Es la fuerza de ventas de una empresa, es el conjunto de recursos humanos o materiales que se dedican diariamente a tareas relacionadas con ella es la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
LAS CUATRO P.
Integrantes del equipo:
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Evolución de los negocios pequeños
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Investigación de mercados
MARKETING EN LA EMPRESA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Plan de Ventas.
El marco estratégico.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
SEGMENTACION DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El Precio.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
El ámbito de actuación de la empresa
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Plan Inicial de Negocios
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
DIRECCION ESTRATÉGICA
Técnicas de Venta.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
El marketing en la empresa
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
INVESTIGADORES; CHAN JESÚS EDUARDO GUSTAVO. EÚAN REYES YUDIANA CONCEPCIÓN. ZETINA ZACARÍAS FREDY.
Introducción al Marketing
EL PRECIO.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Creación y captación del valor del cliente
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
La función comercial y la nueva economía
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Marcas y el manejo de marca
Presupuesto de Ventas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Es la fuerza de ventas de una empresa, es el conjunto de recursos humanos o materiales que se dedican diariamente a tareas relacionadas con ella es la encargada de la dirección de ventas y a definir estrategias u objetivos de la fuerza de ventas y Saber las conductas de cada uno de los integrantes del equipo de ventas, para entrenarlos a preparar preguntas que harán a sus clientes

CONOCE TU PROPIO PRODUCTO O SERVICIO: detectar las características de tu producto o servicio y convertir dichas particularidades en beneficios CONOCE TU MERCADO: conocer quien es tu competencia, enfócate en tu sector y detecta cual es la oferta existente CONOCE TU FUERZA DE VENTA :tiene que estar capacitado para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa

1.Conseguir clientes Nuevos 2.Vender mas a clientes actuales 3.Recuperar cuentas

Es mucho más sencillo que una empresa alcance el cien por ciento de sus ventas si encuentra la mezcla perfecta entre estas tres estrategias y lo adiciona con inteligencia de mercado para desarrollar un plan de acción que servirá de guía para focalizar a su equipo comercial en la ejecución de sus actividades diarias. Todas las empresas intentan incrementar sus ventas basándose en la primera estrategia: ‘’conseguir clientes nuevos’’no importa lo que cueste y a veces cuesta mucho. Las estadísticas dicen que, si bien nos va, de cada diez propuestas que se entregan solo una se concretara en una venta, esto, desde luego, depende de varios factores como el producto, el mercado, la industria, entre otros…

1.Identificar el mercado meta 2.Afinar la oferta de valor dirigida al mercado meta 3.Definir el precio promedio de nuestra oferta de valor 4.Dfinir la cuota dependiendo del valor al mercado meta 5.Realizar un plan de generación de demanda 6.Identificar el ciclo de venta del mercado meta 7. Definir las actividades del vendedor durante el ciclo de venta 8. Definir las evidencias de avance en el ciclo de venta