Edific Our heritage, our history. 1.Conocer la historia a través de manifestaciones artísticas y culturales ligada a edificios o lugares emblemáticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Las Competencias Básicas
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Programa de Capacitación
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Enseñar con Tecnologías
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Welcome To Our Etwinning Project
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
El Impacto de las TIC en las Universidades
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Wikis para estudiantes y profesores de lengua 8vo nivel enseñanza Mayo, 2014.
Las TIC’s en la educación
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
MATERIALES AUDIOVISUALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Menú Principal
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La recreación en 3D de la Cartuja de Miraflores aplicada a la enseñanza del Arte medieval en los estudios de Grado, de Patrimonio y de Comunicación Audiovisual.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
APRENDIZAJE COOPERATIVO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Transcripción de la presentación:

Edific Our heritage, our history

1.Conocer la historia a través de manifestaciones artísticas y culturales ligada a edificios o lugares emblemáticos. 2.Localización espacio-temporal de cada uno de los ejemplos artísticos a trabajar. 3.Conocer y aplicar técnicas de cinematografía para la comunicación eficaz de ideas. 4.Utilización de la lengua castellana como instrumento de comunicación. 5.Desarrollar el acceso a la información a personas con discapacidad auditiva. Objetivos I

6.Utilización de otras lenguas como instrumento de conocimiento, haciendo hincapié en la lengua inglesa y valenciana. 7.Aprender técnicas de edición y postproducción de vídeo digital. 8.Desarrollar la capacidad espacial a través del movimiento en espacios virtuales. 9.Aprender a trabajar en grupo asumiendo roles y responsabilizándose de las tareas asignadas. 10.Adquirir un conocimiento horizontal a través del trabajo cooperativo, que refuerce el proceso de enseñanza- aprendizaje. Objetivos II

Unidades de trabajo Trabajaremos cada edificio como una unidad de trabajo Unidad 1: Edificio 1 Unidad 2: Edificio 2 Unidad 3: Edificio 3 School 1 School 2 … School 1 School 3 … School 4 School 2 … …

Edific Flow Chart

Moodle Lengua materna Otras lenguas Personajes históricos Lugares Eventos … Equipo de Sociales

Equipo de Rodaje Sábana Verde Fácil de montar Sombras y arrugas Papel Continuo Sin arrugas ni sombras Difícil de recoger

Freeware Software VideoAudioImage Edición de Audio, Imagen y Vídeo

“…la cantera es importantísima y con esta evidencia, parece que tenemos unos futuros directores, productores de documentales con los que podremos colaborar en un futuro.” Canal de historia-España (mail 29 octubre 2008) “El resultado de este interesante proyecto, cuya finalidad ha sido divulgar la enorme riqueza histórico- cultural de nuestro patrimonio a través de los ojos de los alumnos y de una acertada selección de monumentos.” Clío.Historia. Año 8, Nº 86, pg.94

“Cada vez son más los centros de enseñanza que utilizan Internet como un instrumento complementario a la docencia. Un ejemplo es el del colegio Santa María …, que hace unos meses realizó un trabajo multimedia con fotos y vídeos, sobre diversos monumentos españoles, en el que los propios alumnos explican de manera interactiva la construcción y características del patrimonio histórico-artístico.” La Aventura de la Historia. Año 11, Nº 123, pg.21

Edific