Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Diseñando la educación del Futuro Seminario Urbal
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Mejoramiento de la Educación basado en el conocimiento sobre Escuelas Efectivas Cristián Bellei Programa de Investigación en Educación Universidad de Chile.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Cómo ha cambiado la tecnología en Ecuador
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Ministerio de Educación
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Iniciativas Educación y Capacitación.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
SEDE PRINCIPAL UBICACIÓN Región oriental del Dpto. Norte de Santander, Municipio El Zulia a 25 Km del casco urbano (vereda Astilleros), predomina el.
La Función Directiva con La Tecnología
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
PORTALES EDUCATIVOS.
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Construyendo una visión compartida para las TIC en Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia El principal obstáculo entre el Hombre y lo que desea, es el propio Hombre. Construyendo una visión compartida para las TIC en Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Situación Actual Situación Anterior Situación Deseada Situación Ideal ?? ¿Cómo podemos caminar Hacia el futuro deseable De la manera más efectiva?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Situación Actual Situación Anterior Situación Deseada Situación Ideal ?? ¿Cómo podemos caminar Hacia el futuro deseable De la manera más efectiva?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Bajo uso de Tecnología en la Educación Dificultad para desarrollar y mantener destrezas en el uso de Tecnología Limitado desarrollo de contenidos educativos Pocos computadores usados en el aula Insuficiente infraestructura de conectividad Dificultad para compartir contenidos (-) + Capacitación + Academias + Autores + Contenidos + Comunidades + Conectividad + Computadores + SW Base Hace 3 años …

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Situación Actual Situación Anterior Situación Deseada Situación Ideal ?? ¿Cómo podemos caminar Hacia el futuro deseable De la manera más efectiva?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Programa de Nuevas Tecnologías ¿Cuáles son las deficiencias del modelo actual?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Situación Actual Situación Anterior Situación Deseada Situación Ideal ?? ¿Cómo podemos caminar Hacia el futuro deseable De la manera más efectiva?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Programa de Nuevas Tecnologías ¿Si pudiera tener el modelo ideal qué propiedades debería tener?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Situación Actual Situación Anterior Situación Deseada Situación Ideal ?? ¿Cómo podemos caminar Hacia el futuro deseable De la manera más efectiva?

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Diseñemos el futuro …. 1.Las Metas: Los fines que se espera alcanzar dentro del período cubierto por el plan ( ) 2.Los Objetivos: Los fines que no se espera alcanzar sino hasta después del período ( ) pero hacia los que se avanza durante esta etapa 3.Los Ideales: Los fines que se suponen inalcanzables pero hacia los cuales ser cree posible avanzar y llegar algún día LOS FINES SON LOS RESULTADOS QUE PERSIGUEN LAS ACCIONES: Esperanza Acción Fe

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Diseñemos el futuro …. En infraestructura 1.Las Metas: Todas las instituciones y centros con aulas conectadas. 35 alumnos por PC. 2.Los Objetivos: Todas las sedes con aulas de tecnología conectadas mediante banda ancha 3.Los Ideales: Todos los alumnos con acceso a tecnología en ambientes de aprendizaje LOS FINES SON LOS RESULTADOS QUE PERSIGUEN LAS ACCIONES: Esperanza Acción Fe

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Uso Intensivo de TI en el Aula Alta Densidad De PC´s y Aulas en los EE Todas las Sedes con Banda Ancha Los Docentes Usando TI como recurso natural en los Procesos de Enseñanza Universidades, Docentes y Estudiantes Autores de Contenidos Útiles Alto Nivel de Consulta, Intercambio y Trabajo Colaborativo Usando Contenidos Digitales 10 Alumnos por PC a Nivel Nacional Red Inalámbrica Corto y largo alcance Todos los Estudiantes Participando en Red Todos los Docentes Participando en Red Una Red de Portales Cómo lo Imagino… (+)

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Habilidades a tener en cuenta para lograr los objetivos 1.Liderazgo 2.Impacto 3.Trabajo en Equipo 4.Sostenibilidad 5.Compromiso 1.Optimismo 2.Creatividad 3.Ética Factores Claves de Éxito Valores Individuales