NASA Partnership for Spatial & Computational Research (PaSCoR) NASA Grant Number NCC5-340.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeando el programa de tecnología
Advertisements

Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Bachillerato en Ciencias de la Salud
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Proyecto para integrar destrezas de información al currículo graduado de la Facultad de Educación Prof. Marisol Gutiérrez Rodríguez Prof. Zulma Quiles.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
1 de 17 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Programa de Evaluación Institucional de la Asociación de Universidades Europeas (IEP.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Municipio Autónomo de Caguas Universidad Interamericana Recinto Metropolitano.
Ministerio de Educación Nacional
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Microbiología de los alimentos
Referentes nacionales de calidad en e-Learning CECILIA MARIA VELEZ WHITE Ministra de Educación Nacional Agosto 15 de 2007.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Sistema Nacional de Evaluación
CERTIFICACION E-LEARNING
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Plan de Desarrollo del Programa
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
2010.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ECA Corp. La Empresa Colegial Agropecuaria Aury Curbelo Flor Delgado María del Carmen Librán Fernando Pérez Muñoz Ernesto Riquelme.
La Función Directiva con La Tecnología
1 Metas del Taller La Alianza para la Educación de Ingeniería de Manufactura o “Manufacturing Engineering Education Partnership” (o MEEP) * ha desarrollado.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Lineamientos para el proyecto de gestión
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

NASA Partnership for Spatial & Computational Research (PaSCoR) NASA Grant Number NCC5-340

PaSCoR Visión PaSCoR integrará la educación en Ciencias y Ingeniería con experiencias prácticas, con el fin de producir profesionales más competentes que puedan enfrentar el reto global que impone el nuevo milenio. Misión Facilitar, fomentar y fortalecer la investigación subgraduada y el programa de educación en SMET, en las áreas de SIG y Percepción Remota, facilitando así las oportunidades para las minorías subrepresentadas.

Meta principal de PaSCoR “ fortalecer los programas académicos de Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología (SMET por sus siglas en inglés) e integrar la investigación en la áreas de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica a nivel de grado en varias disciplinas tales como: ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología.”

El proyecto propone alcanzar esta meta a través de cinco tareas r desarrollo de currículo rinvestigación de grado y mentoría a estudiantes r colaboración con la industria r diseminación r evaluación

Tareas del Proyecto Currículo DiseminaciónAlianzas Investigación De grado Evaluación

Modelo del Proyecto Currículos Investigación de grado Mentoría y Consejería Internados Seminarios y Talleres Estudiantes Graduados de PaSCoR El concepto de la “Fábrica del Aprendizaje” Una iniciativa basada en resultados y centrada en el estudiante Conocimientos de las destrezas de SIG/PR profesión escuela graduada Valores diversidad trabajo en equipo conciencia global comunicación

Modelo Currícular de la “Fábrica del Aprendizaje”

Integrando la Experiencia de la Investigación de grado Destrezas Técnicas y de Investigación Mentores/ Modelo a seguir Interacción facultad-estudiante Destrezas de trabajo en equipo y de comuni- cación Fomento de la educación del estudiante Facilitar la investigación de los estudiantes Adaptado del UTEP’s Affinity Model

El “Proceso” de los estudiantes PaSCoR El Programa comienza con Campamento de Verano El programa finaliza con Internados Investigación Cuatro Cursos Seminarios y Talleres Mentoría Feria Anual de PaSCoR Destrezas de trabajo en equipo Destrezas de investigación Destrezas de comunicación Ética Presentaciones orales Presentación de afiches Evaluación de la industria Cuatro años

Desarrollar alianzas con la industria, el gobierno y otras instituciones Proveerle al estudiante el ambiente tecnológico más reciente, y con los últimos adelantos para que ellos lleven a cabo su investigación de grado Mejora de infraestructuras y laboratorios Comité Asesor –Proveer una guía estratégica –Oportunidades para los estudiantes y la facultad Alianzas

Diseminación Diseminación de los Resultados PaSCoR –página de Web, CDROM, boletín mensual,folletos –video de 12 minutos –ponencias y presentaciones –talleres y seminarios Feria de Presentaciones de Investigación PaSCoR Feria de oportunidades de empleo PaSCoR

Evaluación Evaluación de los resultados globales del proyecto Evaluación del aprendizaje y las destrezas del estudiante

Visión: PaSCoR integrará la educación en Ciencias y Ingeniería con experiencias prácticas, con el objetivo de producir profesionales más competentes que puedan enfrentar el reto global que impone el nuevo milenio Misión: Facilitar, fomentar y fortalecer las investigación de grado y el programa de educación en SMET en las áreas de SIG, Percepción Remota, fácilitando así las oportunidades para las minorías subrepresentadas Objetivo A: Desarrollar nuevos a nivel de grado nuevos cursos interdisciplinarios en áreas tales como: PR,SIG y GPS Objetivo B: Desarrollar un programa efectivo de investigación de grado integrado a el currículo Objetivo D: Diseminar los resultados del programa PaSCoR a la comunidad académica, a la industria y al gobierno. Esto con el propósito que se pueda ver al programa como un potencial modelo que ayudará a fomentar SMET ObjetivoC: Desarrollar alianzas para que éstas aconsejen, brinden apoyo y provean guía en este nuevo paradigma educacional Estrategia 1 : Desarrollo de Currículo Strategy 2: Investigación Subgraduada Estrategia 3: Alianzas Objetivo E: Desarrollar e implantar una estrategia de evaluación basada en los resultados del proyecto Estrategia 4: Diseminación Estrategia 5: Evaluación

Subestrategia 1: Desarrollar nuevos Currículos en in Geología, Matemáticas, Ingeniería y Ciencia Agrícolas. Este nuevo enfoque se exportará a otras disciplianas. Subestrategia 2: Desarrollar currículos que cumplan con las agencias de acreditación Subestrategia 3: Desarrollar una estrategias de evaluación basada en resultados para mejorar continuamente la calidad del currículo Subestrategia 4: Diseñar un currículo que integre las oportunidades de aplicación y actividades prácticas y que balance el contenido con otras destrezas no técnicas. Acción 1:Desarrollar al menos tres cursos nuevos Acción 2: Revisar siete cursos Acción 3: Establecer el certificado en SIG/PR Acción 4: Adiestrar a la facultad participante en la innovación currícular y la evaluación Acción 5: Motivar a la facultad deSMET para que incorporen tópicos de SIG/PR en sus cursos Estrategia 1 Desarrollo de Currículo Desarrollar un currículo interdisciplionario alterno en SIG/PR

Opciones de SIG/PR en 6 cursos 946 estudiantes registrados el semestre pasado 13 cursos nuevos y revisados en catálogo Que cumpla con ABET

117 estudiantes han participado en el Campamento de Verano PaSCoR 102 estudiantes en investigación subgraduada

9 internados con apoyo externo Video de $16,500 video producido por HP MOE firmadas

41 ponencias y presentaciones NSF ERC CenSSIS Dos nuevos proyectos relacionados, fondos de NSF Página en el Web

Sistema de seguimiento del estudiante Portafolio

Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes PaSCoR Summer Station 2000 Felder, 1988