EL ROL DEL EMPRESARIO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD Gabriel Castelli.

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Transcripción de la presentación:

EL ROL DEL EMPRESARIO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD Gabriel Castelli

 Podemos analizar las causas  Podemos identificar a los responsables NO PODEMOS NEGAR LA REALIDAD Reducir las desigualdades existentes va a llevar años, décadas… Son muchos los millones de personas alcanzadas Cambia algo centrar la discusión si es el 20% o el 25% - 8 o 10 millones? NO SE TRATA SOLAMENTE DE MEJORAR EL INGRESO ECONOMICO DE LAS FAMILIAS EN SITUACION DE POBREZA… FRENTE A LA SITUACION ACTUAL

UNA MIRADA PERSONAL Qué reacción me provoca? Qué se despierta en mí? Soy consciente de la magnitud del problema? Soy consciente de la complejidad? De qué manera impacta en mi vida personal, familiar, laboral? Riesgos: Indiferencia Acostumbramiento Impotencia

EL NUEVO ROL DE LA EMPRESA EN LA SOCIEDAD ACTUAL El paso de una visión centrada en los accionistas a una visión centrada en los stakeholders: DESAFÍO: UN NUEVO MODO DE SER EMPRESA, DONDE EL ROL DE LA ALTA DIRECCION ES CRUCIAL Empleados Clientes - Proveedores Comunidad AccionistasGobierno

Una visión superadora de la RSE  Promover el desarrollo de nuestros empleados  Coherencia entre el relato y las acciones  Pasar del área de RSE a la transversalidad de la acción  Compromiso con la comunidad  Comprometer recursos humanos y materiales para contribuir a la solución de problemas sociales EL ESTADO ES EL PRINCIPAL ACTOR EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD LAS EMPRESAS TIENEN UN ROL INSUSTITUIBLE EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL QUE NUESTRO PAIS NECESITA, AL IGUAL QUE LAS ONG

PARA LOGRAR IMPACTO Sinergia con la actividad de la empresa Área prioritaria: educación, salud, trabajo, capacitación, infraestructura… Ciudad, plantas, sucursales, zonas empobrecidas Empleados: despertar el compromiso y la solidaridad. ONG: trabajo conjunto antes que delegación total. Complementariedad. Municipio - Provincia - Gobierno Foco Ámbito Geográfico Actores

PARA LOGRAR IMPACTO Pauta objetiva que pueda ser comunicada Monto fijo Fórmula (%Ebitda, %Resultado) Tiempo de nuestra gente Hacia afuera Hacia el interior de la organización Presupuesto Cuantificar el impacto de nuestras acciones Qué, Cómo y Cuándo Comunicar