EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Universidad de Concepción
Catálogo de Recursos Pedagógicos
LECTURA Y ESCRITURA.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Descripción del Problema
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
LA RE-NARRACIÓN.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Universidad Florencio del Castillo
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.

GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Estrategias didácticas:
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
MODALIDAD DE INTEGRACIÓN. TAREA: los alumnos trabajarán en una presentación multimedia, donde resaltaran la importancia de la comunicación escrita desde.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Programa de formación colaboradores 2015
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Transcripción de la presentación:

EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC

PROBLEMAS: * No se implementan las tic para los procesos de lectura y escritura dentro del aula en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Normal Superior. * No se transversaliza el área de español con las tic. * Hay pocos recursos didácticos para el trabajo de la lectura y escritura con las tecnologías.

OBJETIVO GENERAL Implementar por medio de las TIC el idioma español haciendo que los niños de segundo de primaria amplíen sus conocimientos en cuanto al lenguaje y se practique el uso de las tecnologías y los beneficios cognitivos que se tienen a través de ellas. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Transversalizar el área de español con las tics ampliando el aprendizaje significativo en los niños por medio de las herramientas tecnológicas. -Por medio de páginas web interactivas de temas de español hacer que el niño comprenda didácticamente el contenido de la materia.

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Comprensión de lectura. gle.com/site/rec ursosaulaticatald emaribel/espanol Sala de computadores En parejas se conectarán con la página web que se les dará en el aula y luego cada pareja escogerá una lectura y realizarán las fichas que asigna cada lectura. Se realizará en parejas la realización de las fichas y allí se evaluará como están los alumnos en comprensión lectora.

CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE La sílaba 1. tic.educacion.e s/multidisciplin ar/wikididactic a/index.php/S% C3%ADlabas_y_ palabras. tic.educacion.e s/multidisciplin ar/wikididactic a/index.php/S% C3%ADlabas_y_ palabras 2. ofs.com/ En la sala de tecnología, los niños ingresarán a la página web número 1, allí comenzarán a realizar cada una de las actividades que se ven ahí donde se trabajarán las sílabas antes de estos se les dirá el concepto de sílaba y se irá pasando por cada puesto a mirar el proceso de cada niño. Cuando los alumnos terminen de realizar todas las actividades evaluativas comenzarán a realizar con la 2 página una sopa de letras o crucigrama con las palabras vistas en las actividades de la sílaba y luego, se hará un ejercicio en el tablero para evaluar más a fondo lo que cada niño aprendió.

CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Adjetivos ecarlos.blogspot. com/2014/01/el -adjetivo- calificativo.html Los alumnos escucharán el concepto de adjetivo y lo escribirán en el cuaderno. Los alumnos deberán seguir el proceso de la pagina donde se trabajará allí se proponen unos pasos para realizar las actividades. El verbo aarias.wordpress.com/lengua- espanola/tema- 6/el-verbo/ Primero se les explicará como identificar los verbos y su concepto y luego lo leerán didácticamente en la página interactiva. Realizarán las actividades que proponen las páginas y luego pasarán al tablero a dramatizar un verbo y sus compañeros deberán descubrir cual es el verbo que están exponiendo.

CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Pronombre mariaarias.w ordpress.com /lengua- espanola/te ma-5/los- pronombres/ pronombres- personales/ Realizar los ejercicios de la página web. Escribir el concepto de pronombre en el cuaderno, luego se harán ejercicios de repaso en la página web y luego de esto se realizarán actividades evaluativas en el aula de clase.