DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
Hábitos de Higiene personal y escolar
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Vida saludable.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Taller de implementación de quioscos escolares saludables en Instituciones Educativas para el Desarrollo Sostenible Dirección de Educación para la salud.
LOS DETERMINANTES DE LA SALUD.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
LA HIGIENE: SALUD Y CUIDADO DE NUESTRA VIDA DIARIA.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Nombre del proyecto: «Cuidemos el agua» NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA GUSTAVO DIAZ ORDAZ. GRADO: 6ª NOMBRE DEL DIRECTOR(A): Ma. Del Socorro Juárez Pérez.
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA MAESTRO GUIA: JAIME CONTRERAS RIVERA EJIDO DEL SITIO, VILLA VICTORIA, MEXICO.

INTRODUCCIÓN El presente trabajo lo considero de gran interés ya que contempla dos temas de mucha importancia para la prevención de enfermedades: la dieta correcta (alimentación balanceada) y la higiene personal (lavado de manos). De acuerdo con las tendencias educativas actuales para atender estos temas no basta con adquirir conocimientos, ni ejercitar habilidades, ni mucho menos memorizar actitudes y valores. Es necesario que el alumno los ponga en práctica en forma integral para resolver situaciones de su vida cotidiana. El cuidado de la salud se ha convertido en una problemática de relevancia mundial, porque muchas enfermedades se transmiten por contagio; como la gripa, la hepatitis y la influenza; esto ocurre principalmente en lugares públicos, por ello es necesario llevar a cabo medidas preventivas para evitar que esas enfermedades se difundan. A nosotros como integrantes de la comunidad escolar nos corresponde crear conciencia sobre el cuidado de la salud con acciones concretas, fáciles de realizar y en las que participen alumnos, maestros y padres de familia.

JUSTIFICACION La reforma del plan y los programas de estudio de educación básica contempla el desarrollo de competencias en la escuela, en donde el alumno movilice el saber, el saber hacer y el saber ser para resolver diversas situaciones problemáticas escolares y extraescolares (creación de entornos saludables). Y una de las problemáticas que más afecta a los centros escolares es la transmisión de enfermedades porque no se cuenta con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo hábitos de higiene personal; como el lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y después de hacer actividad física.. Por ello es importante implementar las medidas necesarias para evitar la proliferación de las enfermedades contagiosas, que surge entre los niños al interactuar, tomando en cuenta en las soluciones a los alumnos, padres de familia y maestros. Algunas de las problemáticas que detectamos al inicio del ciclo escolar, son: la escases de agua potable , cortaron la luz eléctrica, falta contenedores de basura, no hay drenaje, deterioro de los establecimientos de consumo escolar y nulo funcionamiento de los lavabos; así surgió el Proyecto: El rincón del aseo personal.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MES RESPONSABLE 1 Detectar las problemáticas. Agosto Maestros y alumnos 2 Elegir la problemática. Septiembre Maestros y madres 3 Elaborar el proyecto. Octubre 4 Organizar de la kermes. Noviembre 5 Reunir la cooperación. Diciembre 6 Realizar la kermes.. Enero Madres y alumnos 7 Contar los fondos recabados. Febrero Padres de familia. 8 Hacer el presupuesto del trabajo. Marzo Maestros y padres 9 Construir los lavabos. Abril Padres de familia 10 Inaugurar las instalaciones. Mayo.

EL RINCON DEL ASEO PERSONAL NIÑOS Y NIÑAS VAMOS A LAVAR NUESTRAS MANOS PARA CUIDAR NUESTRA SALUD.

Detectar las problemáticas que afectan el desarrollo humano y el cuidado de la salud.

Elegir la problemática para la creación de entornos seguros y saludables.

Elaborar un proyecto para el fortalecimiento de hábitos y actitudes saludables.

Organizar una kermes con los lineamientos de los establecimientos de consumo escolar.

Reunir la cooperación para adquirir los productos ricos y nutritivos.

Realizar la kermes con alimentos incluidos en el plato del bien comer.

Revisar los fondos recabados con la kermes para la construcción de los lavabos escolares.

Hacer el presupuesto para la construcción del rincón del aseo personal.

Construcción de los lavabos escolares para fomentar hábitos de higiene.

Inaugurar las instalaciones para el lavado de manos de la comunidad escolar.

Beneficios del rincón del aseo personal: Mejorar la infraestructura de la escuela. Crear un ambiente propicio para preservar la salud de los educandos. Concientizar a los alumnos sobre el cuidado de su cuerpo. Evitar la proliferación de enfermedades contagiosas. Vivir en armonía con nuestro cuerpo y el medio ambiente.