Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

C – Administrativas y Contables Organizativo Supervisión Orden Análisis y síntesis Colaboración Cálculo Persuasivo Objetivo Práctico Tolerante Responsable.
Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ELECCION DE CARRERAS.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test DE HOLLAND.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Programa educación preescolar 2004.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
ARQUITECTURA.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BACHILLERATO Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  Estructura de la prueba: Dos Fases  General: Obligatoria  Específica: Voluntaria.
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
TECNICO EN INFORMATICA
Inventario de Aptitudes
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Perfil del Ingeniero Industrial
INVENTARIO DE INTERESES
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Tipus de competències.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
PLANES DE ESTUDIO.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD DE GRANADA
¿Conoces las competencias de tu
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Teoría de las inteligencias múltiples
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
UNICAUCA Facultad de Artes Facultad de Ciencias Agrarias Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes

ADMINISTRACION Y COMERCIO ADMINISTRACION Y COMERCIO Los interesados en esta área deben sentir atracción por las Matemáticas, Ciencias Sociales, en especial por Economía y en algunos casos por Educación Cívica, Psicología Social, Leyes Laborales en general, Idiomas, Computación, Estadística. Los interesados en esta área deben sentir atracción por las Matemáticas, Ciencias Sociales, en especial por Economía y en algunos casos por Educación Cívica, Psicología Social, Leyes Laborales en general, Idiomas, Computación, Estadística.

En las actividades relacionadas con el campo de la Economía: analizar y registrar información económica, administrar bienes y servicios, organizar y planificar los recursos de una empresa, promover y desarrollar negocios. En las actividades relacionadas con el campo de la Economía: analizar y registrar información económica, administrar bienes y servicios, organizar y planificar los recursos de una empresa, promover y desarrollar negocios.Economía

RASGOS DE PERSONALIDAD RASGOS DE PERSONALIDAD Personas emprendedoras, audaces, dominantes, entusiastas, seguras de sí mismas, persuasivas, creativas, con ciertas condiciones de liderazgo con inclinación por los contactos comerciales en cuanto a los beneficios que pueden significar para la persona en sí o para la organización donde podría desempeñarse. Personas emprendedoras, audaces, dominantes, entusiastas, seguras de sí mismas, persuasivas, creativas, con ciertas condiciones de liderazgo con inclinación por los contactos comerciales en cuanto a los beneficios que pueden significar para la persona en sí o para la organización donde podría desempeñarse. CARACTERÍSTICAS PERSONALES CARACTERÍSTICAS PERSONALES Tener habilidad matemática, capacidad de análisis, de síntesis, de reflexión y para trabajar en grupo. Tener habilidad matemática, capacidad de análisis, de síntesis, de reflexión y para trabajar en grupo.

ARTE Y ARQUITECTURA ARTE Y ARQUITECTURA Los interesados en carreras de esta área se inclinan por: Lenguaje, Artes Plásticas, Historia Universal y de Chile, Filosofía, Educación Musical, Matemáticas y Física. Los interesados en carreras de esta área se inclinan por: Lenguaje, Artes Plásticas, Historia Universal y de Chile, Filosofía, Educación Musical, Matemáticas y Física.

En las actividades relacionadas con la Comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos: utilizar distintas formas de expresión artística, crear y analizar mensajes publicitarios, trabajar con los medios de comunicación, diseñar. En las actividades relacionadas con la Comunicación de ideas, sensaciones y sentimientos: utilizar distintas formas de expresión artística, crear y analizar mensajes publicitarios, trabajar con los medios de comunicación, diseñar. Comunicación

RASGOS DE PERSONALIDAD Personas creativas, sensibles, sensitivas, independientes, impulsivas, adaptables, persuasivas y tienen confianza en si mismas. Son poco convencionales, en general. Personas creativas, sensibles, sensitivas, independientes, impulsivas, adaptables, persuasivas y tienen confianza en si mismas. Son poco convencionales, en general. CARACTERÍSTICAS PERSONALES Bastante desarrollada la aptitud espacial, capacidad para apreciar formas y tamaños y manipularlos mentalmente, gran sensibilidad y apreciación o juicio estético, manifestando una habilidad especial para apreciar la calidad de las distintas composiciones u obras, también son aspectos que debes considerar. Bastante desarrollada la aptitud espacial, capacidad para apreciar formas y tamaños y manipularlos mentalmente, gran sensibilidad y apreciación o juicio estético, manifestando una habilidad especial para apreciar la calidad de las distintas composiciones u obras, también son aspectos que debes considerar.

AGROPECUARIA AGROPECUARIA Marcada preferencia por las ciencias, especialmente por las asignaturas de Química, Biología, Zoología, Botánica, Matemáticas y Física. Inclinación por trabajar en contacto con la naturaleza, en la conservación de los recursos naturales; en labores agrícolas y forestales, en la preservación de la salud animal, y también en trabajos relacionados con recursos marinos y acuícola. Marcada preferencia por las ciencias, especialmente por las asignaturas de Química, Biología, Zoología, Botánica, Matemáticas y Física. Inclinación por trabajar en contacto con la naturaleza, en la conservación de los recursos naturales; en labores agrícolas y forestales, en la preservación de la salud animal, y también en trabajos relacionados con recursos marinos y acuícola.

RASGOS DE PERSONALIDAD Personas autónomas, seguras de si mismas, con tendencia a la introversión, organizadas en su trabajo, perseverantes en conseguir sus metas y con una salud compatible con las labores que deberán realizar en su vida profesional. Personas autónomas, seguras de si mismas, con tendencia a la introversión, organizadas en su trabajo, perseverantes en conseguir sus metas y con una salud compatible con las labores que deberán realizar en su vida profesional. CARACTERÍSTICAS PERSONALES CARACTERÍSTICAS PERSONALES Tener una vocación científica, expresada como un interés de resolver problemas. Además es bueno que tengas inclinación por los proyectos científicos aplicados, esto es, que el producto de las investigaciones realizadas sea posible de llevar a la práctica y así ir mejorando la calidad de los productos agropecuarios. Es también recomendable interesarse por analizar, coleccionar y explorar, lo que te será útil en este campo. Tener una vocación científica, expresada como un interés de resolver problemas. Además es bueno que tengas inclinación por los proyectos científicos aplicados, esto es, que el producto de las investigaciones realizadas sea posible de llevar a la práctica y así ir mejorando la calidad de los productos agropecuarios. Es también recomendable interesarse por analizar, coleccionar y explorar, lo que te será útil en este campo.

CIENCIAS CIENCIAS Inclinación por las ciencias en general, especialmente por las asignaturas de Biología, Física, Matemática, Química, y, también, te sientas atraído por la investigación científica y el trabajo en laboratorio. Inclinación por las ciencias en general, especialmente por las asignaturas de Biología, Física, Matemática, Química, y, también, te sientas atraído por la investigación científica y el trabajo en laboratorio.

Actividades relacionadas con las Ciencias Exactas, el planteo y resolución de problemas lógicos, el razonamiento matemático y el cálculo científico: investigar y analizar principios matemáticos, físicos o químicos, formular hipótesis, experimentar e interpretar los resultados de las investigaciones para aplicarlos en otros campos de la ciencia o la tecnología. Actividades relacionadas con las Ciencias Exactas, el planteo y resolución de problemas lógicos, el razonamiento matemático y el cálculo científico: investigar y analizar principios matemáticos, físicos o químicos, formular hipótesis, experimentar e interpretar los resultados de las investigaciones para aplicarlos en otros campos de la ciencia o la tecnología.Ciencias ExactasCiencias Exactas Actividades relacionadas con el campo de la Biología, la investigación científica y la transferencia de conocimientos: realizar experimentos en laboratorios, dedicarse a prevenir enfermedades, curar, trabajar en el desarrollo y producción de especies animales o vegetales Actividades relacionadas con el campo de la Biología, la investigación científica y la transferencia de conocimientos: realizar experimentos en laboratorios, dedicarse a prevenir enfermedades, curar, trabajar en el desarrollo y producción de especies animales o vegetalesBiología

RASGOS DE PERSONALIDAD Poca sociabilidad que podrían mostrar, sin embargo, son personas muy constantes, perseverantes, con dominio de si mismas, introvertidas, prefieren que los descubran por sus méritos más que mostrarse a los demás. Son personas independientes, cultas, con mucha originalidad. Generalmente tienen habilidades y aptitudes tanto en el área verbal como matemática. Poca sociabilidad que podrían mostrar, sin embargo, son personas muy constantes, perseverantes, con dominio de si mismas, introvertidas, prefieren que los descubran por sus méritos más que mostrarse a los demás. Son personas independientes, cultas, con mucha originalidad. Generalmente tienen habilidades y aptitudes tanto en el área verbal como matemática. CARACTERÍSTICAS PERSONALES CARACTERÍSTICAS PERSONALES Interés por las actividades científicas y la investigación, habilidad para realizar operaciones numéricas y destreza manual y para el trabajo con instrumental científico, cierta habilidad lingüística, en especial en el idioma inglés, resulta bastante útil, puesto que se debe consultar mucha literatura científica internacional. Interés por las actividades científicas y la investigación, habilidad para realizar operaciones numéricas y destreza manual y para el trabajo con instrumental científico, cierta habilidad lingüística, en especial en el idioma inglés, resulta bastante útil, puesto que se debe consultar mucha literatura científica internacional.