Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado. Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación
Advertisements

ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Funciones del Vice director Docente
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Reconocimiento de créditos
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Metodología de Trabajo y Avances de los Procesos de Acreditación de las Carreras de FACEA Expositor: Christian Belmar C.
Análisis de los costos de servicios de docencia de los departamentos María Gulnara Baldoquín Juan Vianey Gómez Ximena Botero Alvaro Figueroa Fabián Ramírez.
Secretaría Académica. 1. Actualización de Planes de Diseño Secretaría Académica y Comisiones de trabajo Plan sin actualización en los últimos 15 años.
RESULTADOS 41 alumnos/as matriculados/as en los diferentes programas de estudio en el curso Consolidación de los Cursos de Otoño y Jornadas de.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
R eforma de los estudios de pregrado. Reforma del Pregrado – Universidad de Chile Antecedentes y Referentes para la Reforma Ciclos básicos: Modelo del.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
INFORME AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPONENTE DOCENCIA DE PREGRADO
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
1 Cambios en la Educación Superior La Renovación Curricular Chilena Universidad del Bío-Bío Concepción, Chillán, 16 de Marzo de 2006.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
INFORME DE SEGUIMIENTO PROYECTO MECESUP UCE0701 Universidad Central Transformación de las prácticas docentes de los formadores de profesores 15 de abril.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Área de Gestión Curricular
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION PROYECTO MECESUP FRO 9904.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
Renovación Acreditación UMH
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Política de ingreso para nuevas poblaciones universitarias Dr. Juan Carlos Geneyro Mg. Adela Castronovo Bariloche, abril de 2010 Universidad Nacional.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
Presentación del Procedimiento empleado para diseñar la ESTRUCTURA del Plan de Estudios 2000 de la Licenciatura en Electrónica, desarrollado por la Comisión.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Acreditación Internacional ABET
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PRIMERA JORNADA DE TRABAJO UNIVELACIÓN: “DEMANDAS Y DESAFIOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES VULNERABLES ACADÉMICAMENTE” HOTEL MARINA.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Vivencia área Convivencia Escolar
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Sesión informativa TFG
Transcripción de la presentación:

Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado

Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora UGAD Sra. Loreto Cánaves Administración de Docencia Administración de Buses Administración de Laboratorios Administración de Salas de Clases Administración de Área Deportiva Administración de Aula Magna Asignaturas, Proyectos y Memorias.

UGAD Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia

POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Diagnóstico general de la docencia a nivel de facultad Barómetro de la docencia Desarrollar proyectos de innovación en docencia Observación y Acompañamiento de clases Presentación proyecto FADOP Jornada de reflexión 12SUR Implementar programas de habilitación docente Primer taller de Habilitación ( Octubre) Plan de habilitación 2012 Apoyar la implementación de la reforma de pregrado en IRNR y ajuste de Plan I. AGR Participación equipo UGAD en Comisión de Innovación Curricular (Sesiones, Talleres y Focus group de levantamiento de información )

APOYAR EL ESTUDIO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LOS ESTUDIANTES Colaborar en la implementación de un programa de inglés obligatorio en la facultad Elaboración de propuesta de inglés obligatorio para las Carreras impartidas por la Facultad de Ciencias Agronómicas Diagnóstico de competencias transversales (reuniones con RED)

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE PREGRADO. Diseñar e implementar un sistema centralizado de información de académicos, estudiantes, egresados y empleadores Diseño e instalación de formularios de recopilación de antecedentes ( al momento solo Titulados) Identificación de fuentes de información: Observatorio, SPG, Guía Matricula, Guía Curricular Elaboración de una propuesta que mejore la equidad en el acceso y la retención de estudiantes vulnerables Implementación del sistema de créditos transferibles (SCT)en los programas renovados Creación de programa de inducción para académicos nóveles y uno para inducción de estudiantes de primer año (coordinado con semana de orientación y bienvenida) Plan de habilitación docente 2012 en fase de revisión

Comisión de Innovación Curricular Constitución (julio 2011) con académicos, estudiantes y UGAD Comisión cursará Diploma en Construcción Curricular de la Dirección de Pregrado Levantamiento de Información en relación a los programas dictados por la Facultad Taller de IRNR (octubre 2011) Taller de Colaboradores (noviembre 2011) Taller de Agrónomos para Chile (enero 2012) Focus Group IRNR (enero 2012) Sistematización de la información levantada Fase inicial de la discusión para el primer planteamiento del perfil de egreso del IRNR

ACREDITACION La Carrera de Ingeniería Agronomía fue re-acreditada desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2017, que es el máximo período que otorga la Comisión Nacional de Acreditación. Se agradece la labor realizada por la Comisión de Autoevaluación de la Facultad, encabezada por el Prof. Juan Carlos Magofke y constituida además por: Ana María Estévez, Loreto Cánaves, Myrna Johnston, Juan Manuel Uribe, Ljubica Galletti y Carmen Prieto con el apoyo de Catalina Núñez.

Comisión de Autoevaluación de la Facultad 2012 Profesor Juan Carlos Magofke Profesor Fernando Santibáñez Profesor Rodrigo Fuster Profesor Juan Manuel Uribe Profesor Roberto Hernández Profesora Loreto Cánaves Integrante UGAD Srta. Annelie Zbinden

Hitos de trabajo: 1.Desarrollo del Catalogo Académico de la Carrera de IRNR. 2.Actualización del Catalogo Académico de IAGRO. 3.Programa de actividades para la acreditación de la Carrera de IRNR (2013). 4. Establecer los procesos y actividades que permitan responder al informe de avance del Proceso de Acreditación de la carrera de IAGRO (2013). 5. Verificar el avance y nivel de cumplimiento del Plan de Acción de la Acreditación de la Carrera de IAGRO.

Información Estudiantil Numero de Estudiantes, Facultad y Carrera

Estadísticas de Estudiantes Matricula 2011Ingeniería en Recursos Naturales Renovables Ingeniería Agronómica Alumnos Nuevos66150 Alumnos Antiguos Egresados82257 Renuncias5 (2 %)14 (2,1%) Numero de estudiantes por cohorte

Marzo 2011 a Enero 2012 Ingeniería en Recursos Naturales Renovables Ingeniería Agronómica Egresados al 1° Semestre 628 Titulados (Ed. Cont.) Egresados y Titulados

2011Ingeniería en Recursos Naturales Renovables Ingeniería Agronómica Memorias calificadas26105 Proyectos de Memoria Aprobados 2586 Agroindustria y Enología 016 Cs Ambientales y RNR240 Economía Agraria017 Ingeniería y Suelos16 Producción Animal010 Producción Agrícola031 Sanidad Vegetal06 Memorias por Carrera y Departamento

Contratos a honorarios de Apoyo a la Docencia Numero de horas contratadas SemestreTotalAgronomíaRecursosCompartido 1° ° Porcentual

TotalAgronomíaRecursosCompartido 1° Semestre$ $ $ $ ° Semestre$ $ $ $ $ $ $ $ Monto en honorarios cancelado por semestre Porcentual

Gastos en Funcionamiento Monto Salidas a terreno (Prácticas) $ Giras $ Funcionamiento* $ Ayudantes Alumnos $ $ *(Fotocopias, Material Docente, Reparación equipos, etc.)

Porcentaje

Constitución del Consejo de Escuela Aprobado por Consejo de Facultad 11 de julio de 2011, según las nuevas definiciones de Reglamento de Facultades. Constituyentes Director de Escuela Jefes de Carrera Directores de departamentos 4 estudiantes Invitados UGAD Secretaria de Estudios

Estadísticas de Estudiantes 2012 Matricula 2012Ingeniería en Recursos Naturales Renovables Ingeniería Agronómica Alumnos Nuevos59126 Puntaje PSU máx.746,75773,15 Puntaje PSU Min ,0