Representa… Meta se define como un proceso de nivel de calidad. SS MetaMétricaFilosofía … Métrica: la manera de medir el desempeño de un proceso en cuanto al nivel de productos o servicios. …Filosofía de trabajo es el mejoramiento continuo de procesos y productos, incluyendo el uso de herramientas, estadísticas etc.
Se compone de: Campeones: irectores de área, proveen dirección estratégicas y recursos para el proyecto a realizar. Cinta Negra: Personal con habilidades de liderazgo y técnicas para entender y aplicar metodología, encargados de capacitar Cinta verde. Cinta Verde: están enfocados en sus actividades cotidianas diferentes a SS.
Se compone de: Campeones: Directores de área, proveen dirección estratégicas y recursos para el proyecto a realizar. Cinta Negra: Personal con habilidades de liderazgo y técnicas para entender y aplicar metodología, encargados de capacitar Cinta verde. Cinta Verde: Están enfocados en sus actividades cotidianas diferentes a SS.
La buena selección es critica, en general los proyectos seleccionados están enfocados a mejorar la calidad, disminuir costos y mejorar el servicio. Características de un buen proyecto: 1. Ligado aurioridades del negocio, relacionado con algún parámetro importante para el cliente. 2. Razonable en su alcance. 3. Importante y entendible para la organización. 4. Común a todos los miembros del equipo. 5. Métrica adecuada. 6. Cuenta con el apoyo de la administración.
El objetivo es el nivel de mejoramiento que se desee lograr, esta en función de su dificultad y la capacidad del equipo para resolverlo. El objetivo de poder responder: El que(indicador) El cuanto El cuando
Es un procedimiento para el mejoramiento; es una guía lógica y racional para actuar en diferentes situaciones, como resolver problemas: Actuar Planear VerificarHacer
1. Planear: a) Definir el problema b) Definir y describir el proceso 2. Hacer: a) Evaluar sistemas de medición. b) Determinar variables significativas. c) Evaluar capacidad del proceso. d) Optimizar y robustecer el proceso. 3. Verificar: a) Validar mejora 4. Actuar: a) Controlar y dar seguimiento al proceso. b) Mejorar continuamente.
Definir problema Describir proceso Determinar variables significativas Evaluar estabilidad y capacidad del proceso Mejorar Eliminar causas especiales Optimizar Validar la mejora Controlar el proceso Mejorar continuamente Medición capaz y estable Proceso estable Proceso capaz s S S N N N