Trabajo Análisis de la calidad de un servicio Marketing Turístico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Investigación de Mercados Internacionales
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Fundamentos conceptuales e implantación de Centro de Documentación de Adif
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Semana 13:     La Promoción.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
MARKETING DE SERVICIOS
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
Nombre Angela Michelle Landivar
III III Reporte Trimestral Interacción del CIMAV con el Sector Productivo 2005 Dirección de Vinculación Enero - Septiembre 2005.
ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO DIRECCIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA CERTIFICACIÓN ISO 9000 DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Proceso de Capacitación a Prestadores.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Elaboración de un plan de marketing
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
LIBRO DE ORO ADT 10.
Introduccion a la hospitalidad
ELIZABETH DIAZ DIAZ Estudiante 2º Semestre MAESTRIA ADMINISTRACIÓN EN SALUD GESTION POR PROCESOS.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
EL PENSAMIENTO ECONOMICO - RECTA HISTORICA
Control total de Calidad:..sostiene que un acercamiento a la Calidad requiere de la Participación de todos los departamentos de la empresa.. Por lo que.
Proceso de posicionamiento
Supervisión y Gerencia de Proyectos
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 3 ALINEANDO LA ESTRATEGIA, DISEÑO DEL SERVICIO Y ESTÁNDARES.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
Formulación de Proyectos de Titulación
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Sea Goddess Cruises Ltd.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
REINGENIERÍA.
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Profesora: Kinian Ojito Ramos
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Gestión logística y comercial, GS
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
Unidad de trabajo nº 2 Barreras y riesgos en el mercado internacional INICIACIÓN.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Innovación tecnológica
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Prof. Tomás Escobar Universidad de Huelva MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
VERSION: 1 VIGENCIA: 30 DICIEMBRE DEL Procesos estratégicos: son los responsables de captar y analizar las necesidades de la sociedad y del mercado.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Etapas de un proyecto.
DIRECCION DE PROYECTOS.
RECEPCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Análisis de la calidad de un servicio Marketing Turístico Departamento de Economía y Dirección de Empresas Trabajo Análisis de la calidad de un servicio Marketing Turístico

Objetivo Analizar la calidad de un servicio real (por ejemplo: recepción del hotel x, facturación compañía y, ...) Fases Identificación servicio Etapas por las que pasa el cliente ¿Qué puede fallar en cada etapa? ¿Cuáles son los recursos humanos, materiales, equipo y métodos necesarios para asegurar la calidad?

Identificación del servicio Delimitación Concepto Público objetivo Valores Posicionamiento Estrategias del servicio Normas de calidad de la prestación del servicio Sistema de prestación

? Análisis del servicio Etapas por las que pasa un cliente ¿Qué puede fallar en casa etapas? Medios necesarios para asegurar la calidad: - Humanos - Materiales - Equipo - Método

Bibliografía La calidad del servicio. Jacques Horovitz McGraw-Hill Ejemplos análisis Páginas 58 a 63