Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Junio 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OPTATIVAS
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Desarrollo de Competencias TIC en la Escuela del Bicentenario en Chile
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Los seis sombreros = seis maneras de pensar (De Bono)
FORTALECIMIENTO ECOSISTEMA TIC A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PILOTO DE DESARROLLO CAPACIDADES - EMPRENDIMIENTO TI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MANIZALES, CALDAS,
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Gimnasio Ingles Campestre.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Cómo hacer un análisis DAFO
Nancy Flores Bustamante
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO?
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
Proceso de Innovación y mejora Continua
Profesorado en Educación Tecnológica
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.E.) ESQUEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (L.O.M.C.E.)
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Sept
Áreas de la gestión institucional
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Junio 2014.
“La genialidad de lo imposible” Madrid 27 de Junio de 2014 “La genialidad de lo imposible” FPempresa Madrid 27 de Junio de 2014.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Resultados del proceso de Evaluación del Prácticum (Tutores de ESCUNI). Grado en Educación Infantil Claustro 18-septiembre-2014 Dpto de Calidad e Innovación.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Innovación y mejora Continua Claustro Junio 2013

Está dentro del grupo de procesos estratégicos. Su objetivo es la mejora continua del funcionamiento del centro educativo, mediante el diseño y puesta en marcha de proyectos de innovación pedagógica, tecnológica o de gestión.

Dpto.PROYECTOS MecánicaJornadas Técnicas de Mecánica. MecánicaPrensa de Benin. MecánicaAlimentador Robot. MecánicaMontacargas neumático Mecánica/ Edad-EcaInnovación Célula SMC. Edad-EcaAdaptación entrenador comercial de Lógica Digital y Microprogramable. Edad-EcaPanel instalación en vivienda. Edad-EcaEficiencia Energética en la FP aplicada al grupo de PCPI-BT Ciencias y TecnologíaEvolución de la condición física en la ESO y Bachiller. Ciencias y TecnologíaTrabajo por Proyectos en la UCE. Ciencias y TecnologíaProyecto Reciclaje en 1º de la ESO Ciencias y TecnologíaTEATRO DE CABEZAS con la UCE CyT./LenguasLipdub en 3º ESO. Lenguas/Humanas/CyTReanimación_cardiopulmonar-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT Lenguas/Humanas/CyTSomalo-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT Lenguas/Humanas/CyTUrnieta-Dpto. Lenguas-Humanas-CyT LenguasRevista escolar. LenguasSemana literaria. LenguasEstancia en Inglaterra Dpto. HumanasIncorporación de Historia de Navarra en el currículo. Dpto. HumanasIncorporación de las TIC'S en el aula. Dpto. GraficasPropio de Centro- 2º GPI-Creación de merchandising para una empresa. Dpto. GraficasRevista colegial anual. Dpto. GraficasMódulo de postimpresión. OrientaciónJornadas PCPIE

ORCORCORCORCOR C % de proyectos de innovación y mejora que alcanzan los objetivos en el tiempo previsto % de trabajadores/as involucrados/as en proyectos de innovación y mejora Grado de satisfacción de los miembros de los equipos de mejora con los proyectos ejecutados Nº de departamentos implicados en proyectos de mejora realizados al año Nº de horas por persona dedicadas a reuniones de equipos de gestión y mejora Nº de proyectos de innovación desarrollados por equipos de trabajo Nº de proyectos de innovación pedagógica Nº de proyectos de innovación tecnológica

Todos los Dptos. ya están pensando en nuevos proyectos para el próximo curso, manteniendo aquellos proyectos que sigan mejorando e innovando nuestra práctica docente. Seguimos con la idea de trabajar por proyectos interdisciplinares en la ESO, la UCE y PCPIE. Seguimos potenciando el aspecto práctico del Bachiller mediante la incorporación de un mayor nº de pràcticas. Otras jornadas técnicas (EDAD/ECA) Área de Transversales en los Ciclos (FOL, RET, Empresa e Iniciativa emprendedora.) …