Encuestas de Comportamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración moderna de la seguridad
Advertisements

Estudios casos y controles
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
Que es el estudio de mercado?
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
¿Cómo mantener la salud?
Dinámica: “El barco se hunde” (Conformación de grupos)
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Seleccionar preguntas y planear la evaluación. ¿Qué queremos decir con “seleccionar preguntas”? Las preguntas de evaluación son las preguntas que su evaluación.
Definición y objetivo de la Salud Publica
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
LA CAPACITACIÓN.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Proceso de Encuesta del Integrante: Evaluaciones de Satisfacción
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
VISTA PREVIA DEL PCE Las siguientes láminas son del Taller de PCE.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
CONEXIÓN HUMANA.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Proporcionar retroalimentación para mejorar la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proceso de encuesta del Integrante: Evaluaciones de satisfacción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
Servicio con Valor Agregado
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectando y análizando datos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
Elementos de información
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
Recolectando y análizando datos. ¿Qué queremos decir mediante la recopilación de datos? La recopilación de datos significa poner su diseño dentro de un.
Preparación comunitaria. ¿Qué es la preparación comunitaria? La preparación comunitaria es el grado de preparación que tiene la comunidad para enfrentar.
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Evaluar las metas de la comunidad: Evaluar la importancia y la factibilidad.
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Copyright © 2014 by The University of Kansas Seleccionar preguntas y planear la evaluación.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Transcripción de la presentación:

Encuestas de Comportamiento

¿Qué son las encuestas de comportamiento? Solicitan a las personas que respondan preguntas acerca de acciones o comportamientos que afectan su bienestar Se enfocan en lo que la gente hace, en vez de lo que piensa Deben considerarse como auto-reportes

¿Por qué se puede necesitar utilizar encuestas de comportamiento? Las encuestas de comportamiento se pueden utilizar para: Determinar la extensión del problema en la comunidad Crear conciencia social acerca del problema Evaluar el éxito de la iniciativa

¿Cuándo se deben utilizar encuestas de comportamiento? Las encuestas de comportamiento deben llevarse a cabo en intervalos regulares, dependiendo de los recursos con que cuente el grupo, de manera que se pueda mantener latente en la comunidad.

¿Cómo se lleva a cabo una encuesta de comportamiento? 1. Obtenga los datos de comportamiento; 2. Tabule los datos; 3. Trace los datos y brinde retroalimentación; 4. Utilice los datos para determinar el nivel de riesgo, incrementar el conocimiento público y evaluar el nivel de efectividad del grupo.

Obtener datos de comportamiento Defina los objetivos para la encuesta Pregúntese: -¿Qué esperamos aprender de esta encuesta? -¿A quiénes queremos entrevistar? -¿De qué manera nos ayudará la información obtenida a lograr nuestras metas y objetivos para el grupo? Elabore una encuesta con preguntas relacionadas con los objetivos del grupo, que estén dirigidas a las necesidades específicas del grupo y la comunidad.

Obtener datos de comportamiento (Cont.) En caso necesario: Considere llevar a cabo una encuesta telefónica al azar Contáctese con otros grupos del área para saber si han llevado a cabo encuestas de comportamiento que se puedan utilizar Considere contactar los Centros para Control de Enfermedades y Prevención (CDC) en Atlanta para obtener información

Tabular los datos Calcule los datos para determinar: El porcentaje de personas que incurren en comportamientos de riesgo en la comunidad, y La extensión de este problema en la comunidad

Trazar los datos y brindar retroalimentación Trace los datos en una gráfica para obtener una representación visual del problema y observar las tendencias del problema en el tiempo Brinde retroalimentación a las personas relacionadas con la iniciativa

Utilizar los datos Decida cómo utilizar los datos para: Ayudarse a determinar dónde yace el mayor riesgo y cómo abordarlo Crear consciencia social acerca del problema Evaluar los efectos de la iniciativa