Universidad Minuto de Dios Presentado por: Viviana San Miguel Padilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grado en Educación Infantil Grado en Educación Primaria
Advertisements

Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
P ERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES SOBRE LA CALIDAD ACADÉMICA E ncuesta a estudiantes 2008 C IEP – C GA.
La educación basada en competencias
Componentes del Currículo
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
¿Qué son los Lineamientos?
Saber Pedagógico y Saber Disciplinario, un camino en construcción Marcela Quevedo Romero Universidad San Sebastián, Chile Noviembre de 2006.
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Actividades permanentes
Competencia y Currículum
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Formas De Educación Formal No formal informal.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
ESCUELA EDUCACIÓNCOOPERACIÓN SENTIDOCONTEXTOEVOLUCIÓN E INTERVENCIÒN ENSEÑANZA APRENDIZAJE CLIMA INSTITUCIONALDESARROLLO PROFESIONAL RELACIONES CON LA.
Campamento de Formación Ignaciana
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
I NSTITUCIÓN EDUCATIVA O LIVERIO L ARA BORRERO Maicol Stiven Torres Alvira 905 Maidy Viviana Vagas.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES DIDÁCTICA APLICADA.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE NOR-OCCIDENTE. HUEHUETENANGO P E D A G O G Í A M.Sc. Javier Osiel Alva.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES CURRICULARES
La educación y el uso de las Tecnologías
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
HAMBITOS DE INTERVENCION PADAGOGICA
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 La enseñanza de las habilidades comunicativas en la infancia. Análisis de los lineamientos curriculares.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SOCIEDAD EDUCADA CURRICULA APARTIR DE COMPETENCIAS ECONOMIA DEL CONOSIMIENTO.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO / ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO
Seminario II Sinestesia Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I.
Balance de Currículo Nacional.
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Universidad Minuto de Dios Presentado por: Viviana San Miguel Padilla.

CONCEPTOS Competencias…………………………… Currículo……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..5 Desarrollo………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………6 Desempeño………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….7 Educación………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………8 Educación Infantil………..…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………..9 Enseñanza…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………10 Estándar…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………11 Habilidad………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……….12 Lineamiento………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………13 Pedagogía………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………14 Proceso…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………..……15 Nivel Expresivo……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…16 Nivel relacional-social……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17 Nivel Sensorial Psicomotor……………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….18

 desarrollo?qid=55fea4a bf6-a0e9- e083a5b92fe1&v=default&b=&from_search=4 desarrollo?qid=55fea4a bf6-a0e9- e083a5b92fe1&v=default&b=&from_search=4  GYnnlZul GYnnlZul 