Reglamento de Administración Escolar 2009 Julio, 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Aprendizajes en la Escuela
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
BACHILLERATO EN LÍNEA MAYO 2008
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
REUNIÓN REGIONAL CONAEDU-EMS Manual de operación para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB mayo, 2010.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
MODALIDADES PRESENCIAL Y AUTOPLANEADA (tránsito y trayectoria) ROSA PATRICIA RAMÍREZ FLORES MARÍA DE LA PAZ HERNÁNDEZ RIVERO MARÍA DE LA PAZ MEDINA JIMÉNEZ.
¡Calidad para la competitividad!
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
“Programas del Área Técnica Operativa”
MODALIDADES Y OPCIONES EDUCATIVAS
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PREGUNTAS FRECUENTES Con la finalidad de que conozcas mejor el Subsistema de Preparatoria Abierta, en esta sección se describen sus principales características.
Reunión de trabajo ciclo escolar
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
PROPUESTA PARA LA MODALIDAD MIXTA
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Planeación y programación académica
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Lagos de Moreno Consejo de Rectores Febrero 16 de 2009 Implicaciones de la adhesión al Sistema Nacional del Bachillerato.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (R.A.M) TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: El presente RAM se aplica a los IES; de Formación Docente, de Educación técnica.
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
La inscripción del aspirante está sujeta a la presentación de original y copia simple de la siguiente documentación: a) Ficha de solicitud de ingreso.
Transcripción de la presentación:

Reglamento de Administración Escolar 2009 Julio, 2009

Esquema de alineación Ley General de Educación Art.46 Normas de Control Escolar de Planteles del SNB, ciclo Acuerdos Secretariales 442 y 445 Decreto de Creación Estatuto Reglamento General de Inscripciones, Reinscripciones y Evaluación del Aprendizaje Reglamento de Cuotas por concepto de trámites y servicios. Reglamento de Revalidación, Equivalencia y RVOE Ámbito Externo Ámbito Interno Derechos y obligaciones de los alumnos

Referentes Externos DocumentoReferenciaDescripción Ley General de EducaciónArtículo 46Define las tres Modalidades de Estudio Acuerdo Secretarial 442TodoDefine el Sistema Nacional de Bachillerato Acuerdo Secretarial 445TodoDefine las siete opciones educativas del Nivel Medio Superior Normas de Control Escolar de Planteles del SNB, ciclo TodoEstandariza los procesos escolares: Inscripción Reinscripción Acreditación Certificación Portabilidad entre subsistemas del Nivel Medio Superior.

Referentes Internos DocumentoReferenciaDescripción Decreto de CreaciónTodoPersonalidad Jurídica del Colegio. Estatuto del ColbachTodoOrganización del Colegio. Reglamento General de Inscripciones, Reinscripciones y Evaluación del Aprendizaje 2001 TodoRegula los procesos y servicios escolares en la modalidad escolarizada y no escolarizada del Colegio. Regula la evaluación y acreditación del conocimiento. Reglamento de Revalidación, Equivalencia y RVOE. TodoRegula el ingreso por equivalencia y revalidación de estudios, así como el otorgamiento de RVOE a instituciones educativas particulares. Reglamento de Cuotas por concepto de trámites y servicios. TodoDefine el pago de derechos por trámites y servicios que ofrece el Colegio. Derechos y obligaciones de los alumnos TodoNorma el comportamiento de los alumnos en los planteles.

Propuesta para el Nuevo Reglamento Integra los principios institucionales. Incluye los derechos y obligaciones de los estudiantes. Redefine la figura del Consejo Educativo. Incorpora disposiciones generales: glosario de términos, modalidades y opciones educativas. Regula la operación y tránsito de los estudiantes entre las opciones educativas. Integra el reglamento de equivalencia e incorpora la portabilidad, ajustándose a la RIEMS. Incorpora la CURP como identificador único de estudiantes y aspirantes. Integra servicio de tutorías, orientación y asesorías. Redefine la evaluación y acreditación del aprendizaje. Integra el reglamento de cuotas. Referentes Externos e Internos

Índice propuesto I.De la filosofía institucional. II.De los derechos y las obligaciones de los estudiantes. III.Del Consejo Educativo. IV.Disposiciones generales. V.De la admisión y el ingreso. VI.Del registro, la permanencia y la equiparación de estudios. VII.De los servicios de tutoría, orientación y asesoría. VIII. De los servicios y trámites escolares. IX.De la evaluación del aprendizaje. X.Del asentamiento, la revisión, la corrección y la renuncia de calificaciones. XI.De las aportaciones de recuperación por los trámites y servicios. Transitorios

COMIPEMS 0 Semestre 1Semestre 2Semestre 3Semestre 4Semestre 5Semestre 6 CURSA 9 ASIGNATURAS CURSA 10 ASIGNATURAS APRUEBA TODAS REPRUEBA 1 A 4 ASIG. REPRUEBA 5 O MÁS ASIG. CURSA 10 ASIGNATURAS REGULARIZA 5 O MÁS ASIG. REGULARIZA 1 A 4 ASIG. CURSA 7 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS EGRESA EL ESTUDIANTE CURSA 7 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS EGRESA EL ESTUDIANTE CURSA 10 ASIGNATURAS CURSA 7 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS EGRESA EL ESTUDIANTE BAJA TEMPORAL CURSA 10 ASIGNATURAS REGULARIZA 9 ASIG. BAJA TEMPORAL CURSA 8 + FT ASIGNATURAS REGULARIZA 7 + FT ASIG. CURSA 8 + FT ASIGNATURAS CURSA 8 + FT ASIGNATURAS EGRESA EL ESTUDIANTE REGULARIZA 1 A 4 ASIG. REGULARIZA 1 A 4 ASIG. REGULARIZA 1 A 4 ASIG. REGULARIZA 1 A 4 ASIG. REGULARIZA 5 O MÁS ASIG. REGULARIZA 5 O MÁS ASIG. REGULARIZA 5 O MÁS ASIG. REGULARIZA 5 O MÁS ASIG. SALE DE LA OPCIÓN PRESENCIAL SALE DE LA OPCIÓN PRESENCIAL APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS APRUEBA TODAS 50% 15% 10% 24% 1% SALE DE LA OPCIÓN PRESENCIAL SALE DE LA OPCIÓN PRESENCIAL

Año1er2º3erTotal Semestre Asignaturas FT8 + FT 50 + FT Presencial SEACOBA Contraturno PAAR Extraordinarios Total Presencial FT8 + FT 50 + FT Flujo de Asignaturas en la Modalidad Escolarizada Opción educativa Intensiva/mixta Opción educativa Presencial Notas: 1. Las asignaturas para PAAR, SEACOBA y Extraordinarios se ofrecen según la demanda en cada semestre escolar. 2. Las asignaturas de Inglés V e Inglés VI se deberán cursar en el cuarto semestre escolar, en cualquier tipo de evaluación, de acuerdo a la seriación establecida. FT = Formación para el Trabajo

Año1er2º3erTotal Semestre Asignaturas FT8 + FT 50 + FT Asignaturas 50 + FT Flujo de Asignaturas en la Modalidad No Escolarizada Opción educativa Virtual/Evaluaciones Parciales Nota: 1. Las asignaturas de Inglés se deberán acreditar de acuerdo a la seriación establecida. Medios de Acreditación y Evaluación Virtual = Sistema de Enseñanza a Distancia (SED) Certificación por Evaluaciones Parciales = Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) FT = Formación para el Trabajo 1.20 asignaturas como máximo a cursar cada seis meses, a partir de su primera acreditación. 2.Existe la posibilidad de reconocer la experiencia laboral, lo que reduciría el número de asignaturas por acreditar.