La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.

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Transcripción de la presentación:

La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor, grupo de vendedores o empresas y diferenciarlos del resto. Componentes -Nombre: Es aquella parte de la marca que puede ser vocalizada. Puede corresponder a una palabra existente o a una palabra creada especialmente para el producto. El nombre es tanto la palabra escrita como la palabra vocalizada. -Logotipo: o emblema comercial, es la parte textual de la marca, aquella que puede se representada por tipografías. -Isotipo: es la parte icónica o simbólica de las marcas. Cuando una marca es reconocida, puede utilizarse el isotipo sin necesidad de logotipo.

ISOTIPO LOGOTIPO NOMBRE

ISOTIPO LOGOTIPO NOMBRE MARCA NIKE

Función de las marcas -Identificar el origen y el fabricante de un producto (función de mercadeo). -Exigir responsabilidades a un productor o vendedor sobre el producto. -Protección de los derechos de los consumidores y vendedores de falsificaciones o genéricos. -Simplificar el manejo y localización de los productos. -Promoción y reforzamiento de la imagen corporativa. -Legal y financiera (las marcas se protegen mediante registros, los procesos de fabricación mediante patentes y los envases o presentación de productos mediante derechos de reproducción y diseño).

Función de las marcas -Las marcas son indicadores de un determinado nivel de calidad, de modo que los compradores satisfechos tengan la oportunidad de volver a adquirir el mismo producto. -Si el producto es bueno y la marca se asocia a este producto, la lealtad se traduce en la disposición de pagar un precio más elevado. -El branding son las técnicas que permiten dotar a los productos y servicios del poder de una marca. Se trata esencialmente de crear diferencias. } -El branding supone crear estructuras mentales y ayudar a los consumidores a organizar sus conocimientos sobre productos y servicios de tal modo que se facilite su toma de decisiones, y en el proceso, se genere valor para la empresa

-Para que las estrategias de marca tengan éxito y se genere valor de marca, los consumidores deben estar convencidos de que existen diferencias significativas entre las distintas marcas de una misma categoría de productos o servicios. -La clave del branding es que los consumidores no crean que todas las marcas de la misma categoría son iguales. -Las marcas resultan útiles en cualquier situación en la que los consumidores tengan que elegir. -Es posible ponerle marca a un artículo, a un servicio, a establecimientos, a personas, a lugares, a organizaciones, o a ideas (derecho al aborto, libre comercio o libertad de expresión).

¿CÓMO SE CREA UNA MARCA? -Identificación de los atributos del servicio o producto que queremos ofrecer. -Definir estos atributos por adjetivos o sinónimos que indiquen acción, emoción, interés, que sean sugestivos. -Evitar nombres genéricos. El nombre debe significar algo, se debe probar con combinación poco usuales. -Buscar nombres cortos (los nombres cortos son más fáciles de recordar, fáciles de pronunciar y de fácil escritura). -Investigar (que el nombre no esté registrado, que no tenga connotaciones negativas en ningún idioma,

Fabricado por Levi Strauss y Jacob Davis en Royal Dutch Shell es la mayor productora de hidrocarburos. Se originó en una empresa naviera que transportaba conchas desde el Mar Caspio. Fue fundada en 1904.

Empresa estadounidense fundada en 1869 por Henry y Joseph Heinz, quienes preparaban su propia salsa, productos en conserva y vinagre. Empresa francesa fabricante de automóviles. Fundada en 1896 por Jean Jacques Peugeot, quien era fabricante de molinos

Empresa belga fabricante de cervezas, fundada en No se precisa al fundador de la empresa. Fundada en Es una empresa fabricante de platillos. Fue fundada por un turco llamado Avedis Zildjian. Hasta la fecha, permanece como una empresa familiar.