EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
TRABAJO NO REMUNERADO:
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
EL CURRICULUM VITAE (CV)
Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido? Jóvenes profesionales o estudiantes que estén en la búsqueda de sus primeros.
¡INTÉGRESE AL MERCADO LABORAL!
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Gestión por Competencias
Propuesta de un sistema de tutoría para los
HABILIDADES PARA CONSEGUIR EL EMPLEO QUE BUSCAS
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Reclutamiento y Selección IT
Y AHORA… ¿ CÓMO BUSCO TRABAJO ?.
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
EL NUEVO CURRICULUM VITAE Y LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Tu Presentación Profesional
GESTIÓN HUMANA.
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
Generadores de Empleo !!!.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Búsqueda Activa de Empleo
El Proceso de Selección de Personal
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
COMPONENTES CONCEPTUALES
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El Centro de Desarrollo Caminos Compartidos presenta su nuevo servicio: Asesoramiento para la inserción -reinserción laboral ¿A quién está dirigido?
L A A PASIONANTE AVENTURA DE BUSCAR TRABAJO. ¿Q UÉ NECESITO ? Es importante que empecemos nuestra búsqueda con ganas y motivados ¿Por donde empiezo? ¿Cómo.
OPORTUNIDADES LABORALES
CLAVES PARA UNA ENTREVISTA EXITOSA
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
La entrevista de trabajo
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla GRADO/SECCIÓN: 5º.
El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Competencia Laborales
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Habilidades Sociales. Asertividad
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
HABILIDADES DIRECTIVAS
Orientación laboral básica
10 CLAVES PARA CONSEGUIR TRABAJO EL PUENTE DE ESTUDIAR A CONSTRUIR Mendoza
Preparándose para el Futuro Por: Rogelio Ferreira Escutia Elementos para mejorar tu vida Profesional (que no te enseñarán en la escuela!!!)
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria fomentamos la colaboración y sensibilización de la Comunidad Universitaria en iniciativas.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Habilidades para la vida –Capacidades para la empleabilidad 1-Capacidad para buscar, comprender y seleccionar información.(C y P) 2-Capacidad para la observación.(C)
La entrevista de trabajo
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
EOI Linares, abril 2016 Eva Touriño. EURES - ¿Qué puede hacer EURES y qué no puede hacer? - Información sobre el Portal- búsqueda de ofertas - EURES en.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO

AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL * El punto de partida de todo proceso de búsqueda de empleo debe ser siempre el autoconocimiento * Definiremos, por un lado, nuestras necesidades, intereses, inquietudes y motivaciones * Y por otro, tendremos claro cuáles son nuestros conocimientos adquiridos (tanto a través de la formación como la experiencia profesional y personal)

IDENTIFICACIÓN DE TU PROPIO PERFIL PERSONAL/PROFESIONAL Reflexiona sobre: tus competencias personales (habilidades sociales, capacidades intelectuales y tus capacidades en general) Tu formación (académica o complementaria) Tu experiencia (acorde o no con el puesto de trabajo/con o sin contrato de trabajo) Otros aspectos a considerar (discapacidad, situación económica y familiar, inquietudes personales, aficiones, disponibilidad para viajar, cambio de residencia, …)

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES Las empresas cuando contratan, no piden solo un buen currículum, además buscan un perfil psicológico capaz de saber comunicarse, resolver conflictos, trabajar en equipo…, es decir, alguien con un buen desarrollo de su inteligencia emocional El alumno debe tener claras cuestiones como: Empatía Asertividad Comunicación verbal y no verbal Resolución de problemas, entre otras.

Características más valoradas por los empresarios

CURRÍCULUM VITAE

CURRÍCULUM VITAE El currículum vitae es la herramienta básica de la búsqueda de empleo. Se trata de redactar de forma clara y visualmente llamativa, nuestra trayectoria profesional, nuestros intereses y nuestras actitudes y habilidades personales. C.V. funcional C.V. cronológico-inverso C.V. europeo Video-currículum

Estructura del cv

NETWORKING Aprender a utilizar las redes sociales para desarrollar la marca profesional del alumno. Ampliar la red de contactos, encontrar profesionales, socios y colaboradores que faciliten la inserción laboral. Redes sociales de networking: Linkedin es.linkedin.com/ Xing www.xing.com/es Twitter https://twitter.com/ Cvolutive http://www.cvolutive.com/ Gestionar tu propio Blog.

ENTREVISTA DE TRABAJO Una entrevista es un examen oral, y por tanto si quieres tener éxito lo debes preparar de antemano. TE PUEDE SER UTIL: Informarte sobre la empresa, actividades productos, trabajadores,.. Estudia el puesto de trabajo, funciones, responsabilidades. No olvides conconer tu curriculum Cuida el aspecto personal Se puntual Muestrate cordial y amable Evita excesivo nerviosismo, aprende técnicas de autorelajación Se positivo: frases de automotivación Controla la impulsividad y la actitud http://www.aprendelo.com/news/entrevista-de-trabajo-4044.html

Consejos para la entrevista

Durante la entrevista

¡Y NO HAY QUE OLVIDAR! Las ganas de aprender y la seguridad en ti mismo te ayudarán afrontar los retos de la vida. Si confías en ti mismo, los demás creerán en tus posibilidades.