la siguiente tabla donde se relacionan las magnitudes “número de grifos” y “horas” Grifos Horas 1232

Grifos Horas Hemos aplicado la proporción inversa ya estudiada, y vemos que A medida que aumentan los grifos disminuyen las horas. Y si os dais cuenta, al multiplicar una magnitud por la otra, siempre Nos da……… 12

Asi que observamos que si Multiplicamos las Horas (Y) por los grifos (X) Siempre nos da 12, por lo que puedo crear una fórmula: Grifos · Horas =12 o lo que es lo mismo Y · X =12 Ahora como ya tenemos una fórmula, voy a ir dando valores a la variable X o número de grifos, para obtener Y, o número de horas que tardaría con esa cantidad de grifos. Para ello mejor despejo la Y, haciendo que la X se vaya al otro miembro pasando de multiplicar a dividir. Y · X= 12

Y = X XY Hemos dado valores a la X, pensando en que pudieran dividir a 12. Esta es la tabla y ahora vamos a representarlos.

Los PUNTOS NOS quedarán así representados:

Uniendo los puntos marcados por un trazo continuo nos queda la siguiente gráfica, conocida por Hipérbola.