Pasos que se requieren para generar una Organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
LA VENTA CONSULTIVA.
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Comprimido ARCHIformativo
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
LC. Carlos O. Cadena Serrano
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción.
Planifica una campaña publicitaria
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
CÓMO CREAR TU PROPIA EMPRESA
EL PROYECTO EMPRESARIAL
La creación de una empresa
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Como armar el Plan de Negocios
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
SISTEMAS DE CALIDAD.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
COMO EMPRENDER UNA EMRESA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
PLAN DE NEGOCIOS.
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
Licda Josefina Arriola
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006.
Mercadeo.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
2015 Mª Fernanda Echeverri Valencia Isabela Osorio Gallego Juanita Urrea Hincapié.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Visión general del marketing
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Pasos que se requieren para generar una Organización

1. En busca del conocimiento No se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino dar una oportunidad que nadie haya aprovechado.

2. Plan de negocio  Consiste en plasmar la idea en papel dejando claros qué objetivos quiere alcanzar la empresa y cómo piensa lograrlo

 1. Descripción de la empresa y del producto o servicio que va a realizar. Aquí hay que incluir también si se posee la patente o marca, la localización de la empresa y los criterios por los que lo ha elegido.

2. Estudio de mercado. Hay que tener claro a qué mercado se dirige la empresa y quiénes serán sus clientes potenciales.

c) Plan de marketing. - Definir la cobertura del mercado. - Analizar la necesidad de distribuidores o intermediarios. - Elaborar un listado de posibles clientes. - Describir las técnicas de venta, políticas de descuento y formas de cobro. - Establecer las líneas de publicidad y relaciones públicas. - Diseñar las campañas de marketing con sus objetivos.

d) Definición de los medios técnicos. Establecer los medios técnicos que se necesitan para poner en marcha una empresa, su coste y su financiación Debe completarse con un Plan de Compras que planifique la gestión de las compras y su almacenaje.

e) Organización y Recursos Humanos. Servirá para definir el organigrama y distribuir las tareas, los puestos de trabajo y las correspondientes funciones y sus responsables.

 f) Estudio económico financiero. Es necesario determinar cuáles serán los fondos necesarios para poner en marcha la empresa y cómo se va a obtener el capital.

g) Aspectos formales y estructura legal. - La persona física: Es el propietario único de la empresa, que dirige, gestiona y percibe todos sus beneficios. - La persona jurídica: Organización de un grupo de personas que desarrollan las funciones propias de la actividad empresarial.

 h) Los trámites hay que solicitar al Ayuntamiento o Junta Municipal correspondiente una licencia municipal de apertura. Si el local necesita reformas será necesaria, además, una Licencia de Obras.

Intelecto Profesional  Es la capacidad del personal gestionar el intelecto humano y convertirlo en productos y servicios útiles

 Una buena organización estará compuesta por un adecuado personal, en dicho caso el personal bien capacitado debe ser capaz de proporcionar aportes de utilidad tanto para el desempeño en su campo como en la empresa para mejorar la calidad

bibliogradias  1/29/mercado_laboral/ html 1/29/mercado_laboral/ html  /04/pasos-para-crear-una-empresa- en.html /04/pasos-para-crear-una-empresa- en.html