Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTatiana Villarrubia Modificado hace 9 años
1
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez
2
Objetivo del programa Es un servicio complementario de carácter educativo y social, desarrollando en los jóvenes actitudes saludables con relación a la búsqueda e implementación de soluciones para transformar su entorno. Así como el fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia. Si, además, como es el caso, hay que considerar el servicio de comedor como parte integrante de sus actividades para adquirir hábitos de higiene, orden y educación.
3
Metodología a seguir En este proyecto (Comedor escolar), se busca fomentar en los alumnos el sentido de pertenencia, legar prioridad al diálogo como un artilugio para compartir ideas e intervenir en los conflictos que surgen dentro del contexto escolar, desarrollando un ambiente de cordialidad y comprensión. Así como el respetar la diversidad o variedad de ideas como una fórmula para mantener una comunicación abierta, propiciando la confianza y un ambiente de sinceridad. Objetivos generales : * Educación para la Salud * Educación para la Convivencia * Educación para el Ocio
4
Etapas del proyecto “comedor escolar” Primera etapa Segunda etapa Tercera etapa Cuarta etapa Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad escolar. Generar en equipo una lluvia de ideas para dar solución a la problemática seleccionada. Lograr el compromiso de los alumnos en la ejecución de cada una de las actividades determinadas. Darlo a conocer a la comunidad escolar, y fuera del contexto.
5
Problemáticas detectadas por los alumnos (en la escuela o comunidad) Bulling Mala Palabra Segunda parte del comedor Reforestación Reciclado de botellas y pilas Racismo Cutting Discriminación Alimentación Educación financiera Consumo Compulsivo Camión escolar Malos hábitos alimenticios Tatuajes
6
Soluciones para resolver el problema identificado y las metas específicas Una vez realizado el consenso de la problemática prioritaria, se dio a la tarea de comunicarse con el arquitecto Camacho de la UABC, para que nos entregara el plano del comedor que tan gentilmente las escuelas de diseño iban a trazar. Para ello se llevaron a cabo varias actividades para recabar fondos y poder empezar los cimientos de nuestro comedor.
7
Plan de trabajo Fecha ActividadResponsableRecursos Comunicarle a la nueva directora del proyecto Astrid SaraiVerbalmente Comunicación constante con el arquitecto Camacho UABC Profra. Alma Olivia Gómez Gutiérrez Teléfono Venta de chocolatesAbril Alejandra Venta a maestros y alumnos Rifa de T.V. Laptop- Tablet Guadalupe de los Ángeles Venta a maestros y alumnos Cobranza de los boletos y chocolates ConsueloMaestros y alumnos Recordatorio de las actividades con seguimiento Damaris
8
Oportunidad de compartir Posteriormente, se tendrá la oportunidad de compartir los logros con otras escuelas, padres de familia y comunidad en general. Así los alumnos podrán inspirar a otros a decir …. “Yo puedo”.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.