ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Escuela Telesecundaria 368
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
Escuela primaria “20 de noviembre”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Programa nacional de Lectura
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DESALIENTO A LA PRÁCTICA DEL BULLYING
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Violencia en la escuela (bullying)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
Escuela Primaria Niños Héroes
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ” TURNO MATUTINO, CHALCO MÉXICO ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ” “Educando con valores, vacuna anti-violencia”

DIRECTOR DE LA ESCUELA: PROFR. ANDRÉS JESÚS MORENO LÓPEZ MAESTRO GUÍA: PROFRA. ANA LILIA RAYÓN PEREZ EQUIPO DE ALUMNOS: JOSÉ SAMUEL HERNÁNDEZ MARÍN 6°B NATIVIDAD CALDERÓN MIRELES 6°B ISABELLA GUADALUPE MATHEIS DÍAZ 6° B YOLOTZIN MENESES ALCANTARA 6° B ANGEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ 6° B PRESENTACIÓN, FOTOS Y MÚSICA (LUBALLY FOR THE WORLD) PROFR. MAURO F. JIMÉNEZ DE LA CRUZ.

Integramos nuestro equipo de trabajo que ayudara a sensibilizar a los grupos de alumnos de la institución.

En diversos grupos de la institución se sensibilizó a los alumnos para que hablaran sobre diversas problemáticas existentes en su entorno, comunidad y escuela.

Ellos expusieron sus inquietudes con sus maestros de grupo tales como: √ Contaminación ambiental por humo √ El poco cuidado del agua √ La generación de basura √ La obesidad √ Cuidado del medio ambiente √ La comida chatarra √ La deforestación √ Pero su mayor temor era la violencia

Finalmente se realizó un consenso la problemática que más angustiaba a los alumnos eran los altos índices de violencia, registrados en la zona de Chalco.

Desafortunadamente, la violencia, en todas sus manifestaciones se ha incrementado en los últimos años, principalmente en la zona oriente del Estado de México, tal es el caso de Chalco, lugar donde se ubica nuestra escuela. Un municipio que en años anteriores se destacaba por su tranquilidad, hoy nuestros alumnos se sienten inseguros, ya no pueden salir a las calles, ni solos, ni acompañados, tiene miedo de que los asalten o peor aún que los secuestren. Los alumnos de la Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, angustiados por toda esta ola de violencia, desean que se trabajen los valores y se sensibilice a los docentes, padres de familia y a ellos mismos sobre la importancia de una convivencia con valores para lograr la paz.

OBJETIVO El principal objetivo de este proyecto es trabajar mecanismos para atender a la creciente conflictividad en la convivencia escolar y que se proyecte hacia la comunidad. Se promoverán condiciones que posibiliten el aprendizaje de conductas de convivencia social, pluralista y participativa así como garantizar el derecho de los alumnos a recibir orientación y a que se respete su integridad, dignidad, libertad de conciencia y de expresión; trabajando tres valores fundamentales como son la honestidad, el respeto y la tolerancia para lograr una convivencia en paz y armonía. Es importante mencionar que se sensibilizaran principalmente a los padres de familia ya que en ellos recae la mayor responsabilidad, pues es en la familia donde se cimentan los valores o se degradan. Con este proyecto deseamos poner un granito de arena, diseñando el cambio para volver a tener un México en paz.

  Ceremonia de apertura del proyecto Jornada de actividades en los grupos sobre la temática. Los docentes, sensibilizados, incorporan la temática a su planificación curricular para trabajar con los alumnos los valores que forman un triángulo indestructible par lograr la paz (honestidad, respeto y tolerancia). Convivencia deportiva con padres de familia, fomentando la unión familiar.  Pinta de murales en la barda de la escuela, con temáticas alusivas a los valores, que queden para crear conciencia en toda la comunidad escolar.

   ACCIONES En la ceremonia de apertura toda la institución participo con entusiasmo. Contamos con la presencia de padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos y familia.

   ACCIONES Se realizaron jornadas de trabajo en los grupos, conferencias, exposiciones con enciclomedia, y se elaboraron trípticos.

 

   ACCIONES El profesor de Educación Física Gonzalo Cuatianquiz se unió para fomentar la convivencia familiar en un evento de circuitos.

   ACCIONES Con la gestión pertinente el ayuntamiento contribuyo con un material para trabajar en las aulas, que servirá para difundir los valores por medio de decálogos. “ Cruzada Nacional de Valores” que es un programa en el que se llevará un seguimiento durante seis años.   Con dicha cruzada se promueven valores a los niños en la escuela, como la honestidad, el respeto, la colaboración, el trabajo en casa, el estudio, entre otros, apoyados por maestros y padres de familia.

   ACCIONES El proyecto también se vinculó con la “Jornada Cívica Escolar” donde por medio del voto se elegiría a un comité de alumnos que serían los encargados de promover los valores a lo largo del ciclo escolar.

   ACCIONES Se colocaron periódicos murales para promover los valores entre la comunidad escolar.

   ACCIONES Por último se promovió la pinta de murales en la institución para que por medio de estos, se difundan los valores a toda la comunidad escolar y al observarlos se haga conciencia de que educando con valores lograremos una vacuna anti- violencia.  

Así de hermosa quedo la barda de nuestra escuela   Así de hermosa quedo la barda de nuestra escuela. A todos “¡MUCHAS GRACIAS!”