RED INTATONI JUNIN ASHANINKA Y NOMATSIGENGA.  Actividades permanentes ( formación, rezos, himno nacional)  Currículo nacional y regional homogenizadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Especialización en Gerencia en Informática
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
REFERENTES CICLO CINCO –
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
ROLES CONSESUADOS ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ Presidente Regional de Puno.
AULA DE APOYO.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Marco de Buen Desempeño Docente
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental La escuela como estrategia para la comprensión de la dimensión ambiental Francisco.
Propuesta de reglamento sobre el derecho de las personas pertenecientes a pueblos indígenas a recibir una atención de salud con pertinencia cultural Octubre.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Nuevos Programas de Religión. Programa de E. Básica 1996 (decreto 40/96) Programa de E. Media 1998 (decreto 220/98) Programa de E. Párvulos ( CECH)
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
Transcripción de la presentación:

RED INTATONI JUNIN ASHANINKA Y NOMATSIGENGA

 Actividades permanentes ( formación, rezos, himno nacional)  Currículo nacional y regional homogenizadora.  Actividades cívicas.  Facilitación de copias en el desarrollo de sesiones. EN LO PEDAGOGICO  Actividades permanentes referente a la cultura con participación de padres, sabios, sabias.  Trabajar con la nueva propuesta EIB, Nacional y Regional.  Practicas culturales  Docente creativos con estrategias de acuerdo a su contexto. COLONIZADORAS ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

COLONIZADORA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN  eventos culturales y cívicos.  Redacciones castellanas.  Raciones escolares industrializadas.  Asistencia social castellanizada(Posta, ONG, DAS, DEVIDA)  Presencia de docentes monolingües  Imposición de la Uniformidad.  Uso de tecnologías ( computadoras. Tv,radios)  Propiciar actividades culturales con la participación de la comunidad  Escritura paralela en las dos lenguas.  Implementación de practicas con los saberes propios de la cultura( métodos conceptivos)  Docentes capacitados en la EIB.  Adecuarse a la realidad de la cultura y reglamentar sus usos.  Propiciar recojo de informaciones locales y nacionales

COLONIZADORA Música de todo genero Presencia de comerciantes. Presencia de congregaciones religiosas. Unión de parejas ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN o Propiciar la practica de la música ancestral en las actividades culturales con presencia de sabios. o Dialogo y respeto con la cosmovisión. o Trato paralelo.

PASONKI