RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

Administración Nacional de Puertos
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
LAS FUNCIONES DEL AGENTE ADUANAL
NORMA BASC.
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
Centro América - Laredo, Tx.
Centro de Distribución de Mercancías, Facilitación del Comercio y Proveeduría Industrial y de Servicios Presentación Institucional.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
CELTA TRADE PARK.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Perú en el umbral de una nueva era
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
LOGÍSTICA FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO: OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES Ing. José Alejandro González García Presidente - PROMPEX Abril.
Gerencia de Estudios Económicos
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD PORTUARIA CARLOS POSADA UGAZ Viceministro de Comercio Exterior Julio, 2013.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
Experiencias de coordinación Público -Privadas ASAPRA Jornadas Académicas ASAPRA Cr. Enrique Canon Director Nacional de Aduanas - Uruguay Punta del Este.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
AGENDA PERÚ Y EL MUNDO COMPETITIVIDAD Y REFORMA ADUANERA
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
 Aquellas áreas consideradas Zona Primaria en las que se realicen operaciones vinculadas al ingreso de mercancías al país.  En el caso de transporte.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
Integrantes: Daniela Velasquez David Esmeraldas Jorge Chong Qui.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en logística, importación y exportación de mercancías, constituida.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
La inversión extranjera y la política económica en Perú Telefónica del Perú S.A.A 29 de octubre de 2007.
PROYECTO ZALAC Zona de actividades logísticas y ANTEPUERTO del puerto del callao Mayo 2015.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PERSPECTIVAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PORTUARIO
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Puertos interiores en México
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
1 26 de Octubre ASAMBLEA ASAPRA – PERÚ 2010 Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas - Uruguay.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL
REALIDAD PROBLEMÁTICA EMPRESARIAL
“Alcance regional de las metas de la Agenda de Competitividad ” Angélica Matsuda Consejo Nacional de la Competitividad Noviembre 2012.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas SEP
URUGUAY Información General.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Transcripción de la presentación:

RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA FORO: Puertos Competitivos COMEX Exposición César Ballón / ASPPOR

El Perú será la nueva plataforma de zonas de apoyo logístico Ubicación estratégica / Mercado de transbordo Actualmente en la costa oeste del Pacífico sólo existe un centro de transbordo en Balboa (Panamá), lo que constituye una oportunidad para posicionar al Callao como un gran centro de transbordo regional para los contenedores que van a la región. A Asia Balboa De Asia A Asia Hacia la Región y Desde la Región Callao De Asia

Perú Líder en Comercio Exterior Gracias a una Política de Estado pro exportadora, al aporte de los Almacenes Aduaneros, los terminales portuarios (Callao Sur y Norte, Paita y Matarani) y al papel de la APN, el Perú ha ganado: Creación de nueva infraestructura y cadenas de frío. Llegada de más líneas navieras y todas ellas de talla mundial. Áreas de respaldo logístico de más de 1’500,000 m2 Coordinación eficaz entre el sector empresarial y un Ente Facilitador con Autonomía y Competencia como la Autoridad Portuaria Nacional

Perú: país exportador Exportaciones Perú-Mundo (US$ miles de millones) Proyección Fuente: SUNAT, BCRP Tomado de MINCETUR Elaboración: MINCETUR El Perú es un país exportador gracias a la política económica de los últimos 20 años. En los últimos 10 años nuestras exportaciones crecieron 565%.

Objetivo Nacional: EJE PORTUARIO Y LOGÍSTICO Nuestro objetivo es convertir al Puerto del Callao en el Puerto EJE Portuario y Logístico de la Región de la Costa Oeste del Pacífico, capacitado para atender a las naves que llegan al Callao, distribuya y otorgue valor agregado a las mercancías para los países vecinos.

Plataforma logística portuaria actual Actualmente contamos con una amplia y versátil plataforma logística portuaria: Almacenes Aduaneros, otros almacenes, etc. Los Depósitos Temporales (ex Terminales de Almacenamiento) fueron una respuesta que complementa a los puertos.

El Comercio Exterior Nacional se apoya en 16 Depósitos Temporales que este año moverán más de 2’000,000 de TEUs. Almusa ALSA APM Terminals Contrans Licsa Maersk Perú Neptunia Ransa Sakj Depot TPP Tramarsa Unimar DP World Fargoline Imupesa Limasa

PUERTO CALLAO - NUEVA LEY GENERAL DE ADUANAS DEPÓSITOS PORTUARIOS DEPÓSITOS TEMPORALES DUEÑOS DE CARGA SADA 37% Despachos y Recepción Directos XXXXX Despachos y Recepción APM DPW LICSA NEPTUNIA TRAMARSA Despachos y Recepción RANSA IMUPESA Despachos y Recepción Directos FARGOLINE XXXXX

Permite: Una operación fluida e ininterrumpida. LA INFRAESTRUCTURA EXTRAPORTUARIA: ORDENA, MODULA Y REGULA EL COMERCIO EXTERIOR PERUANO Permite: Una operación fluida e ininterrumpida. Desconcentra y diversifica los puntos de atención.

Retos y desafíos para el sector portuario Reducir la brecha de infraestructura logística (mejorar los accesos a las áreas portuarias). Fomentar el cabotaje local. Retomar el camino de la facilitación aduanera. Adecuar la regulación aduanera a la moderna realidad portuaria. Creación de mayores áreas de apoyo logístico. Destrabar la inversión, otorgando seguridad y predictibilidad jurídica (marco legal ágil, facilitador, adecuado y simple al entorno empresarial). Positivismo de las inversiones, mejores fletes, mayor capacidad de bodega, más alternativas para los importadores y exportadores, más competencia .