MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Diapositiva 1 Selección del Proceso que será sometido a Benchmarking
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Gestión y Aseguramiento de la calidad
Investigación de Mercados Internacionales
MARKETING EN LA EMPRESA
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
Abril 2005 Autor: Henry López Aplicación del Benchmarking Fondo Editorial Guayana.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERA SOMETIDO A BENCHMARKING
Marketing para Tecnología de Información
Diseño y Desarrollo de un Sistema de Gestión de Egresados y
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE UNA INDUSTRIA Técnicas Estadísticas.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Desempeños Notables: Conceptos e Indicadores”
Requerimientos /Metas:
MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Benchmarking.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Modelo Integrado de Benchmarking
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
Marketing para Tecnología de Información
 Selección del proceso que será sometido a Benchmarking ProfesorAutor Esp. Raul OlayHugo García Contenido:  Identificación de las organizaciones para.
Universidad Yacambú Benchmarking Sección B Profesor Raúl Olay Realizado Por: Ing. Miguel Álvarez.
 Surge en la década de los 8Os.  Hasta el inicio de los 90 se convirtió en un medio aceptado para mejorar el desempeño de la compañía.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Importancia en la efectividad del:
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
EL papel de los Sistemas de Gestión en materia de energía y cambio climático Marzo 2015 Lázaro Flores Díaz.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Escuela de Mercadotecnia
Modelo Integrado de Benchmarking Mejoramiento Continuo Resultado Final Proceso Satisfaccion al cliente Area de mayor Problemas Presion Competitiva Sistema.
Universidad Yacambu Materia: Benmarking Profesor: Raúl Olía Selección del Proceso sometido a Benchmarking El proceso a objeto de estudio es: La adquisición,
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Benchmarking Integrantes de Grupo Wendy de Paz
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Organización para la calidad.
Marketing Internacional
Benchmarking Calidad.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Mercadeo.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Integración del sistema de Gestión de tecnología
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
GESTION ADMINISTRATIVA II
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planificación de Sistemas de Información
Funciones Empresariales
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Estrategia de Desarrollo e
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: PDVSA – AIT - DIS Autor: Carlos A. Lizcano D. Profesor Raúl Olay Marzo 2007

Carlos A Lizcano D. Entendimiento del Proceso Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Mejoramiento de Sistemas Validación de los Requerimientos del Consumidor Presiones Competitivas Software Libre

Carlos A Lizcano D. Identificación de las Organizaciones para Comparación. Enfoque en la Innovación de Productos y Prácticas. Negocios Similares en su DesarrolloProductos Comparables y Características Comunes Determinación del Competidor y Amplitud de la Industria. India Sistema de Administración de Resultados de Análisis Geoquímicos Geochemical Web Information System Investigación Permanente

Carlos A Lizcano D. Determinación De Los Métodos De Recolección De Datos. Costos, Tiempo y Disponibilidad de Datos Recolección de Datos Interna y Externa Expertos Investigaciones Originales Informes Programadores en la Web Compañeros de Trabajo

Carlos A Lizcano D. Identificación Del Ámbito Competitivo Método De Recolección De Datos Juicios Cualitativos o Subjetivos El Ámbito Positivo Comparación con el Mejor India

Carlos A Lizcano D. Proyección de los Niveles de Desarrollo Futuros Aumento de Ingresos Aumento de Productividad Migración a Software Libre Tecnología de Punta Visión Software Libre Venezolano

Carlos A Lizcano D. Disminuir Egresos Generar Empleo Generar Tecnología Gestión del Conocimiento Aumentar Ingresos Establecimientos de Metas Compras de Software Independencia Tecnológica

Carlos A Lizcano D. Desarrollo de Planes de Acción Contratación de Personal Experto Definición de Objetivos Convenios con Universidades, Cooperativas y Empresas de Producción Social Verificar Satisfacción del Cliente Entrega del Producto

Carlos A Lizcano D. Instrumentación de Cursos de Acción Verificar Contrataciones Control de Objetivos Seguimiento a los Convenios Entregas de Producto a Tiempo Validar la Satisfacción del Cliente

Carlos A Lizcano D. Seguimiento de Resultados y Reportes de Avance Análisis de Resultados Implementar Sistema de Información de Gestión Registro de Resultados Toma de Decisión Ejecutar Decisiones

Carlos A Lizcano D. Mejoramiento de los Estudios de Referencia Inicio del Proceso de Mejoramiento Análisis de la Situación Gestión del Proyecto Aplicación de Evaluaciones ¿Se debe Aplicar Cambios? Ejecutar Cambios Si No

Carlos A Lizcano D. Desarrollo e Implantación de Soluciones DIS