FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS & SECUNDARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Tipos de investigación
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
EL DISEÑO METODOLÓGICO
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Métodos de recolección de datos
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Sistemas de información para diagnósticos locales
Paso 1: Definición del Problema
ESTRUCTURA DEL CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
Proceso de la Investigación
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
Sistemas de Información global e investigación de mercados
de paradigma y enfoque fundamente el estudio.
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
ORIGEN Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
La Investigación científica
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Dr. Michael González Cruz
Fuentes de información.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
Técnicas para el registro de la información primaria y secundaria.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
U.D. 3. Investigación Comercial
WALDE MAR JOSÉ CERRÓN ROJAS. FINALIDAD BÁSICA O PURA Mejorar el conocimiento y comprensión de los fenómenos. Es el fundamento para otras investigaciones.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 5: EL PLAN DE INVESTIGACIÓN.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
Estudio de los factores psicosociales en el sector de la docencia de Málaga Estudio de los factores psicosociales en el sector de la docencia de la provincia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA - HOMOGENEIDAD CULTURAL - CAUCE.
Catálogo.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
Estrategia Metodológica.
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
formalidad para la presentación de trabajos escritos
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS & SECUNDARIAS

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS ¿QUE ES? FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área.

FUENTES DE INFORMACIÓN. FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS PAGINAS WEB ENCUESTA LA EXPERIMENTACIÓN INFORMES POSTAL PERSONAL LA OBSERVACIÓN PUBLICACIONES TELEFONICA

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS ENCUESTAS PERSONAL Es desarrollar el cuestionamiento presencialmente. TELEFONICA Por medio de llamadas hacer el desarrollo de la encuesta. POSTAL Enviar por cartas o correspondencia la encuesta esperando un solución de ella.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS00 LA EXPERIMENTACIÓN FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS00 Es un fenómeno de análisis y estudio en primera instancia de un suceso o donde se elimina o se anexa para la evaluación.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS LA OBSERVACIÓN FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS es un proceso que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS Son datos obtenidos de primera mano por parte de el investigador, sea realizando cualquier tipo de desarrollo para la información. CUALITATIVA CUANTITATIVA

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS CUALITATIVA Es aquella que implica un trabajo de campo pero que la definición del numero de personas a las que aplica

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS CUANTITATIVA Es aquella que utiliza un instrumento de tipo cuantitativo cuya aplicación implica la determinación de una muestra mediante métodos estadísticos y los resultados son aplicables a toda la población. 

FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIAS FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIAS Las fuentes secundarias son textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria. INTERNA EXTERNA

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS INTERNAS Es aquella que conforman documentos y resultados de investigaciones anteriores al interior de la empresa o institución para la cuál se desarrolla la investigación.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS EXTERNAS Es aquella que se basa en estudios publicados, libros, Internet, revistas, estudios de gremios o grupos relacionados con el tema de investigación.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS Es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. PAGINAS WEB

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS INFORMES Es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas.

FUENTES DE INFORMACION PRIMARIAS & SECUNDARIAS Es el efecto de revelar o manifestar al público algo, o difundirlo.