CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Organigrama de un IES IES Hermanos D'Elhuyar
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Two-Way Immersion Program Programa de Dos – Vías de Inmersión.
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
COLEGIO PUREZA DE MARÍA IKASTETXEA BILBAO
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Argentona High School – Instituto de Argentona Màxim Moreno, Sarai Pavón, Gisela Bonet, Mireia Malé, Andrea Aragón y Ylenia Guerrero.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
IES Benicalap.
+ Mi carrera después de graduarme de la universidad Por Señorita McCully.
KAZANLAK Bulgaria “ The Rose Valley ”. Meeting our Comenius collegues and starting the project How nice it was! Encuentro con los compañeros y comienzo.
CEIP “Sierra de atapuerca”
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
Por una enseñanza pública de calidad
DO NOW: Copy and translate the following into English.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Welcome to the PEP program! Welcome to the PEP program! Bienvenidos al programa de PEP! Bienvenidos al programa de PEP!
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)

CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca) Proyecto Comenius Regio Project Comenius Regio

Dónde estamos Location CEIP PIEDRA DE ARTE se encuentra situado en Villamayor a 2 km de Salamanca. Es una localidad residencial de unos 8000 habitantes. CEIP PIEDRA DE ARTE is placed in Villamayor, a village near Salamanca, only two kilometres. It is a residential town where 8000 people live.

Villamayor Villamayor Town Villamayor es muy conocida porque de sus canteras sale la famosa piedra con la que se ha construido todo el conjunto artístico y monumental de Salamanca Villamayor is a very famous town because its quarries are the origin of the stone that was used to build all the historical monuments of Salamanca city.

Salamanca monumental Historical Salamanca Plaza mayor, casa de las conchas, fachada de la universidad, puente romano y catedral son algunos de los monumentos emblemáticos Some emblematic monuments in Salamanca are the following ones: The Main Square, The House of the Shells, The University Facade, The Roman Bridge and The Cathedral.

Nuestro Centro Our School 24 unidades: 6 de Ed Infantil, 18 de Ed. Primaria, en las que se escolarizan un total de 531alumnos/as . 25 units: 7 Kindergarten Section and 18 Primary Section with 531 educated pupils. Las clases se imparten en aulas que se encuentran en tres edificios. Classes are given in classrooms that are plced in three buildings.

Edificios Buildings Edificio del 1º y 2º ciclos de Primaria (6-9 años) Primary (First and Second Cycle) Building (6-9 years) Aquí vemos la entrada al aulario de educación infantil (3-6 años). Kindergarten Building (3-6 years)

Edificios Buildings Edificio del tercer ciclo de Primaria (10-12 años) Primary (Third Cycle) Building (10-12 years)

Nuestras aulas Our classrooms

Nuestras instalaciones Our facilities

Equipo docente Teaching Team Órganos de gobierno. Claustro de profesores. Consejo Escolar Presidente Estudios Secretaria 4 representantes de los profesores/as 4 representantes de los padres 1 representante AMPA Representante del Ayuntamiento: Equipo directivo: Director Jefa de estudios Governing Board. Staff Meeting School Board President Director of Studies Secretary 4 teacher representatives 4 parent representatives 1 AMPA representative 1 Town Hall representative Board of Directors: Headmaster

Equipo docente Teaching Team Teaching Coordination Board   - Teaching Coordination Committee: President Director of Studies Coord. 2º Cycle Kindergarten Coord. 1º Cycle Primary Coord. 2º Cycle Primary Coord. 3º Cycle Primary Counselor - Cycle Teams - Tutor Teams Órganos de Coordinación docente   - Comisión de coordinación pedagógica: Presidente Jefe/a de Estudios Coord. 2º Ciclo Infantil Coord. 1º Ciclo de Primaria Coord. 2º Ciclo de Primaria Coord. 3º Ciclo de Primaria Orientador/a - Equipos de Ciclos - Equipo Tutores

Horario Schedule General Timetable pupils/teachers. Mornings: Horario General alumnos/profesores. Mañanas. Entrada: 9:00 horas. Recreo: 11,30 a 12 horas. Salida: 14 horas   Tardes. (Actividades Extraescolares) Entrada: 16 a 18 horas. Unidades y profesorado.   Número de tutores/as: 24 4.- Profesores de E.F. 6.- Profesores de Idioma. 1.- Profesora de P.T 1.- Profesora de A.L. (Compartida) 1.- Profesor E. Musical 3.- Profesores de Religión TOTAL Nº DE PROFESORES : 41 General Timetable pupils/teachers. Mornings: Entry Time: 9:00. Break: 11:30 to 12:00. DepartureTime: 14:00.   Afternoons. (Extra-Curricular Activities) Time: 16:00 to 18:00. Units and Teaching Staff.   Number of tutors: 25 4.- Physical Education Teachers . 7.- English Teachers. 1.- P.T Teacher 1.- A.L. Teacher (Shared) 1.- Music Teacher 3.- Religion Teachers TOTAL : 42 Teachers

Comisión de Convivencia Comisión Actividades Comisión de Reglamento   Comisiones: Comisión económica Comisión de Convivencia Comisión Actividades Comisión de Reglamento Comisión de Acogida Comisión de Bilingüismo Programas específicos   Plan de acción tutorial Plan de convivencia Plan lector Plan ortográfico Plan de Acogida Plan de Biblioteca Plan de Funcionamiento del Comedor Escolar Plan de Funcionamiento del Programa Madrugadores Proyecto de bilingüismo Committees: Economic Committee Coexistence Committee Activities Committee Regulation Committee Reception Committee Bilingualism Committee Concrete Programs:   Tutor Plan Coexistence Plan Reading Plan Orthographic Plan Reception Plan Library Plan Dining Hall Plan Early risers Plan Bilingual Project

Principios educativos Educational Principles Proporcionar las técnicas instrumentales, contenidos y conceptos básicos necesarios. To provide the instrumental techniques, the basic and necessary contents and concepts. Enseñar a pensar y a vivir en sociedad, aprendiendo a ser personas. To leran to think and to live in society learning to be human beings and citizens. Respetar los Derechos Humanos. To respect Human Rights. Potenciar los valores democráticos de solidaridad, espíritu crítico, autonomía, tolerancia y actitud de diálogo. To promote democaratic values such as : sympathy, critical spirit, autonomy, tolerance and dialogue attitude. Fomentar la responsabilidad. Valorar el esfuerzo y el compromiso personal con el estudio. To promote responsibility and responsible attitudes. To value effort and personal commitment with the study.  Prestar atención personalizada que se adapte al ritmo evolutivo y a las capacidades intelectuales de cada alumno/a. To pay personalized attention that is adapted to the evolutive rthymn and the inlelectual capacities of each student. Propiciar la adquisición de técnicas, actitudes y valores en el desarrollo de todas y cada una de las asignaturas. To propitiate the acquisition of techniques, attitudes and values in the development of all subjects. Fomentar la educación integral que prepare para la vida en el marco de las 8 competencias básicas . To promote the integral education that prepares for life connected closely with the eight basic competencies.

Servicios Services Programa Madrugadores (ampliación de horario, atendido por cuatro monitoras al objeto de conciliar la vida familiar y laboral). 7:30 a 8:45.. El horario Servicio de Biblioteca de incorporación del alumnado a este programa es discrecional.   Servicio de Comedor Escolar Atiende la demanda derivada del propio sistema educativo de aquellos alumnos/as que necesitan comer en el Centro y constituye un elemento más de conciliación entre la vida familiar y laboral. Servicio de Transporte Escolar Es un servicio gratuito para escolarizar a niños de localidades próximas que no cuentan con escuelas de educación primaria. Early-risers Pogram (timetable extension, it is supervised by 4 monitors to conciliate family and work life). 7:30 a 8:45.. The timetable of the Library Service is discretionary.  Dining Hall Service Students that need to eat at school. It is also an element to conciliate family and work life. School Transport Service It is a free service to educate students from near towns where there aren’t any schools.

Actividades extraescolares Extra-Curricular Activities Actividades extraescolares de 16:00- 18:00 INFORMÁTICA GIMNASIA RÍTMICA TALLADO DE PIEDRA PINTURA MULTIDEPORTE KAJUKEMBO AJEDREZ MODELADO TEATRO SEVILLANAS Inglés ACTIVA (Trinity College) promovido por la AMPA   Extra-curricular Activities 16:00- 18:00 COMPUTER RHYTHMIC GYMNASTICS STONE CARVED DRAWING MULTISPORTS KAJUKEMBO CHESS MODELING DRAMA SEVILLANAS ENGLISH (ACTIVA:Trinity College) promoted by the AMPA  

Actividades extraescolares Extra-Curricular Activities Actividades trimestrales: Castañada en cada recinto. Fiesta de Navidad en Aula de Cultura Ed. Infantil (un día) Primer ciclo y 2º ciclo (un día) Tercer ciclo (un día) Día de la No violencia y la Paz en recintos de Ed. Infantil y Primaria. Desfile de Carnaval en recinto de Ed. Primaria. Semana Cultural (multiactividades de aula, por nivel y ciclos). Representación final de actividades extraescolares en Pabellón. Participación en Proyectos Institucionales.   Quarterly Activities: Chestnut Party in each building. Christmas Party in Culture Hall Kindergarten (one day) First and Second cycle (one day) Third cycle (one day) Peace and No-Violence Day in Kindergarten and Primary Buildings. Carnival Parade in Primary Building Cultural Week (Class multiactivities by level and cycles). Final representation of estra- curricular activities in the Sports Hall. Participation in Institutional Projects.

Bilingual Section

Álbum de fotos (1) Photo Album Semana Cultural Cultural Week Certamen de redacción y Cuentos Writing And Tale Contest Certamen de Dibujo y Pintura Drawing and Painting Contest Certamen de declamación poética Poetry Reading Contest Salidas Trips Teatro Drama

Álbum de fotos (2) Photo Album

Álbum de fotos (3) Photo Album

Álbum de fotos (4) Photo Album

Álbum de fotos (5) Photo Album

Álbum de fotos (6) Photo Album

Álbum de fotos (7) Photo Album “EL PRINCIPITO” en Ed Álbum de fotos (7) Photo Album “EL PRINCIPITO” en Ed. Infantil “The little prince” Kindergarten

Álbum de fotos (8) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

Álbum de fotos (9) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

Álbum de fotos (10) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

Álbum de fotos (11) Photo Album Nuestros cuentos Our tales

Álbum de fotos (12) Photo Album

Álbum de fotos (13) Photo Album SEMANA CULTURAL CULTURAL WEEK

Álbum de fotos (14) Photo Album

Visita nuestra web Visit our web http://cppiedradearte.centros.educa.jcyl.es