Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
Escuela República de Austria Estación Central
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
¿Quién dijo que no se puede?
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Seguimiento a la Calidad
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Plan Apoyo Compartido.
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Marco de Buen Desempeño Docente
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Liderazgo y política educativa.
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Taller “La Familia También Enseña”
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”

ESCUELA EL ROTO CHILENO DE TALAGANTE Ubicación Geográfica N° docentes, asistentes de la educación, etc. Matrícula Apoyos y/o asesorías Resultados en prueba nacional SIMCE Otros Logros…

PARA QUERER ENTREGAR UNA EDUCACION DE CALIDAD EXISTE UNA MOTIVACION… Formar niños, niñas y jóvenes que logren sus metas, que sean profesionales para/en su territorio: Gestores de una vida mejor para ellos(as) y su entorno.

¿ Cómo implementamos en la escuela una EDUCACION DE CALIDAD? Considerando 3 ejes globales: - Gestión curricular – pedagógica - Relación de la escuela con la familia - Convivencia MÁS EN DETALLE…

AREA CURRICULAR - PEDAGOGICA Articulación entre niveles de enseñanza “Bajadas” al aula de perfeccionamientos de los profesores. Apoyo técnico pedagógico como un proceso de aprendizaje: estrategias  aplicación  retroalimentación. Dirección con experiencia en sala de clases y jefatura técnica. Dirección que conoce “lo que pasa en la sala de clases”. Entender los resultados en evaluaciones como un “producto” de todo un proceso de aprendizaje de los niños(as). (ejemplo SIMCE)

RELACION FAMILIA - ESCUELA Un buen trato hacia los padres, madres y apoderados. Abrir espacios en la escuela para ellos(as), compartir espacios. Padres y apoderados(as) están al tanto de lo que sus hijos(as) deben aprender. Transmitir a apoderados que la escuela y la familia son una ALIANZA: ¿qué quieren para sus hijos(as)? Fomentar cambios positivos en los padres y madres (familia).

CONVIVENCIA Respeto hacia los estudiantes. Respeto entre quienes conforman la escuela. Interés en conocer a los estudiantes. Altas expectativas – Creer en… “Entender al otro” (sea profesor(a), apoderados(a) u otro). Ser claro y coherente en los planteamientos.

Ser de la Escuela El Roto Chileno …