EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
Advertisements

PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La tierra es nuestro hogar
PROYECTO DE AULA.
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Metodologías innovadoras para la clase de religión
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Producción.
Diálogo Didáctico.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
¿Qué es un mapa? ¿Para qué nos sirve?
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
PYP Exhibition 2011.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Plan de clase.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Los Mapas Conceptuales
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Asesoría de historia universal
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN.
Maestra Lucia.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Mapas Conceptuales.
PREESCOLAR.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
en Consejo Técnico Consultivo”.
 Se realizara un Test de 10 preguntas con tiempo aproximado de 10 minutos donde cada estudiante participara ingresando al foro y se evaluara mediante.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Currículum y Programación Didáctica
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Los mapas conceptuales 2010
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Técnicas de estudio Subrayado 2. Esquemas 3. Mapas conceptuales.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Segundo Encuentro de Evaluación
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR

PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué pasaría si no hubiera sol?

PREGUNTA DE UNIDAD ¿Por qué se llama sistema solar? ¿Cuál es el origen del sistema solar? ¿Por qué se llama sistema solar?

PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Qué importancia tiene el sol? ¿Qué planetas integran el sistema solar? ¿Qué movimientos realiza la tierra? ¿Cómo influyen entre sí la luna y la tierra?

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES Para iniciar el estudio de esta unidad, se sugiere que el profesor explore previamente el conocimiento que tienen los alumnos sobre el planeta tierra en el sistema solar, sus dimensiones y los problemas que presentan para conceptualizarlo.

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES The big Para lograr este propósito, se sugiere realizar las siguientes actividades: Elaborar de manera individual dos esquemas en los cuales se represente: el Sistema Solar y el Planeta Tierra; anotar las ideas y conceptos que expliquen cada uno de ellos.

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES Se solicitará a los estudiantes elaboren mapas conceptuales de los temas vistos. Esta actividad facilita el procesamiento de la información y conduce al análisis, síntesis y construcción del conocimiento.

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES Se formarán 5 equipos, asignándoles a cada equipo un tema, Se formarán 5 equipos, asignándoles a cada equipo un tema, Se formarán 5 equipos, asignándoles a cada equipo un tema, CRONOGRAMA DE EVALUACIONES Se formarán 5 equipos, asignándoles a cada equipo un tema. Los alumnos arán un ensayo de la unidad, subirán sus trabajos en el wiki que indique el maestro.