MATRIZ DOFA RUBEN DARIO VARGAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se desarrolla una visión Estratégica?
Advertisements

CONCERNIENTE A NUESTRO NEGOCIO MISION: Realización permanente o logro (*) al cual apuntar y con el cual identificarnos. Debe ser: Clara, comprensible,
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
PEREIRA-RISARALDA PROFESOR: OSCAR SALAZAR
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
DEFINICION MATRIZ DOFA DOFA PERSONAL ESTRATEGIAS.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Daniela Aguirre Muñoz Alejandra Betancur Ramírez.
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
ANALISIS DOFA.
La mejor forma de Planificar la Estrategia Clic o Enter para continuar.
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Presentado por : Jenny Daniela Quiroz.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
INSTRUMENTO DE ANALISIS INSTITUCIONAL DOFA
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Análisis FODA.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO: EL GRAN DESAFÍO DEL SERVICIO DE EMPLEO 7 de julio de 2015.
FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES.
FORTALEZAS ESTRATEGIAS Mi dofa OPORTUNIDAD AMENAZAS DEBILIDADES.
DOFA Es una matriz que se puede hacer personal o para una empresa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
DOFA PERSONAL Estrategias DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS
Luisa Fernanda Tabares García
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
MI DOFA AMENAZAS Estrategias entre debilidades y oportunidades
MATRIZ DOFA es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Generalmente es utilizada para empresas, pero igualmente puede.
DEBILIDADES OPORTUNIDADES MATRIZ DOFA AMENAZAS FORTALEZAS.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
MATRIZ DAFOAspectos positivosAspectos negativos Factores Internos FortalezasDebilidades Factores Externos OportunidadesAmenazas El análisis FODA AmenazasDebilidadesFortalezas.
EDWARD ALEJANDRO RESTREPO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DOFA TAMBIÉN CONOCIDA COMO MATRIZ FODA O ANÁLISIS SWOT EN INGLÉS), ES UNA HERRAMIENTA UTILIZADA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA. GENERALMENTE.
El Poder del Análisis FODA
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
FORMULACÍÓN DEL PLAN DE ACCIÓN E INVERSIONES JULIO 4 DE 2007.
MATRIZ DOFA YEIMI ANDREA QUIÑONES TOBON.
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
ANGIE TATIANA QUINTERO POSADA
Book Personal. Soy la Berny (Bernardita Marlene Pacheco Contreras) 21 años Madre chocha Estudiante de publicidad.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Yeimi Andrea quiñones. DOFA FORTALEZASAMENAZAS DEBILIDADESOPORTUNIDADES.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Proyecto de Emprendimiento Johanna Rodríguez(Lider y Vigia del tiempo)
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DOFA RUBEN DARIO VARGAS

Para la empresa MATRIZ DOFA PERSONAL Debilidades ESTRATEGIAS

¿Qué es? Es un análisis interno y externo la matriz DOFA nos muestra con claridad cuáles son nuestras debilidades, nuestras oportunidades, nuestras fortalezas y nuestras amenazas, elementos que al tenerlos claros, nos da una visión global e integral de nuestra verdadera situación. Nos permite ser objetivos lo que nos evita asumir riesgos que luego no podemos cubrir. Conocer nuestras debilidades nos evita “meternos en camisa de 11 varas”. Las soluciones a los problemas sólo son posibles cuando hemos identificado los problemas, y eso no los da la matriz DOFA.

Estrategias para la empresa Tener mas personal para que me cubra todo el territorio de Antioquia Con vendedores que conozcan a fondo mi producto conocer el ciclo de vida bien del producto, hacer pronósticos de ventas. Conseguir un lugar mas grande para ubicar la empresa ponerla en un sitio mas estratégico. Buscar inversionistas para que la empresa crezca y poder inundar mas el mercado con nuestro producto. Identificar mi competencia y tenerla muy presente. Hacer estrategias de ventas para que mi producto tenga mucha demanda.

Fortalezas INTELIGENTE ORGANIZADO ABISPADO HONESTO PROATIVO SOLIDARIO RESPOSABLE FAMILIA ESTUDIO

Amenazas No hablar otros idiomas El trago Las drogas Malas influencias Competencia de otros compañero (a)

Debilidades Inseguridad Recocha Altanero Mujeres Malos Hábitos indisciplinado

Oportunidades Trabajo El Sena La universidad Viajar Ser un profesional Tener una empresa

ESTRATEGIAS TOMAR MAS EXPERIENCIA SALIR MAS HA EXPONER ESTUDIAR MAS LOS TEMAS, SER MAS DICIPLINADO NO HACER TANTO DESORDEN,NO SER TAN GROSERO CON LAS PERONAS Y CON LAS PERSONAS K NO CONOSCO, NO PRESTARLE TANTA ATENCION A LAS MUJERES SER MAS DECENTE MAS FORMAL HABLAR COM MAS DECENTE Y CORDIAL CON LAS PERSONAS…