MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
Advertisements

3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
3 Sesión Contenidos: Introducción al álgebra. Productos notables
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Multiplicación de Números Fraccionarios
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE “LAS CANASTAS DE FRUTAS”
Convertir una fracción a un decimal
APRENDIZAJES ESPERADOS
MATEMÁTICA BÁSICA CERO
Expresiones algebraicas
A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE EXCELENCIA EN MATEMÁTICAS Estándar 2:
III Unidad: Productos Notables
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
Andy Jiménez Yenny Ramírez Candelario Araujo Camila Rivera
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
UNIDAD 1 (2da parte) 6to básico Johana Herrera Astargo
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
Lenguaje algebraico 1. Lenguaje y expresión algebraica
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA EVALUACIÓN INTERNA: MATEMÁTICAS GRADOS: 3º Y 5º DE PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2012.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
CLASE 1.
Educación Matemática Tercero Básico
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
PROYECTO DE MATEMATICAS
Operatoria en Q Gonzalo Maureira León..
Licenciatura en Educación Preescolar
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Ecuaciones de primer grado
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
4 Sesión Contenidos: Conceptos básicos del álgebra de los reales.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN LA RÚBRICA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS.
ARITMETICA.
NUMEROS FRACCIONARIOS
y pensamiento algebraico
SEMINARIO VIRTUAL Prof. Joel Rodríguez Chávez. A continuación, repasaremos los temas tratados en los últimos dos bimestres.
Actividad: “Dibuja lo que falta”
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
Operaciones con polinomios de una variable. Operaciones con polinomios de una variable.
¿Quién se llevó una parte de mi pastel?
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Otras de las propiedades usadas en la división se listan a continuación: 1.Ley de los signos: a)+ entre + da + b)− entre + da − c)+ entre − da − d)− entre.
Ejercicio: π 4 Los Números Enteros …… 5 Valor Absoluto de un Número |-5 | = |+7| = | 0 | = |-15| = | 42 | = “El valor absoluto de un número,
UNIDAD I DESPEJES.
Introducción Matemática Nivelatoria
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
Identifica cuáles de las siguientes expresiones son polinomios y cuáles no. solución.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Resolución de problemas en los números racionales. PPTC3M019M311-A16V1.
Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICAS

Primer periodo

Segundo periodo

Tercer periodo

Cuarto periodo

Estándares

Competencias

Aprendizajes Esperados

Resuelve problemas numéricos elementales en situaciones cotidianas.

Resuelve problemas que le son familiares e implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

Usa procedimientos propios para resolver problemas.

Resuelve problemas que impliquen sumar y restar números naturales, utilizando los algoritmos convencionales

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente.

Resuelve problemas que impliquen efectuar hasta 3 operaciones de adición y sustracción.

Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales, utilizando los algoritmos convencionales.

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente.

Resuelve problemas aditivos con números naturales, fraccionarios y decimales que impliquen 2 ó más transformaciones.

Resuelve problemas aditivos que implican efectuar cálculos con expresiones algebraicas

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente

Resuelve problemas aditivos con monomios y polinomios.

MATEMÁTICAS

Primer periodo

Segundo periodo

Tercer periodo

Cuarto periodo

Estándares

Competencias

Aprendizajes Esperados

Comprende las relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: más que, menos que, y la misma cantidad que.

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo e identifica donde hay “mas que”, “menos que” , “ la misma cantidad que”.

Lee, escribe y compara números naturales de hasta cuatro cifras.

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente. Validar procedimientos y resultados.

Produce, lee y escribe números de hasta cuatro cifras.

Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales.

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente. Validar procedimientos y resultados.

Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales, explicando los criterios de comparación.

Resuelve problemas que implican convertir números fraccionarios a decimales y viceversa.

Resolver problemas de manera autónoma. Manejar técnicas eficientemente. Validar procedimientos y resultados

Convierte números fraccionarios a decimales y viceversa