Integrantes: Esther Palma Elizabeth Villarroel Mónica López Tayron Cifuentes IDEÁGORAS Louis Pateur: “La suerte favorece a la mente preparada.”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la era de la nanotecnología ¿ Y nosotros que? Heee???
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Gestión Tecnológica en la Empresa
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Búsqueda, Selección y Evaluación para la adquisición de tecnología
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA. del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas.
Planificación comercial
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
Ambiente de la mercadotecnia
Propiedad intelectual e industrial
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
LA GLOBALIZACIÓN.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECIALIDAD: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA INTEGRANTES: Sonia Yacchi Maturrano Marlitt Luna Gómez.
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN
Formulación de proyectos –nivel inicial-
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Tecnologías 3.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Como armar el Plan de Negocios
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
La información tecnológica contenida en los documentos de patentes. Características y principales usos. Su importancia para los sectores empresariales,
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
EMPRESA. Conceptualización
Introducción a la investigación de mercados
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
¿Qué es el diseño grafico?
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
La estrategia de los negocios internacionales
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Desarrollo y planes de sucesión
VENTAJA COMPETITIVA.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Innovación tecnológica
ORIGEN Y EVOLUCI Ó N DE LA GESTI Ó N DEL CONOCIMIENTO.
GESTION ADMINISTRATIVA II
EL DESARROLLISMO Fue el cambio de gobiernos que sufrió la región y que cuestionaban la política de redistribución de ingreso hacia los trabajadores.
Un vistazo hacia Bekaert Setiembre 2015 Un vistazo hacia Bekaert - Fundada en 1880 por Leo Leander Bekaert - Clientes en 120 países en los sectores industriales.
Innovación, un elemento de supervivencia en el nuevo contexto global.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Del acceso a la información y la transparencia a la reutilización y el open data Reflexiones y conclusiones (provisionales) desde la experiencia del proyecto.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Reclutamiento de hoy Actividades.
Wikinomía Paulina Echandi Ruiz.  Ej. (explotación de minas de oro-Toronto).  Desafío: Aportaciones mundiales- $75,000 usd.  Mentes más capacitadas.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
La estrategia de Operaciones
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Esther Palma Elizabeth Villarroel Mónica López Tayron Cifuentes IDEÁGORAS Louis Pateur: “La suerte favorece a la mente preparada.”

¿Que es IDEAGORA? El sistema visionario de emparejamiento pone en contacto a expertos con problemas de I+D (investigación y desarrollo) sin solución, lo que permite que empresas saquen partido de los talentos de una comunidad científica global sin tener que contratar a todo el mundo a tiempo completo, aprovechar este mercado emergente global se denomina IDEAGORA. Su nombre se toma por asemejarse a las ágoras que surgieron en el corazón de la antigua Atenas. En aquellos tiempos, las ágoras constituían el centro de la actividad política y comercial para la prospera ciudadanía ateniense.

Ideágoras InnoCentive  Lista de desafíos científicos  Recompensas económicas por solución  empresa farmacéutica solicitó materia prima de nivel inicial para lanzar un producto. Werner Muller un químico jubilado se dio cuenta que el método de producción era poco eficiente. Dio la solución y ganó $25000.

 Propósito: Posibilitan que ideas, innovaciones y conocimientos científicos de todos los puntos del planeta resulten accesibles para empresas ávidas de innovación.  Produce: Diversidad de reflexión sobre el problema. Solución sea algo única.  Transforma: El proceso de I+D inventa primero y pregunta después. Ahora ¿Qué necesitan nuestros clientes? y recorrerían el eBay de información.

I+D Ambidiestro Capacidades fundamentales internas Ideas externas complementarias

 Resulta que el mismo material que confiere a los pañales su capacidad de absorción también sirve para los cables submarinos. El fabricante de pañales concede una licencia. El fabricante de cable gana una innovación que tal vez nunca se les habría ocurrido de modo interno

Este sitio web recluta gente de edad avanzada, que contribuyan con su experiencia.

 Bell Labs y Xerox PARC.Dupont y Merk atraían doctores mas brillantes de las universidades.  El 90% se lleva a cabo de modo interno I + D.  Modelo de invención Desarrollo de infraestructura física Reclutas personas + competentes y desarrollas una presencia global Hacer I+D en distintas partes del mundo Unir las I+D para poder transferir las ideas a modo interno.

 Larry houston, vicepresidente de innovación y conocimiento de P&G. Reconsiderar el modelo Haya un mecanismo de libre mercado Las empresas utilizaran al mundo como si fuera su departamento de I+D

 70-90% de las ideas no se usan.  Solo 10% de las patentes se usaban en sus propios productos.  Abrió la cartera de patentes.  Empresas P&G, AT%T,IBM,Texas Instruments.  Ej: P&G en Yet2.com localizó un comprador para una tecnología de liberación transdémica de fármacos. Parche de insulina – Corium empresa pequeña está dispuesta a lanzar el producto.

 P&G Conectar y Desarrollar El orgullo de encontrarlo fuera 100 nuevos productos Cartera de marcas de $22000 millones Valor de la empresa de a millones  Patatas Pringles. La idea: dibujos de animales impresos en cada patata. Solución: Pastelería de Bolonia(Italia) tenia método de chorro de tinta

 Adquirir del exterior ideas y tecnologías  Conceder licencias de su tecnología en lugar de comercializar sus bienes.  Las mas colaboradoras son mejores a la hora de crear grandes ideas, localizarlas y aplicarlas de nuevo. Son las que mantienen el crecimiento a largo plazo. Más colaboradoras Empresas que mas se adaptan Mas a la vanguardia Reaccionan mejor Mas ágiles ====

 Generar Liquidez  Instaurar la cultura  Recoger los frutos de las ideas externas  Lograr la proporción adecuada  El planteamiento de la cartera  Superar los propios límites

Diferenciacion Envolvimiento El viaje hacia la nueva innovacion…

Diferenciacion Envolvimiento Video Ilustrativo