DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
DOCUMENTO APRENDIZAJE
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Currículo por competencias
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Elementos conceptuales
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EDUCACION TECNOLOGICA
TABLA DE DATOS TEORIA TOTAL/9 TEORIA TOTAL/4 TEORIA TOTAL/7 TEORIA TOTAL/6 TEORIA TOTAL/7.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Funciones, formación y conocimientos
LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Funciones, formación y conocimientos
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Educación Física Orientaciones para la Planeación
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
LA DIDACTICA.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Un conjunto de técnicas o un modo de hacer las cosas (Brousseau, 1990)
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Concepciones sobre la profesión docente
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Enfoque por Competencias
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Y su relación con ....
Juan Jaime Turrubiates García
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Transcripción de la presentación:

DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION DOMINIOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ACTITUDES CONCEPCION PUENTE TEORIA PRACTICA QUE HACER Y COMO DISEÑO DESARROLLO Y EVALUACION COMPRENDER Y EXPLICAR ELABORAR Y ANALIZAR TEORIA

DIDACTICA EXPLICA PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA PROPONER SU REALIZACION DE ACUERDO A FINALIDADES IMPLICA UNA REFLEXION SOBRE LA PRACTICA UN COMPROMISO CON LA ACCION DIMENSION EXPLICATIVA: COMPRENSION DIMENSION PROYECTIVA: INTERVENCIÓN

DIMENSIONES TAREA EDUCATIVA EXPLICACIÓN : comprender los procesos de enseñanza- aprendizaje INTERVENCIÓN: proponer la realización de esos procesos de acuerdo a finalidades REFLEXIÓN sobre la práctica COMPROMISO político, ideológico ético “EL PROFESOR APRENDE AL ENSEÑAR . ENSEÑA PORQUE APRENDE”

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ACTIVIDAD SOCIAL INTENCIONAL COMPLEJA MÚLTIPLE ÉTICA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TAREAS PROCESO INTERACCIÓN COMUNICACIÓN INTENCIONAL GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS

FUNCIONES DEL PROFESOR DEFINE INTENCIONES FINALIDADES PRINCIPIOS ANALIZA LIMITACIÓN CONDICIONANTES PROPONE DESARROLLO EN LA PRÁCTICA ACORTA LA DISTANCIA COMPRENDE FUNCIONAMIENTO DE LO REAL ARTICULA CON PRINCIPIOS EDUCATIVOS

CONTEXTO SCIO POLITICO ECONOMICO SOCIEDAD INSTITUCION ESTRUCTURA ORGANIZATIVO ADMINISTRATIVA AULA ESTRUCTURA INTERACTIVA SUBJETIVA SICOLOGICA DIMENSION ETICAS VALOR EDUCATIVO OPCION IDEOLÓGICA

CONTEXTO SOCIO POLÍTICO ECONÓMICO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA S O C I E D A D I N S T I T U C I Ó N AULA OPCIÓN IDEOLÓGICA OPCIÓN ÉTICA ESTRUCTURA INTERACTIVA, SUBJETIVA, SICOLÓGICA