Asignaturas Optativas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN PARA LA REFORMA DEL BACHILLERATO.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Lineamientos Académicos- Administrativos
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Asignaturas de énfasis
Modelo Educativo MINERVA
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Integración de la Estructura Curricular Curso-Taller: Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
Implementación del SCT-Chile en procesos de Innovación Curricular Elisa Marchant Mayol Experta SCT-Chile, Universidad de Santiago de Chile Coordinadora.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Licenciatura en Danza Contemporánea
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
BACHILLERATO.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Plan de estudios Facultad de Teatro
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Programa de Tutoría Octava sesión Análisis del plan y programa de estudio de la carrera.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Flexibilidad Curricular
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La oferta de “Inglés Académico para el PDI” : ¿hacia una política lingüística.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Escuela Nacional Preparatoria
CEPA “Rosalía de Castro”
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Transcripción de la presentación:

Asignaturas Optativas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007 Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

Es aquella que el estudiante debe elegir de un grupo de opciones considerando Su interés y Desarrollo Académico Adquirir Conocimientos o habilidades que complementen su formación ASIGNATURA OPTATIVA Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

SE CONSIDERAN 2 CATEGORÍAS ( Ofrecen mayor flexibilidad al PE) OPTATIVAS DISCIPLINARIASCOMPLEMENTARIAS Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

SEMEJANZAS EN DISCIPLINARIAS Y COMPLEMENTARIAS Permiten relación con otras DES o en otras IES en el ámbito nacional e internacional Fortalecen el perfil de egreso en un abanico de posibilidades en la categoría de no obligatorias El número de estas asignaturas a cursar lo determinan las UAs Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

DIFERENCIAS OPTATIVAS COMPLEMENTARIAS OPTATIVAS DISCIPLINARIAS Posibilidad de profundizar en alguna(s) área(s) del programa educativo (PE) Cursar asignaturas Que NO SON del PE pero fortalecen la formación disciplinaria CURSOS REMEDIALES Homogenizan conocimientos que no tienen estudiantes de nuevo ingreso. Sus contenidos son del PE Ofrecen la Permiten Entre Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

UBICACIÓN NIVEL BÁSICONIVEL FORMATIVO NÚMERO recomendado MÍNIMO 6 NOMBRE GENÉRICO CON CÓDIGO ESPECÍFICOS sólo en programación académica y kárdex RTC 501 OPTATIVA I Técnicas en… Diseño de… Investigac… Historia… Etc.. NUMEROS CONSECUTIVOS NO IMPLICAN SERIACIÓN MAPA CURRICULAR Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

RTC 501 OPTATIVA I CADA OPTATIVA OFRECE DIVERSAS OPCIONES CON UN NOMBRE GENÈRICO A.Técnicas en… B.Diseño de… C.Investigac… D.Historia… E.Etc.. RTC 502 OPTATIVA II RTC 503 OPTATIVA III RTC 504 OPTATIVA IV a. b. c. etc Las asignaturas que ofrezca la UA en determinados periodos tendrán nombres específicos El nombre específico Aparecerá entre paréntesis sólo en la programación Académica y kardex Etc. Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva

G R A C I A S Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior 13 de Noviembre de 2007 Curso Taller Estructura Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva