Convivencia IES XIXONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

Protocolo de absentismo
Mis experiencias en Secundaria
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
DECRETO DE CONVIVENCIA
MODELO INTREGRADO de la MEJORA de la CONVIVENCIA IES LAS LAGUNAS.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Grupo de Trabajo: Convivencia en el centro. IES Alfonso VIII. Cuenca.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO Numancia de la Sagra (Toledo)
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
La agenda del profesor más completa
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS GUARDIAS
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PROYECTO DE MEDIACIÓN Educación en el conflicto.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ACTUACIONES DESDE CONVIVENCIA
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
IES Benicalap.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
% APROBADOS POR MATERIA EN 1º DE ESO 1º A: Nº SUSPENSOS.
IV Jornades Educació i convivència escolar
Conductas disruptivas de la convivencia en el centro
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Empieza una nueva etapa
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
“Unidos ganamos sentidos”
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
PROTOCOLOS ABSENTISMO CURSO EL TUTOR SUPERVISA LA ASISTENCIA, Y REGISTRA LAS FALTAS Y RETRASOS EN PLUMIER XXI. CUANDO SE OBSERVAN SITUACIONES.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Mª Asunción Lucio Diez  Convivir es compartir con personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias,…  Comportarse conforme a una serie.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

Convivencia IES XIXONA. Protocolo de actuación ante las conductas contrarias a las normas de convivencia. Estadísticas curso 09/10.

Convivencia IES XIXONA Ante una conducta contraria a las normas de convivencia, el profesor expulsa al alumno al aula de reflexión. Allí el alumno rellena la ficha de reflexión que se adjuntará al parte que rellenará el profesor implicado. Estos documentos pasan al equipo de convivencia que impone la sanción que corresponde a esa falta.

Falta muy grave que requiere actuación inmediata Tutor revisa periódicamente las incidencias anotadas por los profesores en la web Alumno disruptivo Profesor toma la medida educativa correctora oportuna y anota incidencia en Web si lo considera pertinente. Comenta con profesores y lleva incidencias destacadas y no resueltas a Jefatura de Estudios o Dirección Habla con alumno/padres si lo cree necesario y informa a padres a través de la agenda del alumno Falta que merece parte de disciplina. (Siempre que haya expulsión del aula) Que traslada al Profesor envía al alumno/a con tarea al aula de reflexión (Biblioteca) Equipo convivencia Profesor cumplimenta parte de expulsión que grapa con el parte del alumno, hace una copia y deja en casillero del tutor Alumno cumplimenta parte, que el profesor del aula de reflexión deja en casillero del profesor que ha expulsado. Se reúne semanalmente (jueves). Estudia los casos y propone medidas o sanciones El tutor Jefatura de estudios Entrega el original a Falta muy grave que requiere actuación inmediata Dirección Resuelve Comunica a tutor que será el encargado de notificarlo al interesado y a sus padres

CONVIVENCIA IES XIXONA: Las sanciones más comunes son: Asistir al aula de convivencia durante el primer recreo. Asistir al aula de convivencia los jueves de 16 a 18 hrs. No poder asistir a la siguiente actividad extraescolar. La perdida del derecho a la asistencia a clase, pero debe permanecer en el centro durante toda la mañana. Apertura de expediente. Expulsión del centro por un periodo inferior a 7 días.

CONVIVENCIA IES XIXONA. Todas las sanciones se comunican a las familias utilizando la amonestación por escrito, que debe firmar el padre, madre o tutor y entregar al tutor. Últimamente estamos utilizando los SMS ya que es una forma más directa y rápida. También utilizamos la web. La comunicación fluida con las familias es necesaria para el buen funcionamiento del centro.

CONVIVENCIA IES XIXONA.

CONVIVENCIA IES XIXONA. Incidencias por Cursos.

CONVIVENCIA XIXONA. Análisis de los resultados: La mayoría de los casos están protagonizado por chicos. Las chicas casos muy puntuales y centralizados en 3º de ESO. Disminución de problemas en 2º Trimestre debido a la derivación a programas; Aula Abierta y PCPI Alumnos de 4º y Bachillerato conocen el protocolo y la comunicación directa con las familias. En tercero deben aclimatarse a la nueva situación. Bachillerato problemas derivados del estrés preselectivo. PDC funciona muy bien.

Convivencia Xixona.

Convivencia Xixona

Convivencia IES Xixona Todas las semanas nos reunimos en el centro, durante la reunión anotamos en la ficha de seguimiento los distintos ítems. Alumno Grupo Fecha incidencia Fecha reunión EC Incidencia Profesor implicado Acuerdos tomados Notificación Resolución

Convivencia IES Xixona. Otras muchas actuaciones tienen la implicación del psicopedagogo del centro. Servicios Sociales Ayto. Xixona. Grupo de maduración de la Excelentísima Diputación de Alicante.

Convivencia IES XIXONA. Grupo de Alumnos y profesores mediadores. Todos los viernes de 14.10 a 15.05. [16 alumnos] Buscamos una educación en la cultura de PAZ. Este clima se respira en el día a día del centro. Objetivos. Prevención de conflictos. Comprensión del conflicto. Gestión positiva de conflictos. Mediación y cultura de Paz.

Convivencia IES Xixona. Actividades de acogida [Comida de convivencia] Actividades Solidarias: En las navidades del curso pasado, organizamos el tercer mercado solidario con los objetos que aportaron profesores y alumnos; también recibimos los juegos donados por la fábrica ibense Chicos. De este mercadillo se recaudaron 295 euros, que se donaron íntegramente a cáritas Xixona, además a petición de esta organización , se recogieron alimentos para el banco local. Este año como novedad se montó un puesto de intermón oxfam, con un resultado de 325 euros de beneficio.