Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Definición y Aplicaciones
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Perfil de egreso del futuro docente
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Competencias digitales.   Las competencias digitales se definen como la capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil de egreso de la Educación Básica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Habilidades TIC para el aprendizaje
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Evaluación de las competencias básicas
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
CIENCIAS NATURALES.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 COMPETENCIAS EN TECNOLOGIA DE LA EDUCACION Y DE LA INFORMACION EN LA PRIMERA INFANCIA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 COMPETENCIAS EN TECNOLOGIA DE LA EDUCACION Y DE LA INFORMACION EN LA PRIMERA INFANCIA Es necesario preparar a los niños y niñas de este nivel para que sepan aprovechar las oportunidades y asumir los riesgos que le presentan las tecnologías de la educación para su pleno desarrollo desde la primera infancia, tanto en el ambiente familiar como en la escuela. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 El desarrollo de las TIC, permiten que los estudiantes se integren en: La resolución de problemas. Estimula la interacción social. Recrea nuevas formas de relacionarse con las tecnologías . Se constituye en potencial factor de desarrollo en las diversas áreas en las que están implícitas. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

LOS PROCESOS FORMATIVOS DE LAS TIC I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 LOS PROCESOS FORMATIVOS DE LAS TIC Habilidades requeridas para el auto aprendizaje. Búsqueda, selección, uso y difusión de la información que considere útil para su vida personal y social. Tomar conciencia de las implicaciones de las tecnologías en nuestra sociedad. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

COMPETENCIAS TECNOLOGICAS I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 COMPETENCIAS TECNOLOGICAS Comprende la combinación de conocimientos y habilidades en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar los objetivos con eficacia y eficiencia en contextos escolares, mediante el uso de las herramientas digitales. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

DIMENSIONES Y AMBITOS DE LAS COMPETENCIAS EN LAS TIC I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DIMENSIONES Y AMBITOS DE LAS COMPETENCIAS EN LAS TIC LA DIMENSIÓN INFORMACIONAL: abarca la obtención, evaluación, tratamiento, transformación y difusión de la información en entornos digitales, esto se logra, a través de soportes informáticos como: páginas virtuales, paint, kid pix, animalec, insertarium.com, caja magica.net, primera escuela.com. Ciencias para niños.com. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 LA DIMENSION DE LA CULTURA DIGITAL: Incluye las practicas sociales y culturales de la sociedad del conocimiento y de la ciudadanía digital. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 LA COMPETENCIA TECNOLOGICA: comprende igualmente el conocimiento y dominio de los dispositivos del mundo digital. Aprender a manejar el computador, el celular y demás dispositivos audiovisuales es un poderoso recurso para fomentar la motivación para el juego y el aprendizaje, así como para familiarizarse y expresar lo que sienten mediante el uso de diferentes lenguajes. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA

Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 CONCLUSION Como lo expresa Coll (2009) las tecnologías como instrumentos son una potencialidad cuya mayor o menor efectividad depende de los usos que se hagan de ellas en las aulas para que puedan contribuir en las mediaciones en los procesos implicados en la enseñanza y el aprendizaje, en las relaciones del triangulo interactivo alumnos, profesor, contenido y en la forma como ella contribuyen a conformar el contexto de actividad en que tiene lugar estas relaciones. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFPRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC, EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA PRIMERA INFANCIA Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA