Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
El modo en que deben producirse los actos administrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final. Es la.
Marshall McLuhan y la realidad Virtual
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
La competencia científica en
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
LIDERAR… MI VIDA, MI CARRERA, MI PAÍS CONCLUSIONES Y COMPROMISOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DÍA JUEVES 28 DE MAYO 2009.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
POR QUE ESTUDIAR GESTION DE LA CALIDAD
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.
Portales Educativos.
1ª Jornada AEPAS 16 y 17 de noviembre 2011 SIRPAC Interacción Creativa entre Consumidor y Alimento Elena Romero Melgosa
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Campus proyecto. 2 / 10 DEFINICIÓN Campus virtual en software libre basado en las funciones de un LMS (Learning Management System) y con licencia GPL.
CIBERCULTURA ESTUDIANTIL EN COMUNIDADES CHIHUAHUENSES: CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE REDES PARA DESARROLLAR HABILIDADES INFORMATIVAS José R. Romo.
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
“El Servicio Público de Información Geográfica en Época de Cambios ” Dra. Natalia Volkow INEGI.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LAS CONVOCATORIAS DE APROPIACIÓN UNA APUESTA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE RECURSOS UNA MIRADA A… Por: Mildrey Mendoza Mayorga Presentación de experiencias.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Carmen Fernández Morante
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Es una alternativa que permite, desde la comodidad de tu hogar u oficina, mejorar y/o actualizar tus conocimientos utilizando para ello las herramientas.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
 INTEGRANTES  LUZ MERY GÓMEZ MANCHEGO  LEYDI MIREYA LOZANO OJEDA  MARISOL ROJAS BELTRAN  JHON FERNELY BAUTISTA  MATIAS SEVERINO ESQUIVIA DR. GERMÁN.
 Planteamiento del problema  Objetivo  Justificación  Metodología  Resultados  Conclusiones.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
Diseño instruccional y Objetos Virtuales de Aprendizaje
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
¿Qué es web 2.0? No hay una definición oficial para Web 2.0 pues es un término que engloba muchas herramientas y servicios y que ha dotado a la red de.
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
1 La Educación a Distancia en América Latina Marta Mena.
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Transcripción de la presentación:

tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo

tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú

tvi contribuciones conclusiones escenario menú cosmovisiones concepto de persona y sociedad modelo de comunicación

tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones menú escenario sociedad de la información, revolución tecnológica TVI

tvi cosmovisiones conclusiones escenario menú contribuciones diseño de entornos de comunicación: posibilidades del entorno, usos de las herramientas en función de las necesidades e intereses, diseño de la comunicación, contextualización de los productos audiovisuales, definición del valor añadido

tvi cosmovisiones conclusiones escenario menú contribuciones contenidos de calidad: nuevos formatos, información contrastada, personalización, contenidos adaptados al nuevo entorno

tvi cosmovisiones conclusiones escenario menú contribuciones investigación: trascender la idea del usuario como objeto que subyace al estudio de las audiencias y a algunas de las metodologías utilizadas para el diseño centrado en el usuario

tvi cosmovisiones contribuciones escenario menú conclusiones abarcar la interacción en toda su amplitud considerar al usuario como sujeto red frente a jerarquía (¿quién interpreta?, ¿quién diseña?, ¿quién realiza los contenidos?)