DIDACTICA APLICADA REINTERPRETAR DESCUBRIR POTENCIAL SOPORTE FORMACION DOMINIOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ACTITUDES CONCEPCION PUENTE TEORIA PRACTICA QUE HACER Y COMO DISEÑO DESARROLLO Y EVALUACION COMPRENDER Y EXPLICAR ELABORAR Y ANALIZAR TEORIA
DIDACTICA EXPLICA PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA PROPONER SU REALIZACION DE ACUERDO A FINALIDADES IMPLICA UNA REFLEXION SOBRE LA PRACTICA UN COMPROMISO CON LA ACCION DIMENSION EXPLICATIVA: COMPRENSION DIMENSION PROYECTIVA: INTERVENCIÓN
DIMENSIONES TAREA EDUCATIVA EXPLICACIÓN : comprender los procesos de enseñanza- aprendizaje INTERVENCIÓN: proponer la realización de esos procesos de acuerdo a finalidades REFLEXIÓN sobre la práctica COMPROMISO político, ideológico ético “EL PROFESOR APRENDE AL ENSEÑAR . ENSEÑA PORQUE APRENDE”
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ACTIVIDAD SOCIAL INTENCIONAL COMPLEJA MÚLTIPLE ÉTICA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TAREAS PROCESO INTERACCIÓN COMUNICACIÓN INTENCIONAL GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS
FUNCIONES DEL PROFESOR DEFINE INTENCIONES FINALIDADES PRINCIPIOS ANALIZA LIMITACIÓN CONDICIONANTES PROPONE DESARROLLO EN LA PRÁCTICA ACORTA LA DISTANCIA COMPRENDE FUNCIONAMIENTO DE LO REAL ARTICULA CON PRINCIPIOS EDUCATIVOS
CONTEXTO SCIO POLITICO ECONOMICO SOCIEDAD INSTITUCION ESTRUCTURA ORGANIZATIVO ADMINISTRATIVA AULA ESTRUCTURA INTERACTIVA SUBJETIVA SICOLOGICA DIMENSION ETICAS VALOR EDUCATIVO OPCION IDEOLÓGICA
CONTEXTO SOCIO POLÍTICO ECONÓMICO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ADMINISTRATIVA S O C I E D A D I N S T I T U C I Ó N AULA OPCIÓN IDEOLÓGICA OPCIÓN ÉTICA ESTRUCTURA INTERACTIVA, SUBJETIVA, SICOLÓGICA